Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/2/08 17:17

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

08/02/08
Se realizará un Seminario Intensivo de Mimo
Enfocado hacia el teatro gestual y de movimiento, estará a cargo de Ariel Medina. Será en el marco del 4º Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes a desarrollarse entre los días 8 y 9 de marzo próximos.


 

Organizado por la Dirección de Cultura, Educación y Prensa de la Municipalidad de Mercedes, en el marco del 4º Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes a desarrollarse en Mercedes los días 8 y 9 de marzo próximos, se realizará un Seminario Intensivo de Mimo para adolescentes y adultos. El mismo se concretará el sábado 8 de 10 a 14 en la planta alta del teatro Argentino, siendo una propuesta libre y gratuita.

El seminario será dictado por Ariel Medina, actor, mimo y clown de la ciudad de Mar del Plata. Las vacantes son limitadas por lo cual se requiere de una inscripción previa en la Dirección de Cultura, primer piso del teatro de lunes a viernes de 8 a 14.

El desarrollo de los contenidos del seminario incluirá:

• Comienzo y evolución del mimo: necesidad de una sistematización, utilidad de esta disciplina.

• Ser Mimo y hacer Mimo. Mimo como arte escénico representativo: Ser Mimo. Hacer Mimo. Hacia una definición del Mimo como arte escénico representativo

• El entrenamiento del Mimo como arte escénico: Diferenciación e integración de los aspectos que configuran la identidad del Mimo. Una gramática para los nuevos tiempos. Imagen, metáfora y alegoría. De la narración descriptiva a la construcción de imágenes significativas. Figuras clásicas del Mimo. Mimetismo de un personaje. Mimetismo de objetos. Desarrollo dramático. Búsqueda y creación de un personaje.

• Pantomima y Mimodrama: Desarrollo dramático. Tiempo comedia y drama. Trabajo con máscaras. El mimo y la palabra.

Se informó además que cada participante recibirá un texto informativo sobre el arte del Mimo sus comienzos y una serie de ejercicios (trabajados en el seminario) para intensificar la búsqueda  y el aprendizaje fuera del seminario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO