Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/2/08 14:08

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

20/02/08
Pachiani ya es coordinador de la Región de la Fe
Hubo en Luján una jornada de trabajo entre representantes de la Región de la Fe y autoridades del Instituto Cultural. El director de Cultura de la ciudad de Mercedes había sido suplente el año anterior.

La reunión en la que fue designado Pachiani se realizó en la vecina ciudad de Luján.


 

Se desarrolló en Luján la Jornada de trabajo entre los municipios de la Región de la Fe y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Se llevó a cabo en el Salón Cultural del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo".  

Estuvieron presentes la intendenta municipal de esa ciudad, Graciela Rosso, junto a las autoridades del Instituto, encabezadas por su presidente, el licenciado Juan Carlos D´Amico, y los distintos directores de área, con el fin de dar a conocer las políticas de trabajo y las principales líneas de acción.

En el temario tratado se destacó que desde la gestión del Instituto Cultural, y en un trabajo integrado, se pueden asistir mejor a las demandas de los distintos municipios.

Los directores de Cultura de cada comuna, por su parte, explicaron cuáles son sus políticas de desarrollo cultural y expusieron brevemente algunas iniciativas que podrían ser trabajadas en conjunto con el Instituto.

Además, quedó establecido que la coordinación de la región va a ser rotativa y quedó designado para este año el Director de Cultura de la ciudad de Mercedes, Fernando Pachiani, quien fuera suplente el año anterior.

Estuvieron representados los directores de cultura de Luján, General Rodríguez,  Mercedes, Pilar, Suipacha, Chivilcoy, San Andrés de Giles y Alberti.

En la reunión habló Graciela Rosso: “La misión de todas las direcciones de Cultura es promover a los artistas que  representan la identidad de cada región, y que ingresen al circuito masivo de la cultura”, dijo.

“Nos proponemos abrir el juego a todos los sectores sociales para que encuentren en las prácticas culturales un medio de expresión y desarrollo humano. Es necesario democratizar los espacios culturales para que todos tengan la posibilidad de mostrar el fruto de su trabajo”, expresó la intendenta y solicito a los funcionarios de los otros municipios que colaboren con sus artistas para la nueva edición del “Encuentro de la Fe y la Historia” que se realizara en Luján el l5 y l6 de marzo.

Por su parte, D’amico expresó que éstas reuniones de trabajo tienen como finalidad “afianzar la identidad cultural de cada municipio y ampliarla en toda la región”. Y también comprometió la colaboración “material y humana” del Instituto Cultural para “el éxito” del Encuentro de la Fe y la Historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO