Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/1/08 17:13

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

09/01/08
Artículo acordado y aprobado en el Presupuesto dispondría la incorporación del cesanteado Acosta
“El trabajador debe ser respetado en su dignidad”, dijo el edil Luis Colao. Desde la Coalición Cívica marcaron que el caso de Daniel Acosta está dentro de los que son comprendidos en las incorporaciones a la categoría 1.

Colao le muestra a los medios presentes el artículo aprobado y sus términos

“Apuntamos al inicio de una carrera administrativa, que tanto los que están o los puestos a cubrir tienen que hacerse y deshacerse por concurso de antecedentes y teniendo en cuenta la antigüedad del personal y su capacitación. Debemos dejar de considerar a la Municipalidad como una factoría o con el manejo arbitrario de un comité. Se debe prestar un servicio de calidad y el trabajador tiene que ser respetado en su dignidad”, dijo entre otros conceptos el concejal Luis Colao esta mañana en conferencia de prensa con sus compañeros de bloque de la Coalición Cívica, en la que agradecieron a los medios por la compañía a la vez que destacaron el aporte de los demás integrantes de la fuerza, luego del tratamiento del Presupuesto 2008. En este sentido desde la Coalición Cívica marcaron que el caso de Daniel Acosta está dentro de los que son comprendidos en las incorporaciones a la categoría 1, hecho acordado por todos los bloques y el Ejecutivo.

En principio desde la CC destacaron la voluntad del bloque de tratar el Presupuesto: “Se dio a entender que de parte de nuestro bloque este tema no se trataba, pero lo cierto es que surgió algo que no podemos eludir y es el caso del trabajador Acosta”, dijo Colao y calificó de “arbitraria” la decisión de dejar cesante al trabajador, insistiendo sobre la necesidad de una carrera administrativa y poniendo en claro que se debe crear una política general de empleo en el municipio.

“La discusión del artículo 3 fue marcada por las decisiones de la Coalición Cívica, y esto fue así porque cuando hablamos con el intendente logramos que los 808 cargos de la planta funcional del municipio se redujeran a 782 cargos. Es una propuesta de una baja de 26 cargos, con lo cual se va adecuando la planta funcional, y también a todo esto incluimos la situación de los contratados que nos preocupaba y que tiene que ver con la concepción que tenemos de la ética republicana y el concepto de la distribución justa del ingreso. Dos personas que desarrollan las mismas tareas tiene que tener iguales condiciones, pero los contratados no gozan de estabilidad, entonces todo depende de los humores políticos de turno”, marcó Colao.

En este sentido recordó el pedido de incorporación de los contratados entre los años 2003 y 2006 con contrato vigente al 31 de diciembre para que sean parte de la planta permanente en categoría 1. “Esto fue un primer paso para lograr la carrera administrativa en la Municipalidad”, dijo y estimó que serían entre 36 y 40 los trabajadores involucrados.

Colao destacó que la situación de Daniel Acosta encuadra dentro de los incorporados, y en esto coincidieron sus pares Jorge Retegui y Débora Lacasa. “No compartimos que una persona quede fuera de su trabajo cuando tiene un buen legajo, y ocupa un cargo de responsabilidad”, dijo Retegui y opinó que a su entender se debe incorporar a Acosta.

En tanto, Luis Colao resaltó que el texto fue acordado por todos los bloques y el Departamento Ejecutivo. “Acosta estaría encuadrado dentro de los trabajadores que se deben incorporar. El texto dice ‘dispónese la incorporación’ y es imperativo. Si está en condiciones debe ser incorporado. Esto no es una mera resolución y fue acordado inclusive con el Departamento Ejecutivo, que estuvo representado por el contador Néstor Palacios y aceptó la redacción del artículo”, confió Luis Colao.

Además se divulgó que la redacción del artículo 14 que quedó aprobado fue: “Dispónese la incorporación a la planta funcional del Departamento Ejecutivo en la categoría 1 del personal jornalizado de 6 horas con contratos vigentes al 31/12/07 cuyos contratos fueran iniciados en los años 2003, 2004 y 2005 y que se encuentren en posibilidad de ser admitidos en la ley 11.757. Facúltase al Departamento Ejecutivo a efectuar las adecuaciones a los números de cargos para cada categoría a fin de dar cumplimento a la presente”, dice el despacho de la CC que fue acordado y aprobado por el resto de los bloques y el Ejecutivo. Para la polémica.

 

El bloque de la Coalición Cívica dio una conferencia de prensa en el Concejo

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO