Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/2/08 19:54

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

25/02/08
Violencia en los carnavales: 33 detenidos, 14 heridos
“Atentaron contra la integridad física del personal policial”, dijo Selva en una conferencia de prensa por los hechos vividos finalizados los corsos. Los incidentes se ocasionaron por la detención de un alcoholizado.

Deluca, Selva y López durante la conferencia de prensa por los hechos violentos.


 

El domingo por la noche una vez finalizados los corsos mercedinos, un grupo generó hechos de violencia en la vía pública, por lo que debió intervenir la Policía Comunal. A propósito, esta mañana hubo una rueda de prensa con los medios locales encabezada por el jefe comunal, Carlos Américo Selva, junto al titular de la Estación Comunal, Julio López, y el secretario de Control Urbano, Horacio Deluca. Manifestaron su malestar por los incidentes vividos y dejaron un claro mensaje: “No podemos poner en duda los corsos donde pasaron más de 60 mil personas porque solamente 50 son violentos. Son un grupo de inadaptados que atentaron contra la integridad física del personal policial”.

Según informaron las autoridades los hechos comenzaron con la detención de un menor alcoholizado en inmediaciones de avenida 29 y 20, cuando estaba ocasionando destrozos y agredía al personal policial.

Automáticamente un grupo de aproximadamente 30 personas intentó “solidarizarse” con este agrediendo a la fuerza para que no sea detenido, lo cual generó la participación de más efectivos que a pesar de identificarse debidamente solicitando el orden fueron agredidos y tuvieron que replegarse hasta el Palacio Municipal para no sufrir mayores lesiones.

En ese momento la Policía Comunal monto rápidamente un operativo para controlar la situación que tuvo el principal foco de violencia en la intersección de calles 31 y 24, lugar donde destrozaron vidrieras y lesionaron a varios efectivos policiales con piedras y otros elementos contundentes arrojados.

Fueron victimas de los hechos violentos varias mujeres policías, las cuales según Carlos Selva manifestaron que “tuvieron miedo de perder la vida”. El saldo de personal herido indica que 14 efectivos debieron ser hospitalizados. De acuerdo a los datos suministrados, la Policía detuvo a 33 personas, de las cuales 20 son menores.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO