Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/1/08 15:48

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

09/01/08
Servicio de emergencias en la vía pública: “Sí o sí se tiene que implementar”, según Masserio
La directora de Salud realizó declaraciones al término de una reunión en el Concejo. Aseguró que el tema será transmitido a Selva. Y destacó avance del diálogo entre funcionarios y ediles.

Masserio dialoga con la concejal Lacasa junto a la doctora Gonzálz y el contador Gorosito

Este mediodía tuvo lugar en el Concejo Deliberante una reunión entre la directora de Salud y responsables de áreas contables de la comuna –tal el caso de Marcelo Gorosito– para definir cuestiones tras la aprobación consensuada de una partida para brindar el servicio de emergencias en la vía pública, cuestión propuesta por el bloque de la Coalición Cívica y que tuvo apoyo del resto de los ediles y el Ejecutivo. Justamente este bloque de la CC fue el anfitrión de los funcionaros en el primer piso del Palacio Municipal.

Al término de la reunión en la que los demás participantes fueron las ediles Débora Lacasa (CC) y María Marta González (FPV/PJ), la doctora Liliana Masserio, directora de Salud, comentó algunos detalles sobre la implementación de esta nueva partida: “Estuvimos viendo para qué se había destinado para tener una idea. Yo todavía tengo que hablar con el intendente, aunque ya sé más o menos lo que él quiere. La idea es aunar criterios porque sobre todo la parte contable tiene problemas para ver dónde coloca esa plata, cómo lo divide dentro del presupuesto. Ahora ya tengo claro lo que quiere en Concejo y mañana hablaré con el intendente”, dijo Masserio.

La doctora Masserio valoró como un avance que se pueda dialogar entre funcionarios y ediles sobre cuestiones que hacen a la práctica cotidiana de la función pública: “Es muy positivo poder subir y hablar con gente que no es el oficialismo, hablar claramente y decir qué es lo que queremos hacer. Yo había tenido entrevistas anteriores para ver cuál era mi idea y se aprobó el presupuesto en base a propuestas que hicimos entre todos”, dijo luego.

Por otra parte, estimó que al estar la doctora González en el Concejo, siendo una mujer que trabajó mucho con Masserio en los últimos años, se pueden ver buenas perspectivas para el área. A propósito de esto, la directora de Salud comentó: “Ella vive las dos cosas, el Ejecutivo quizás tiene problemas que no ven en el Legislativo y también sucede a la inversa. Ella es al menos en Salud la unión de las dos cosas y conoce los problemas de los dos poderes”.

En tanto, teniendo en cuenta que Masserio postuló en su momento como concejal, y luego se decidió su paso al Ejecutivo, sin que siquiera asumiera en su función, la hoy integrante de la dirección de Salud dijo que allí se siente más identificada.

Por último, y volviendo a la partida reservada para implementar el servicio de emergencias en la vía pública (podría ser en el radio de las 4 avenidas y los accesos), Masserio aseguró que se pondría en marcha este año: “Sí o sí ahora se tiene que implementar”, dijo sobre la partida de 300 mil pesos anuales que será destinada para el cumplimiento del servicio en beneficio de los vecinos.

 

Atención en los CAPS

Por otra parte, la Dirección de Salud ha informado que, más allá de la temporada de vacaciones donde los profesionales de la Salud toman su descanso correspondiente, los Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) continúan su atención en los horarios programados. Por esto se ruega a la población que ante cualquier duda consulte en el CAPS más cercano a su barrio.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO