Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/1/08 13:44

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

28/01/08
Torneo del Interior: Palometas perdió de local 1 a 0
Por la segunda fecha enfrentó a Atlético de Luján en el estadio de la Liga Mercedina. El gol, en un partido con pocas llegadas a los arcos, fue de Darío Rojas, a los 42 minutos del primer tiempo. Mala actuación de los árbitros.

Regueiro y Giacoy van por un avance, Quiroga observa.

 

Por Ariel Musante

El “Granate” llegaba a la segunda fecha del torneo en la cima de su grupo al haber obtenido una victoria el fin de semana pasado frente a Abrojal de Pilar y tenía serias intensiones de empezar a madurar las chances de pasar a la segunda fase obteniendo otros tres puntos de local que lo dejaran tranquilo rumbo a las 4 jornadas que vienen. Por su parte, el equipo de Luján necesitaba los tres puntos para no empezar a alejarse temprano de la lucha por una de las dos plazas que pasan a la siguiente ronda.
Como atractivo para los espectadores, Palometas presentaba de local a Rodrigo Gauna, mientras que la visita trajo jugadores conocidos en el ambiente futbolero, como son Jorge “el gordo” Cordón (Ex Ferro), Fabián Zermaten (Ex Argentinos Juniors, Instituto de Córdona y Banfield) y Nelson Agoglia (Ex Deportivo Español, Colón y Estudiantes de La Plata).

El partido comenzó con un amplio dominio por parte de los dirigidos por Diego Silvestre, que fue demostrado con un disparo de Quiroga que se fue muy lejos de los tres palos a los 4 minutos. Luego, Atlético Luján comienza a tener la pelota, pero no tiene claridad a la hora de manejarla. A los 6, Palometas ataca de contra, pero el remate de Figueredo es desviado por Presedo al corner. A partir de ahí se juega lejos de los arcos y de manera muy trabada.

Llegando al primer cuarto de hora Facundo Delgado, el 9 visitante hace lucir a Ventura que en una buena volada atenaza el balón. Por el lado del local, depende mucho de lo que haga con sus pies Gauna, que no tuvo una buena tarde. Palometas intenta desbordar por derecha con Regueiro y De Rosas, pero nunca pueden vencer en el mano a mano a los defensores rivales.

La próxima llegada de peligro para los locales es a los 30 minutos, luego de un tiro libre realizado en la mitad de la cancha que cabecea Figueredo pero que termina en las manos del guardameta visitante. Sigue atacando Palometas, buscando abrir el marcador, pero va con pocas ideas. A los 32, De Rosas elimina a varios defensores en la puerta del área grande y logra disparar, pero el balón se va desviado al corner. Dos minutos más tarde, otro ataque local en los pies de De Rosas, pero la pelota se va lejos del palo derecho de Presedo.

Así atacaba Palometas, poco y sin ideas, las pelotas quedaban truncas en tres cuartos de cancha. A los 37, Cordon recupera en mitad de cancha el esférico, asiste a Parisi que tira al arco y la pelota es desviada por Darío Rojas que termina marcando el 1 a 0 con el que se iba a terminar el primer tiempo.

Minutos más tarde,  Santiago Galván, el 8 visitante le aplica un codazo debajo de la oreja derecha a Rodrigo Gauna produciéndole un corte profundo al jugador mercedino. El árbitro sólo atino a amonestar a Galván, cuando tendría que haberlo expulsado. A partir de ahí los nervios le ganaron a los jugadores granates que se fueron al entretiempo entre discusiones y tumultos con los jueces y los contrarios.

Luján jugó mucho mejor la primera parte, de manera más clara y teniendo más el poder del juego. Quizás sin llegar tanto al arco, pero tratando de lograr tener a Palometas lo más lejos posible de su valla de la mano de Cordon y Zermatten.

Segundo tiempo
En el tramo final del encuentro Palometas salió decidido a empatar. En los primeros 10 minutos tiene el control del juego y es el protagonista del partido. De Rosas a los 5 cabecea un centro que se va al corner, a los 8 Gauna dispara y ataja el arquero.

Como durante todo el encuentro, los dirigidos por Silvestre juegan con poca claridad, es más forcejeo que fútbol en ciertos tramos. Los ingresos de Anido y Riccio a los 20 y 24 por Figueredo y Giacoy le dan más movilidad al ataque, aunque todo lo que haga el grana sea por la derecha.

Llegando a la media hora el equipo visitante se ocupa nada más de poner nerviosos a los locales y de pegar muy fuerte. El árbitro, de mala actuación en el partido, no amonesta como debiera ser, por lo que algún jugador podría haberse ido expulsado, como el caso de Mauro Brandoni, quien luego de ser amonestado a los 34, se ocupó de hacer señas a la tribuna, cosa que está prohibida.

A los 37 se produce un tiro libre desde el costado derecho para Palometas. El centro es cabeceado por De Rosas, quien hace el gol, que es mal anulado por el árbitro a causa de una falta inexistente de De Rosas sobre el arquero que había salido mal con los puños casi a la altura del punto de penal.

Sobre el final del partido el nerviosismo de Palometas por empatar y porque el árbitro no cobraba de manera imparcial hacia que se produzcan desinteligencias en el fondo. A los 40, Darío Rojas dispara desde mas de 35 metros, la pelota sobrepasa a un vencido Ventura y pega en el travesaño, pica cerca de la línea pero no entra. Luego, a los 43, un remate de Parodi se va cerca del segundo palo de Ventura.

La última fue para Palometas. Luego de un corner y una serie de rebotes, le queda en los pies a Martín Pastor quien remata pero se desvía en un defensor y se va al corner.

Los mercedinos desaprovecharon una gran oportunidad de estar más tranquilos en las fechas que vienen para poder clasificar.

Los Palometas 0: José Ventura, Germán Stopiello, Matías Fernández, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Diego Chappe, Rosendo Regueiro, Luis Giacoy, Diego Figueredo y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Ramponi y Juan Ramirez.

Atlético Luján 1: Ignacio Presedo, Pablo Recke, Cristian Alí Eduardo Masotto, Jorge Cordón, Mauro Brandoni, Darío Parisi, Santiago Galván, Facundo Delgado, Fabian Zermatten y Darío Rojas. DT: César Aguirre. Relevos: Cristian Monasterio, Leandro Musín, Nelson Agoglia.

Goles en el PT: A los 42´ Darío Rojas para Atlético Luján.
Goles en el ST: No hubo.
Cambios en el ST: A los 20´ Mariano Anido por Diego Figueredo; a los 24´Sebastián Riccio por Luis Giacoy y a los 36´ Nahuel Santana por Germán Stopiello en Palometas. A los 10´ Ricardo Parodi por Santiago Galván y a los 29 Tomás Ares por Darío Parisi en Atlético Luján.
Arbitro: Claudio Malvendez (Liga de Lobos).
Asistentes: Mauro Zampedri y Sebastián Martínez (Liga de Lobos).
Amonestados: Rosendo Regueiro (Los Palometas); Darío Rojas, Fabián Zermatten, Santiago Galván, Facundo Delgado y Mauro Brandoni (Atlético Luján).

Más información
En el estadio Municipal de Luján el que ganó fue Platense por 3 a 1 sobre Atlético Abrojal, los goles del local los marcaron Diego Suárez en dos oportunidades y Pablo Abrizú cerró la cuenta, el tanto del “Verde” fue de Gustavo Cuenca. Con estos marcadores la tabla quedó: 1º Atlético Luján y Platense 4 puntos, 4º Palometas 3 y 4º Atlético Abrojal 0 unidad. Lo que viene tendrá a Palometas jugando en al Liga ante Platense y Abrojal recibirá a Atlético Luján.


Rosendo Regueiro ensaya un centro, Atlético atento al partido

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO