Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/1/08 7:58

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

22/01/08
Polémico artículo 14: el veto entrará al Concejo
Se expira el plazo de 10 días hábiles el lunes próximo. La sesión respectiva, ante las vacaciones de varios ediles, no sería realidad en lo inmediato, sino en marzo. La oposición no llega a los 2 tercios de votos necesarios.

 

El veto del artículo 14 del Presupuesto 2008 será realidad por estos días y el plazo para su dictado se cumple el lunes de la semana que entra, por lo que antes de esa fecha subiría desde el Ejecutivo al Legislativo tal cual todo lo indica, eliminando de esa manera la posibilidad de interpretaciones sobre el caso de Daniel Acosta y otros ex empleado municipales, que estarían dentro de los involucrados por un pase a planta permanente marcado en el mencionado artículo, interpretación que se quiere evitar con una corrección en la forma del mismo.

El tema del manejo del personal en la comuna y las potestades sobre el mismo es algo que viene en discusión y que tiene un conflicto de poderes planteado y en marcha, en discusión en la Corte Suprema de la Provincia desde el anterior periodo, cuando se ratificó en el Poder Legislativo el presupuesto con el aumento a los municipales.

En ese entonces el escribano Mariano Castelucci como intendente interino fue parte de la comitiva que viajó a la ciudad de La Plata para hacer la presentación legal, y el tema de discusión era el mismo: las potestades con respecto a los empleados municipales y sus aumentos de salarios en el Presupuesto.

En ese momento hubo algunas contradicciones con respecto al conteo de los votos y a las votaciones mismas de parte de cada una de los concejales que quedarán para la historia. Ahora con 7 concejales oficialistas, si no hay nada extraño, la oposición unida no tendría los votos necesarios para ratificar la ordenanza contra el veto que enviaría Carlos Selva en estos días, ya que no llegan a los tres cuartos de votos de los presentes necesarios para que no quede en firme el veto sino el Presupuesto tal cual se había legislado.

La sesión respectiva, ante las vacaciones de varios ediles, no sería realidad en lo inmediato tras la subida del veto, sino que tendría lugar, de acuerdo a las conversaciones previas, en el mes de marzo.

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO