Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/2/08 13:29

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

02/02/08
Acosta: “Todo parece acordado entre las partes”
El empleado municipal temporario al que no le renovaron su contrato luego de tres años de labor y está en conflicto, cuestionó a los ediles tras pase a comisión del veto. Autoconvocados luchan por aprobación de la ordenanza tal como está.

 

Siguen las repercusiones tras el veto del intendente municipal al artículo 14 del Presupuesto 2008. Luego del pase a comisión de Legislación para su estudio, se supo que los Municipales Autoconvocados evalúan acciones a seguir. Y que en la semana próxima se tomarían nuevas medidas desde el orden legal.

Al respecto fue consultado el propio Daniel Acosta, uno de los dirigentes de Autoconvocados hoy cesanteado, para quien el veto fue acordado entre las partes. Acosta estuvo presente en la sesión de ayer: “Todo parece tan acordado entre las partes que no deja de ser sorprendente, especialmente las justificaciones de los ediles del oficialismo, que dicen no tener atribuciones para conminar al intendente a la toma del personal contratado que se menciona en el artículo 14 y nadie dice que ellos lo deban hacer, sino que es cierto que deben indicarle al intendente que está incumpliendo la ley y ellos están para velar que se cumpla”, dijo Acosta.

“Es obligación y en especial del bloque que acompaña la gestión, observar las anormalidades legales que suceden desde el Ejecutivo. No se trata de un conflicto de poderes, sino de hacerse los distraídos, y hasta irónicamente jugar con los salarios de las familias de cientos de municipales”, cuestionó el ex empleado municipal.

No entiendo cómo puede ser que haya concejales de extracción gremial que estén dando tantas vueltas al asunto. ¿Qué les va a decir Villalba a los compañeros de de DGI si bajan contratados de ese gremio y el los tiene que defender?, ¿les va a explicar que a la mañana y a la tarde los va a defender pero que a la noche se cambia la ropa, se pone la de concejal y vota a favor de la patronal?. Eso es irrisorio”, según Acosta, para quien en cuestiones de fondo, el cambio para los trabajadores sería importante con la ratificación de la ordenanza: “Se podría planificar familiarmente sabiendo que a fin de uno va a tener salario, que le darían un crédito, y tendría obra social. Así como una defensa de la fuente de trabajo”, opinó.

Por último, sobre los pasos que van a dar los Autoconvocados para luchar por la aprobación de la ordenanza tal como está, dijo que si bien no es mucho lo que se puede hacer seguirán en estado de asamblea permanente para la lucha por los derechos de todos los trabajadores municipales. “Nos estamos reuniendo semanalmente en casas de familia, en talleres de compañeros y en garages, para evitar las persecuciones, porque ya vimos la metodología de este gobierno: por los diarios te mandan a decir que son amigos tuyos y por otro lado te dejan desamparado sin que se les mueva un pelo. Pero a los Autoconvocados no nos interesa el bien personal sino el beneficio grupal, así es que me pongo a disposición para que públicamente me pidan que renuncie si quieren y que aprueben el artículo 14. Yo lo haría”, completó Acosta.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO