Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/2/08 17:52

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

21/02/08
Transformadores con PCB’s: piden informes
Los requiere el bloque de concejales de la Coalición Cívica, ante la preocupación de vecinos de calle 18 y 101. Es uno de los 5 proyectos que ya presentaron para la próxima extraordinaria, que será a principios de marzo.


 

A principios del mes de marzo sería la próxima sesión extraordinaria y los concejales de la Coalición Cívica ya tienen 5 proyectos presentados para su tratamiento en la misma. Uno de ellos tiene que ver con la posible existencia de PCB´s como refrigerante en transformadores eléctricos, lo que sería peligroso para la salud humana.

Los concejales del bloque CC marcan la preocupación manifestada por vecinos de las inmediaciones de calle 18 y 101, respecto de una posible pérdida de líquido refrigerante del transformador ubicado en esa esquina. En este sentido consideran que es necesario brindar la seguridad a la población respecto del mantenimiento de dicho transformador y su correcto funcionamiento, y por ello resuelven que el Concejo se dirija a la empresa EDEN de Mercedes a fin que verifique a la mayor brevedad posible el estado del transformador ubicado en la plataforma de calle 18 y 101, e informe el resultado. También quieren saber si los transformadores ubicados en este partido se hallan refrigerados por PCB’s, la frecuencia de control de mantenimiento y cronograma para su reemplazo.

 

Predio abandonado

Por otro lado y tras una visita efectuada al predio municipal de la esquina de calles 16 y 101 (lugar de carga de los regadores), determinaron problemas que deben resolverse en cuanto al deterioro del lugar (un pilar que contiene medidores de energía y un tablero de control de la bomba extractora y otras conexiones, casi para caerse; conexiones al alcance de cualquier persona en particular de los numerosos niños que pasan; deterioro significativo en la conexión hacia la bomba subterránea, con empalmes precarios; pastos altos y descuido; entre otros). Por eso exigen por resolución que el Ejecutivo “a la mayor brevedad” efectúe varios trabajos en ese predio municipal para solucionar los problemas citados.

 

Delitos cometidos

En tanto, y tras la detención efectuada a tres personas que cometieran varios delitos en la ciudad y considerando que los mismos se hallaban acampando en el Parque Municipal Independencia desde hacía varios días en una carpa al lado de los baños, lugar donde se hallaron elementos producto de los ilícitos, recuerdan que en la Ordenanza 5439/02  en su anexo C se establece claramente la obligatoriedad de la puesta en vigencia de un Registro de Acampantes y la forma de registración de los mismos. Entonces se dirigen al Ejecutivo a fin de que indique si el libro de de huéspedes se lleva en la forma contenida en la ordenanza descrita, funcionario a cargo del mismo y la cantidad de acampantes registrados en el período comprendido entre el 1º de diciembre de 2007 a la fecha, así como folletería que se entrega a los acampantes de acuerdo a lo establecido en la referida ordenanza, y qué medidas se tomaron en conjunto con la policía comunal respecto del control de acampantes.

 

Pedidos de informes

En otro orden de temas y en vistas de la puesta en marcha de la Moratoria respecto de tasas y derechos, y considerando que dentro de los beneficiarios se alcanza a los contribuyentes que se hallan con deudas en ejecución, y que es necesario contar con información detallada de los mismos para ponderar la política de recuperación de deudas por vía judicial y la marcha del actual sistema, el bloque de concejales de la Coalición Cívica propone una resolución pidiendo dos informes:

1. Cantidad de Juicios iniciados por cobro de deudas (apremios), fecha de iniciación, Nº de causa, juzgado interviniente, carátula, estado procesal, monto reclamado (deuda pura), intereses y costas.

2. Cantidad de arreglos judiciales efectuados en el último año, consignando número de causa, Juzgado, carátula, monto original reclamado, liquidación con intereses y costas a la fecha del convenio y arreglo efectuado haciendo saber el criterio empleado.

 

Pedido de zanjeo

El último de los 5 proyectos ya presentados para la próxima sesión ordinaria surgió de una visita efectuada a la calle 61 y 16, donde se observa la falta de mantenimiento de la zanja, que posee un importante caudal de agua proveniente de calle 10 hacia calle 16, por lo que esta situación acarrea una acumulación en la esquina. Por todo esto piden trabajos de zanjeo y nivelación en calle 61 entre 14 y 16.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO