Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/1/08 20:29

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

30/01/08
“La reserva paleontológica se está convirtiendo en un basural por la desidia”, marca Claudia Lucero
La edil del ARI Autónomo se refirió a las reiteradas denuncias de este medio por la contaminación junto al arroyo Balta. “Las palabras no hacen si no hay voluntades, los carteles no protegen si no hay un compromiso”, opinó.

Restos no degradables de elocuente procedencia hallados en el lugar que es reserva

 

La concejal del bloque del ARI Autónomo, Claudia Lucero, reaccionó tal cual lo hicieron los integrantes del bloque Coalición Cívica (que fueron hasta el lugar y están estudiando el tema) luego de las reiteradas denuncias periodísticas de este medio que pusieron en evidencia que la reserva paleontológica creada por ordenanza en un sitio de interés como es la cava que está junto al Arroyo Balta, en ruta 5, está siendo contaminada con residuos de distinto tipo y no hay un control sobre ello. Lucero aduce “desidia” ante esta situación.

“Desde el ARI Autónomo creemos que la cultura irradia desde el acontecer diario de una ciudad, de un pueblo, de un barrio; transgrede los cánones impuestos, fuerza los límites, se hace y se consume como la manifestación más libre de lo humano”, dijo en un principio.

“Y se gestiona cultura desde un estar atentos a las múltiples expresiones de cada individuo o grupo que hace desde lo más auténticamente personal, desde las voluntades de contribuir a ampliar miradas, propiciar encuentros, producir asombro, instar al descubrimiento, protegiendo los ámbitos desde donde se promueve la expresión y el desarrollo de las propias facultades creativas”, amplió Lucero.

“Lejos de los rótulos y los títulos, la cultura es dinámica, busca el cambio. Pero lamentablemente hay quienes hacen oídos sordos y se contentan con las expresiones de molde.   La reserva paleontológica declarada así por una ordenanza municipal se está convirtiendo en un basural por la desidia. De nada sirven las declaraciones, que figure en el boletín oficial la ordenanza, si desde la gestión no se protege y no se trabaja para que ese espacio pueda ser utilizado, tal cual se expresaba en los fundamentos del pedido de declaración de zona protegida. Las palabras no hacen si no hay voluntades, los carteles no protegen si no hay un compromiso”, opinó Claudia Lucero, concejal del ARI Autónomo.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO