Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/2/08 8:35

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

01/02/08
Intensa actividad en el Observatorio Municipal: el mes de febrero llega con eclipse de luna
Ya están programadas las actividades de observación abiertas al público, que serán todos los viernes. El Manual Astronómico 2008 ya está disponible, e incluye todos los fenómenos celestes destacados para el año.

 

Desde la Dirección de Cultura, Educación y Prensa de la comuna se informó sobre las actividades del Observatorio Astronómico Municipal “Angel Di Palma”, que para este mes de febrero incluyen la posibilidad de ver un eclipse total de luna, el día 20.

En cuanto a las actividades y atención al público, se recordó que las mismas son los días viernes desde las 21 hasta las 24 horas, teniendo como condición que el cielo debe estar despejado. Además, no se aconseja la observación en noches de luna llena.

Así las cosas, para este mes de febrero de 2008 el cronograma es el siguiente:

01/02: El cielo de febrero. Nebulosas.

08/02: Galaxias.

15/02: Luna (al inicio) y Saturno (al final).

20/02: Día especial. Eclipse total de Luna. (Se atenderá al público desde las 23 horas del miércoles 20, hasta las 3 del jueves 21).

22/02: Estrellas dobles.

29/02: Cúmulos abiertos y globulares.

 

Manual astronómico 2008

Por otra parte, en la página web del observatorio, www.astronomiamercedes.org, los interesados podrán consultar en línea, o bajar para su impresión (consta de 32 páginas) la 25º edición del "Manual Astronómico" para el año en curso. En el mismo se encuentran todos los fenómenos celestes destacados para el año y observables desde esta ciudad, confeccionado por este observatorio.

 

Cómo llegar

Para llegar al nuevo observatorio desde la ciudad de Mercedes hay que ir por Ruta provincial 41, camino a San Andrés de Giles, y pasar como referentes el Almacén de Racchi y el restaurante de campo “La Mariana”: luego se ve un cartel de no muy grandes dimensiones que indica que a 900 metros, a la derecha, se encuentra el observatorio, por un camino bien afirmado que hace una pequeña curva y entonces se arriba de inmediato. Para llegar en auto se recomienda hacerlo a baja velocidad para no interferir con el polvo que vuele o con el ruido distraer la atención.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO