Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/1/08 16:58

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

30/01/08
28 proyectos y un veto, para la extraordinaria
Habrá sesión este viernes a partir de las 9 y se dio a conocer el orden del día. Son 16 las peticiones particulares, y el Ejecutivo –además de ingresar el veto– responde a varios pedidos de informe. El tema Atlántida irá a Comisión.

 

Se conoció el orden del día para la sesión extraordinaria que tendrá lugar el venidero viernes 1 de enero a partir de las 9 horas en el primer piso del Palacio Municipal. Ingresa el veto del intendente al artículo 14 del presupuesto 2008 –aunque no será tratado hasta marzo en sesiones– así como varias respuestas a pedidos de informes y proyectos de resolución y ordenanza, además de peticiones particulares. Son 28 los expedientes nuevos que ingresan al recinto, y el tema motivante de la extraordinaria son los problemas con el servicio de la línea 57.

En principio entre las peticiones particulares que van a comisiones hay que mencionar que son unas 16, entre ellas el pedido sobre luminarias y transporte del barrio Santa Teresita a través de su sociedad de fomento; una nota sobre instalación de baño químico de Taxi Mitre; un pedido particular por una vivienda; la petición para la creación de la Casa de la Cultura en Mercedes (de parte de la ong UPSC); asfalto y cloacas pedido por el barrio Tres de Octubre; la solicitud de creación del cargo de fonoaudiología en el Hospital Dubarry; la solicitud de alambrado público en calle 118 entre 1 y 3, de 3 a 116 y 118; un pedido de ayuda social; un proyecto del Polo Obrero sobre pavimentación para los barrios Blandengues y Almafuerte; la creación de un comedor en Gowland (también solicitada por el Polo Obrero); la elevación de una actuación sobre causa del agente de tránsito Tilli; un pedido sobre implementación de la TEIS en Gowland; varios reclamos del barrio Mutti para Obras Públicas; limpieza de zanjas y otros en calle 35 y 154; un pedido de controles de alcoholemia; y la prórroga para un transporte escolar particular.

De otras reparticiones llegan dos expedientes: uno sobre la extensión de la red de gas en inmediaciones del CEF 40, en calle 34 y 43, y otro del Colegio de Martilleros solicitando se incorpore una adecuación de normas impositivas.

En tanto, como comunicación del Departamento Ejecutivo ingresa el mentado veto al artículo 14 de la ordenanza 6488/08, que es el presupuesto 2008. Este no tendría tratamiento en el recinto, tal cual se venía anticipando, sino hasta el mes de marzo. En torno a esto se tejen varias hipótesis del por qué real de esta decisión, dado que el Ejecutivo tendría los votos de dos tercios de los presentes para ratificar la decisión del intendente, aunque se especula sobre el rol que tendrán en esta votación tanto desde el oficialismo como desde la oposición, lo que no dejaría las cuentas tan en claro.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que el Ejecutivo ha contestado para esta sesión a varias inquietudes de los ediles, que tienen que ver con obras para el edificio de la Escuela Polivalente de Arte, en techos y canaletas; el ingreso a la ciudad de los medios de transporte de larga distancia; la solicitud de trabajos en Blandengues; el pedido de un salario básico para los municipales de $ 900; la solicitud de trabajos en el barrio Mutti; el mantenimiento y reposición de juegos en la plaza del barrio Obrero; la solicitud para que se apliquen sanciones a quienes hacen pegatinas en espacios públicos; la limpieza de ramas en calle 54 entre 33 y 35; y las tareas de mantenimiento en el edificio en el que estaba el supermercado San Cayetano.

 

Proyectos presentados

Los proyectos presentados son 28: 7 del bloque COPEBO, 1 del PJ, 2 del ARI autónomo, dos del bloque PJ/FPV, 8 de la Coalición Cívica y 8 del propio Departamento Ejecutivo. Hay otro proyecto compartido por tres bloques.

Desde la COPEBO piden agua corriente en avenida 29 a 17 sobre calle 70; colocación de caños en cruce de calle 75 entre 102 y 104; tres focos en la calle 75 entre 102 y 106; la publicación en la web oficial del listado de personal municipal; informe analítico con todos los detalles de los artículos 13 y 14 del reglamento de contabilidad; la separación de residuos en instituciones educativas; y la intimación a propietarios del inmueble e 23 esquina 32.

En tanto, el ARI Autónomo que puso el leit motiv para la extraordinaria tiene un proyecto de resolución sobre la empresa de transportes Atlántida (que irá a la comisión de tránsito), y también un proyecto de ordenanza para la apertura de registros de aspirantes en los cargos a cubrir en el municipio.

Por su parte, la Coalición Cívica sumó a sus 7 proyectos ya comentados uno más como proyecto de resolución dirigida a EDEN solicitando respuesta a reclamos de vecinos.

El oficialismo del PJ FPV solicita la pavimentación de calle 7 de 102 a 104 y de 104 de 7 a 11. Además, junto al bloque CC y el del ARI autónomo declaran de interés municipal el Plan Integral de Seguridad Vial en Argentina.

El PJ, bloque presidido por el doctor Martín Ubaldo Zubeldía, pide trabajos varios en el barrio San Jorge.

Por último, el Departamento Ejecutivo ingresa 8 expedientes: una modificación a una ordenanza, la solicitud de haberes pendientes por fallecimiento de esposo en el caso de seguros de vida, una transferencia parcelaria a favor de la Municipalidad, el alumbrado público para el barrio París Gianinni, para calle 107 entre 2 y 102, y para 15 entre 56 y 58, así como un proyecto de ordenanza sobre la TEIS, y una moratoria.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO