Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/1/08 13:47

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

18/01/08
Explosión turística en la ciudad y plazas ocupadas
Tanto en alojamiento del casco céntrico como de la zona rural se observa un importante trabajo en la hotelería, de acuerdo a datos oficiales de la primera quincena de enero. Hay gente de paso, miniturismo y turismo internacional.

La Estancia La Soleada es una de las ofertas turísticas en hotelería rural.

 

Tal cual se informó desde la Dirección de Turismo durante la primera quincena del año la capacidad hotelera de la ciudad se vio “colmada por visitantes de paso”, los que luego continúan viajando. Generalmente vienen desde el norte del país. En cuanto a los hoteles de campo, que albergan a turistas que deciden como destino turístico a Mercedes, cubrieron también su capacidad de hospedaje. En tanto, el camping “Noelandia” tuvo una buena concurrencia y en el Parque Municipal Independencia se instalaron poco más de 150 carpas, a un promedio 4 personas por cada una. Desde la mencionada Dirección calificaron a la primera quincena del año como “muy positiva”.

En cuanto a la hotelería céntrica (Hotel Mercedes, Hostal del Sol, Hotel Costa, Hotel Torino, MC Motels y Hotel Roma) están las plazas cubiertas y puede decirse que trabajaron muy bien durante la primera quincena de enero. En estos establecimientos pueden mencionarse factores de importancia como la llegada de varios equipos de fútbol de distintos certámenes que realizaron su pretemporada con estadía en la ciudad, aunque el ingreso mayor se ha dado –según datos oficiales– por gente de paso, que viene de destinos del norte del país, hace una noche y sigue rumbo a la costa atlántica. Los visitantes ocasionales, oriundos de ciudades como Santa Fe, Tucumán o Chaco.

En lo que hace a la hotelería de campo (San José Club de Campo, La Evealda, Posada del campo, Hostería Cua Cua, Spa Los 4 Amaneceres, La Mora, El Tizón, La Soleada, La Guillermina y las cabañas Acacias de Mercedes) puede decirse que están trabajando con mucha continuidad y en este caso se trata de gente que se hospeda y se queda en Mercedes, en muchos casos provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, aunque hay mucho turista extranjero.

Por último, en el rubro camping las ofertas pasan por el Parque Municipal Independencia y Noelandia. En el Parque entre el 1 y el 15 llegaron unas 150 carpas con un promedio de 4 personas por cada una lo que hace la suma de unos 600 acampantes. En tanto, en Noelandia se viven días de mucho trabajo, con intensa promoción y gran cantidad de visitas y consultas de gente que llega atraída por el parque acuático con tobogán y pileta de grandes dimensiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO