Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/2/08 20:33

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

04/02/08
Desde la COPEBO proponen la implementación de un registro de conductores de transporte
El proyecto fue presentado por el edil David Valerga y sería tratado en los próximos días. El principal objetivo es crear una base de datos de los conductores con un sistema de asignación de puntos acumulativo con las faltas.

David Valerga es un gran conocedor de la provincia de Buenos Aires.


 

En los últimos días desde el bloque de la COPEBO local ingresaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para crear un "Registro de Conductores de Transporte", el cual contendrá los datos de todas aquellas personas que realizan transporte de personas y/o cargas en el Partido de Mercedes.

Según el edil David Valerga, máximo referente de la Corriente Peronista Bonaerense, la secretaría de Control Urbano por medio del área responsable del tránsito y transporte de la ciudad será la encargada de la confección del citado registro, como así también de todo lo relacionado con la aplicación de lo dispuesto en la presente. Emitirán una constancia en forma de carnet que habilitará al solicitante a desarrollar la actividad en el ámbito del Partido, toda vez que el solicitante acredite la categoría correspondiente en la licencia de conductor emitida, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Provincial 11.430 y sus modificatorias.

El proyecto tiene como principal objetivo que al momento de la entrega de la credencial, la autoridad de aplicación asignará al conductor doce puntos y el mismo perderá puntos en relación con las infracciones que cometa.

Algunos de los hechos que podrían ser utilizados para la asignación de 6 puntos (la máxima carga de puntuación) pueden ser: conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida; conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos; incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos; conducir de forma manifiestamente temeraria, circular en sentido contrario al establecido o conducir vehículos en competiciones y carreras no autorizadas; conducir de forma negligente creando un riesgo cierto y relevante; conducir con un permiso o licencia que no le habilite para ello.

Una vez realizado el control anual por el área de transito municipal en caso de corroborarse pérdida total de la asignación de puntos, se procederá a citar al particular para que realice y supere un curso de sensibilización y reeducación vial a los efectos de reasignarle 4 puntos hasta la finalización del período de vigencia de la licencia de conducir. En caso de que el particular no se presente a la citación realizada por la autoridad de aplicación, no cumpla o no finalice con los cursos de sensibilización y reeducación vial, o bien sea reincidente en la pérdida de la asignación de puntos, el área de transito municipal dará de baja al titular del permiso del "Registro de Conductores de Transporte" no pudiendo el mismo acceder nuevamente al registro ni renovar su licencia de conductor por el término de un año y previa realización de un curso de sensibilización y reeducación vial con una carga horaria de 20 horas.

“Esta propuesta surge luego de ver las necesidades en materia de seguridad que tenemos en el tránsito local”, dijo Valerga al respecto. Además el referente de la Corriente Peronista Bonaerense - Unión Pro señaló: “Sólo queremos lograr un mayor cumplimiento a las leyes de tránsito”.

Según explicó Valerga, el proyecto fue enviado desde el unibloque que integra David Valerga luego de la última sesión extraordinaria para “poder abarcar las inquietudes en la reunión que mantendremos el próximo miércoles con la Comisión Reguladora del Tránsito”. El edil afirmó que en la mencionada reunión se tratarán diversos temas.

En tanto, señaló la problemática del tradicional “delivery”: “Por hacer su trabajo más rápido causan accidentes, por eso queremos profundizar en el control pero finalmente las acciones concretas parten desde el Ejecutivo y también la educación”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO