Torneo del interior                 Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/1/08 8:40

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

26/01/08
Cine Club: concluye el ciclo de cine italiano y comienza uno nuevo de cine infanto – juvenil
Este jueves por la noche en dependencias del Gran Hotel Mercedes, con entrada libre y gratuita, proyectarán “El jeque blanco”. Y para el mes de febrero se prepara un ciclo infantil con varias películas.

Secuencia del filme "El jeque blanco" (1952)


 

Este próximo jueves se termina el ciclo de cine italiano clásico, en el espacio del Cine Club Mercedes, con la proyección de “El jeque blanco”. Para el mes de febrero se prepara un ciclo infantil con varias películas.

“El jeque blanco” es un filme italiano de 1952, con producción de Luigi Rovere, guión de Michelangelo Antonioni, Federico Fellini, Ennio Flaiano y Tullio Pinelli. Su duración es de 92 minutos y son intérpretes: Alberto Sordi (Fernando Rivoli), Brunella Bovo (Wanda Cavalli), Leopoldo Trieste (Ivan Cavalli), Giulietta Masina (Cabiria), Lilia Landi (Felga) Ernesto Almirante (director de club), Fanny Marchio (Marilena Vellardi), Gina Mascetti, Enzo Maggio, y Ettore Maria Margadonna.

Argumento
“El jeque blanco” cuenta la historia de un matrimonio joven, nuevo, que empieza una aventura en común dentro de la sociedad italiana de los años cincuenta. Comienza al unir dos cosas diferentes en una misma cosa, en una misma casa, en una misma cama. Ivan es un hombre y Wanda es una mujer, como sus propios nombres indican. Ivan es hijo del neorrealismo, Wanda es madre de la fantasía. Ivan es nieto de Adán, Wanda hermana de Eva. Fellini bascula entre el hombre y la mujer, entre la realidad y la fantasía, entre el neorrealismo y el espectáculo felliniano. Ivan tiene miedo a su jefe, Wanda se la tiene jurada a la realidad. Ivan aspira a se secretario del ayuntamiento de su pueblo, Wanda quiere vivir una loca historia de amor apasionada con un héroe de fotonovela.

Febrero infantil
Para el mes de febrero se prepara, siempre en dependencias del Gran Hotel Mercedes y con entrada libre, un ciclo de cine infantil-juvenil. Aunque no es obligatorio ir con un niño, ya que también los adultos pueden recordar viejos tiempos, o leer las películas desde el mundo adulto, para encontrar otros mensajes.

El cronograma de proyecciones ya pautado incluye:
Jueves 7: "Laberinto"
Jueves 14: "El viaje de Chihiro"
Jueves 21: "Mary Poppins"
Jueves 28: "El increíble castillo vagabundo"

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO