Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/2/08 13:39

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

09/02/08
Municipales: lanzan lista y piden 45 % de aumento
Aseguran que la solicitud es para no caer en la línea de la pobreza. El sector de Autoconvocados avanza políticamente con la candidatura de Miguel Amato. Informaron que se abrirán otras 5 causas en la justicia.

Buffín, Amato y Acosta durante la conferencia de prensa de este viernes

 

Se realizó este viernes un encuentro en el Café “El Cabildo”, al que invitaron a la prensa integrantes de los trabajadores municipales autoconvocados para hacer público un documento para sus compañeros que están con problemas salariales y laborales. A la vez, lanzar la candidatura de Miguel Amato para el STM y plantear la existencia de irregularidades en el ámbito laboral comunal.

Con la presencia del propio Amato y el referente Daniel Acosta (quien se autoexcluye de las elecciones), el abogado del grupo, doctor Teófilo Buffín, y el apoyo de varios compañeros municipales, hablaron sobre el régimen de admisibilidad, luego de que se presentara un proyecto para reglamentar la carrera administrativa, lo que no obtuvo mayoría. Esto fue cuestionado por el nucleamiento en la voz de Daniel Acosta, asegurando que presentarán nuevamente el proyecto a fin de lograr un nuevo sistema de selección “que no esté basado en cuestiones políticas ni personales”.

Por otro lado, sobre el escalafonamiento, marcaron que van a realizar un pedido de informes ante “los atropellos del sistema”: “Solicitaremos que se nos informe sobre los métodos utilizados, sobre las recategorizaciones, pidiendo transparencia sobre el por qué de los nombramientos y recategorizaciones”, dijo Acosta.

 

Aumento salarial

En tanto, con respecto a los impactos en las variaciones de precios en productos y servicios, y en base a la mejora en la recaudación se pide un severo aumento, escalonado a junio de 2008, no inferior al 45 por ciento. En este sentido, el doctor Teofilo Buffín marcó: “Apreciando la inflación reprimida al 31 de enero y lo que se espera hasta el 30 de junio de 2008, para no caer en la línea de la pobreza el ingreso de un trabajador debería ascender a no menos de 1.050 pesos”. El aumento, sostienen, deberá superar lo reclamado por las entidades gremiales.

Por otra parte, también hacen alusión a las condiciones de trabajo, marcando inconvenientes en las cuestiones de seguridad e higiene. En este sentido prometen un informe y mencionan irregularidades con despidos recientes, así como traslados, y “persecuciones políticas y sindicales”.

 

A elecciones

Por último, los autoconvocados han decidido en el marco de asmbleas reiteradas y permanentes apoyar la decisión de un grupo de compañeros, todos en su legítimo derecho y afiliados, liderados por Miguel Amato, trabajador de la oficina de Recaudación, para presentarse en las elecciones venideras con una lista en el Sindicato de Trabajadores Municipales, cuya sede está en calle 10 entre 29 y 31.

En cuanto a los reclamos de empleados y ex empleados se hizo un resumen de los casos y se aseguró que se presentarían 5 causas más. “Se trata de empleados honestos, cumplidores, de eficiente prestación y no cuestionados durante años de servicios, que fueron perseguidos por pretender que se cumpla la ley en defensa de sus derechos”, dijo el abogado Buffín.


Los medios de prensa fueron citados para darles a conocer la postulación y otras noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO