Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/2/08 12:31

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

17/02/08
Palometas complicó su clasificación en el Torneo del Interior: perdió con Atlético Luján
El “Granate” como visitante cayó 4 a 1 en un encuentro donde la suerte no lo acompañó. Los locales sufrieron la expulsión de un defensor y terminaron definiendo de contra. En la última jornada se conocerá el clasificado.

Rodrigo Gauna descuenta de penal para Los Palometas.


 

Contando los tres puntos que Atlético Luján ganaría de aquel encuentro ante Abrojal, más los que sumó el sábado por la tarde, el elenco dirigido por César Aguirre ya tendría asegurada la clasificación de manera anticipada. En tanto Palometas tendrá que aguardar a la próxima fecha, cuando se mida con Platense definirán quien continuará adelante en el Torneo del Interior.

Ayer el intenso calor se hizo sentir, a pesar de ello el ritmo de juego nunca decayó y ambos conjuntos terminaron brindando un interesante partido. Mucho más inteligente se mostró Atlético, con Jorge Córdon en la mitad de cancha y la buena pegada de Fabián Zermatten la pelota cayó en los pies de Facundo Delgado, el delantero ganó en velocidad y con un disparo cruzado abrió la cuenta. Antes José Ventura había detenido un buen remate del habilidoso Roberto Rojas. Hasta allí se cumplían 12 minutos, y obligado a buscar el empate salió el “Grante”: con Luis Giacoy, Rosendo Regueiro y Martín Pastor se presentó una “batalla” en la zona media donde varios pugnaban por la posesión del balón. A partir de allí Rodrigo Gauna fue marcando la diferencia, otro que siempre pidió tener el balón fue Ezequiel De Rosas que terminó chocando con los defensores locales. Entre todo esto Atlético volvió a golpear, un centro de Rojas quiso ser rechazado por Germán Stopiello convirtiendo el segundo, complicando todo a los 21 minutos del primer tiempo. Las ganas de cambiar la historia hicieron que Palometas fuera acercándose al área rival, con pelotazos y algunas pelotas paradas fue buscando la manera de descontar. En uno de esos avances se tomaron en el área y el árbitro llegó advertir una agresión que derivó en la segunda amarilla del “lungo” Mauro Brandoni. Así Atlético se quedaba sin su segundo central, con el penal a los 36 minutos Rodrigo Gauna puso el 1-2, la potencia del disparo del “Lole” terminó venciendo las manos de Ignacio Precedo. Sin más situaciones de riesgo la primera parte llegaba a su fin, cuando la presión de los más experimentados se hacía sentir sobre un joven árbitro que tuvo que soportar varias protestas.

Aprovechando la diferencia numérica Palometas se mostró como un equipo ofensivo en la parte final: se paró en campo rival, Atlético solo dejó a Rojas como único punta para formar dos líneas de cuatro que ofrecieron resistencia. Recién a los 25 minutos el “Topo” De Rosas estuvo muy cerca del empate, pero la bocha se perdió a centímetros del palo. Con más delanteros en cancha Silvestre apostó al gol, pero lo terminó sufriendo en su propio arco: en una contra el local pudo pasar a ganar 3 a 1 gracias a la definición de Rojas que aprovechó un mal rechazo de la defensa. Casi en el final con un penal que cometió Santiago Portesi otra vez Rojas terminó decretando el 4-1 final. El esfuerzo de Palometas se terminó opacando, en su mejor momento volvió a sufrir el gol que no le permitió rescatar un empate. Con sólo empatar ante Platense el clasificado será el elenco mercedino, aunque mucho más cómodo estará ganando, los tres puntos lo terminará favoreciendo a “Tense” en el caso de triunfar. Lo cierto es que Palometas cuenta con un plantel para salir adelante.

Atlético Luján 4: Ignacio Precedo, Pablo Recke, Cristian Ali, Eduardo Masotto, Jorge Córdon, Mauro Brandoni, Darío Parisi, Tomás Ares, Facundo Delgado, Fabián Zermatten y Roberto Rojas. DT: César Aguirre. Relevos: Nicolás Tognoli y Nelson Agoglia.

Los Palometas 1: José Ventura, Germán Stopiello, Nahuel Santana, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Diego Chappe, Rosendo Regueiro, Luis Giacoy, Matías Fernández, Rodrigo Gauna y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Ramponi y Eduardo Libares.

Goles en el PT: A los 12’ Facundo Delgado y a los 21’ Germán Stopiello en contra para Atlético Luján. A los 36’ de penal Rodrigo Gauna para Palometas.
Goles en el ST: A los 34’ y a los 42’ (el segundo de penal) Roberto Rojas para Atlético Luján.
Cambios en el ST: A los 5’ Héctor Parodi por Facundo Delgado, 27’ Alejandro Russo por Darío Parisi y a los 35’ Santiago Galván por Fabián Zermatten en Atlético Luján. A los 15’ Daniel Ortiz por Luis Giacoy, 22’ Diego Figueredo por Matías Fernández y a los 31’ Santiago Portesi por Facundo Quiroga en Palometas. 
Arbitro: Marcelo Picullo (Liga de Escobar).
Asistentes: Pablo Cascón y Héctor Gutiérrez (Liga de Escobar).
Expulsado: A los 25’ del PT Mauro Brandoni en Atlético Luján.

Posiciones: 1º Los Palometas 9 puntos, 2º Atlético Luján (·) y Platense 8 y 4º Atlético Abrojal (·) 0 unidad. (·) Sigue esperando el fallo del Tribunal.


Luis Giacoy y Darío Parisi van por la pelota en el inicio del juego

Platense
También el sábado pero en General Rodríguez se disputó el otro encuentro del grupo 54: Platense como visitante superó a Atlético Abrojal por 3-0 con los goles de Suárez, Fabián Menseguez y el mercedino Walter Gandolfi. Así el representante de la Liga de Luján llega con chances de clasificarse.

Lo que viene
Hoy, domingo 17, en Luján desde las 18 jugará Club Mercedes visitando a Camioneros en lo que será el cierre de la penúltima fecha en la instancia clasificatoria del grupo 55. La definición del grupo 54 será cuando se midan el venidero fin de semana Platense vs. Palometas y Abrojal vs. Atlético Luján.

Apostillas
El médico del encuentro fue nada más y nada menos que el ex arquero Alejandro Lanari, en la actualidad es parte del grupo de trabajo del CEFAR, sitio donde se entrena Atlético Luján. En su carrera como futbolista defendió el arco de Rosario Central durante varias temporadas, también jugó en clubes del exterior y hasta fue parte de la Selección Argentina.

Muy baja terminó siendo la concurrencia de espectadores, unos 40 en la tribuna de la visera y otros 30 se ubicaron en la visitante, estos último tuvieron que soportar el intenso calor en un sector donde prácticamente no había sombra. Llamó la atención el operativo de seguridad, unos 20 efectivos se apostaron con escudos y bastones en una tarde donde reinó la calma en las tribunas.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO