Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/2/08 9:07

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

04/02/08
Empieza a entrenar el Mercedes Rugby Club
Con la dirección técnica de Mario García el plantel superior arrancó con los entrenamientos. El aspecto físico estará a cargo del profesor Luciano Bonafina, con colaboración de sus colegas Facundo Fiorelli y Martín Silvestre.

El Mercedes Rugby Club se entrena esperando el torneo.

 

Después de las dos semanas de descanso, luego del Seven de Miramar, el equipo de Mercedes Rugby Club volvió a los entrenamientos formales. El equipo no había parado hasta la primera semana de enero, cuando cerró la temporada viajando a la costa a participar del mencionado seven playero.

Unos cuarenta jugadores se dieron cita en las instalaciones del club, con expectativas por integrar el plantel superior. Aires de cambio soplan en el club, debido a la imposibilidad de permanencia del exitoso cuerpo técnico anterior. El aspecto físico estará a cargo del profesor Luciano Bonafina, con colaboración de los profesores Facundo Fiorelli y Martín Silvestre, y se basará fundamentalmente en trabajo de volumen con ejercicios aeróbicos, a fin de dotar los organismos del rendimiento necesario. También se desarrollarán ejercicios de piernas, abdomen y espalda, trabajando en doble turno los días sábados.

La parte técnica quedó en manos de Mario García, con colaboración en los forwards del ex primera línea Germán Vigolongo. Se está trabajando en diferentes aspectos defensivos y de reposicionamiento para el ataque, utilizando a todos los jugadores sin importar qué lugar vayan a ocupar en un partido formal. También se realizan varios tiempos de cinco minutos, sin scrum y lines, buscando darle continuidad al juego y movimiento a la pelota durante el mayor tiempo posible, siempre asistiendo en apoyo al portador de la misma. Por eso, si ocurre alguna infracción o en alguna formación ingresan más de cinco jugadores, se corta y comienza a jugar el equipo contrario al que cometió la falta. Estos ejercicios favorecen muchísimo en diferentes aspectos, tales como reacción, destreza, búsqueda de apoyo y descarga, aperturas de espacios, cambios de frente y reposicionamiento defensivo.

Todo este trabajo se está tomando con suma responsabilidad. Desde hace varios años se realiza una pretemporada muy exigente, tratando de ser lo más profesional posible, en un deporte tan amateur como es el rugby. Es claro que sin este trabajo previo no se pueden lograr buenos resultados. El año pasado la campaña se coronó con una final. Este año los objetivos pasan por seguir mejorando en juego y estado físico, tal vez sin pensar demasiado en conseguir lo mismo que en el torneo anterior. Después, los resultados irán llegando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO