Torneo del interior                 Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/1/08 13:25

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

26/01/08
Sigue creciendo la convocatoria de los vecinos en reclamo de mejoras en el tránsito y la seguridad
Este viernes por la noche realizaron un nuevo encuentro en la Plaza San Martín. Es la tercera vez que se reúnen y lograron la adhesión directa de unas 60 personas. Juntan firmas para impulsar un petitorio.

La gente común pudo expresarse con un micrófono abierto de cara al Palacio Municipal.

 

Tuvo lugar este viernes por la noche una importante manifestación en la plaza San Martín de parte de un grupo de vecinos convocados en reclamo por mejoras en materia de tránsito, ante la alta incidencia de accidentes y su crecimiento, y también cuestionadotes de las políticas de seguridad en general. Es la tercera vez que se reúnen y en esta oportunidad lograron la adhesión directa de unas 60 personas, entre las que se encontraban familiares de víctimas de accidentes de tránsito recientes como Julio Fernández (foto, padre de Gonzalo, atropellado y muerto hace unos cinco años), y el señor Vera (padre de la maestra de Gowland atropellada y muerta hace semanas, y cuyos alumnos se hicieron presente) o Nenín Laborda (mamá de Nazareno, atropellado y muerto hace ya 11 años), entre otros.

Cuando ya finalizaba el encuentro –en el que se cuestionaron conductas antisociales y descontrol, así como desidia de los gobernantes (a los que se invitó a debatir y no se hicieron presentes)– un par de motos de alta cilindrada pasaron 2 veces de ida y vuelta por avenida 29 haciendo picadas, cosa que irritó a los presentes, dado que en el momento transitaban 3 móviles policiales por las inmediaciones de la propia plaza. Además, se juntaron firmas y se presentaría petitorio.

“Somos vecinos que pedimos una solución, porque si no vamos a seguir teniendo víctimas”, dijo Gustavo Gutiérrez, quien se mostró quejoso por el accionar oficial en la materia, y destacó la falta de funcionarios del área, políticos, concejales y gobernantes en el encuentro, amén de haber sido invitados. “Hubiera sido bueno que nos comentaran cuál es el proyecto para tratar de solucionar la problemática de tránsito, pero nadie vino. Lo importante es que se apliquen las normas”, insistió Gustavo Gutiérrez, quien fuera coordinador de Seguridad en la comuna en la gestión anterior de Carlos Selva y ahora es uno de los convocantes a estas movilizaciones. “Señores políticos y concejales, comprométanse con lo que la sociedad pide. Si el Ejecutivo no nos escucha que nazca del Legislativo, por la defensa de nuestros hijos. Defendamos nuestra vida, basta de accidentes de tránsito en Mercedes, hagamos algo”, pidió ante una buena cantidad de gente, que había sido convocada por los medios e incluso con una volanteada especial en la puerta de los supermercados y en el centro comercial, esa misma tarde.

“Ni uno menos” reza el slogan que une a este grupo, en el que con el método de asamblea participativa y con un micrófono, uno a uno fueron expresando sus opiniones los presentes que así lo quisieron, invitados por el profesor Pablo Sana, otro de los vecinos convocantes.

Por su parte, Julio Fernández, que perdió su hijo en un accidente hace 5 años, atropellado en plana avenida 29 y 28 mientras iba a trabajar por la mañana temprano, dijo que hoy se sigue igual o peor que entonces: “Esto se puede modificar, no es imposible. Más que nada pasa por la voluntad política. Pero algunas personas no se acercan, hoy tendría que estar la plaza llena. Hasta que no le sucede algo la gente no toma conciencia. No es el problema de uno, pero es claro que hay que comenzar por los padres que les damos vehículos a chicos menores de edad, cosa que es normal. Andan en moto y en cuatriciclos. Debe haber un control y poner las ordenanzas existentes a funcionar. No hay que inventar nada, ya que tenemos ordenanzas buenas para aplicar”, dijo. Y luego narró: “Yo a mi hijo de un día para otro no lo vi más, mi vida cambió. Debemos entender que esto debe modificarse entre todos. Los sábados a la madrugada es tierra de nadie esta zona”, sumó Fernández.

También hicieron uso de la palabra el padre de la docente Vera, de la escuela de Gowland, recientemente atropellada y muerta, y cuyos alumnos estuvieron en la plaza; Marcelo Suárez, de la Comisión de Vecinos Contra el Peaje y por la Autopista; así como otros vecinos en general. El tono de la asamblea fue crítico, y lo curioso fue que lo que se comentaba con preocupación sucedió como ejemplo en vivo y en directo cuando cerca de las 21.30 un par de motocicletas de alta cilindrada pasaron a toda velocidad entre el tráfico de la avenida 29 haciendo una competencia de absurda dimensión en cuanto a lo peligrosa. A los pocos minutos las motos pasaron a idéntica velocidad en dirección contraria y esto irritó sobremanera a los manifestantes, máxime teniendo en cuenta que en las cercanías de la plaza en ese momento eran 3 los móviles policiales que circulaban.

Los Vecinos Convocados, tras la asamblea en la que hicieron catarsis sobre lo vivido y lamentaron la falta de conciencia  generalizada (“¿Dónde estamos los mercedinos? ¿Dónde estamos?”, fue una de las preguntas que se lanzó) quedaron en reunirse nuevamente en dos semanas y se juntaron firmas con la idea de presentar un petitorio especial.


Julio Fernández, padre de Gonzalo, fue uno de los que se expresó en la plaza

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO