Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/1/08 15:41

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

16/01/08
Actividad de verano: 8 proyectos en 15 días ingresaron para su tratamiento en el Legislativo
Recién en abril se reiniciará nuevamente el periodo ordinario de sesiones pero hay temas que se ya exigen tratamiento. Dos peticiones particulares se suman a la lista de temas del Deliberantivo durante enero.

 

En el Concejo Deliberante de Mercedes no es mucha la actividad por estas horas en que no hay sesiones extraordinarias ni trabajo de comisiones, aunque hay varios proyectos presentados en la primera quincena del año 2008, ya sea como peticiones particulares, de parte del Ejecutivo o de los propios legisladores comunales.

El primero de abril se reiniciará nuevamente el periodo ordinario de sesiones y se espera que se realicen las mismas, al igual que en 2007, durante los segundos y cuartos lunes de cada mes, a partir de las 20 horas.

Ahora con la presidencia de Marcelo Denápole, integrante del bloque del Frente Para la Victoria oficialista, y quien fuera durante el primer periodo de gobierno de Carlos Selva director de la cartera de Producción, el Cuerpo Deliberativo encara un nuevo año de sesiones y luego de algunas extraordinarias para definir el presupuesto ya hay proyectos en danza para definir distintas cuestiones antes del inicio del periodo ordinario.

Cuando pasaron 15 días de este año 2008 puede decirse que los proyectos que han sido presentados son 8, entre ellos están:

• 3 de David Valerga (bloque de la COPEBO), pidiendo la separación de residuos en origen para las escuelas del Partido, informes oficiales a través de internet sobre ingresos y egresos de dinero y de la plantilla del personal en la comuna, y un pedido de información especial al contador municipal.

• 1 de Claudia Lucero (concajal del ARI Autónomo), exigiendo cambiar el recorrido de la línea 57, la instalación de garitas expendedoras de boletos, y el compromiso del intendente municipal en gestionar la reducción del valor del boleto, entre otros puntos.

• 1 del bloque del Partido Justicialista Mercedes Mejor, solicitando el arreglo en alcantarilla del barrio San Jorge y Ruta provincial 41.

• 1 petición particular del vecino Acuña, por la limpieza de zanjas en calles 35 y 154.

• 1 petición particular del barrio Mutis, por arreglos varios en esa zona.

• el pedido de ampliación del Presupuesto solicitado por parte del Departamento Ejecutivo.

Por otro lado, la concejal Lucero comentó que presentaría de manera inminente otros dos proyectos, relacionados con cuestiones inherentes a la seguridad por un lado, y al trabajo de los taxis y remises por el otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO