Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/2/08 15:03

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

26/02/08
Denápole destaca trabajo de sus pares en el Concejo
“Hay mucho hecho en el receso de parte de todos los bloques”, marcó el presidente del Legislativo. Por otro lado, aseguró que la discusión es sana, siempre que no se falte el respeto entre los propios ediles.

Marcelo Denápole, presidente del Concejo Deliberante local


 

“Faltarle el respecto a un concejal es hacerlo también con un grupo grande de vecinos de Mercedes”, opinó el presidente del Concejo, Marcelo Denápole, en el contexto de las discusiones que se vienen dando en el recinto, a las que sin embargo calificó de "razonables" en función de la esencia democrática del órgano legislativo. Además valoró el trabajo “a conciencia” de los ediles durante los meses de verano.

Mientras siguen ingresando diferentes proyectos para lo que será la próxima sesión de carácter extraordinario en el Concejo, el presidente del Cuerpo se tomó unos minutos para evaluar la actividad.

“Tenemos fecha de comienzo de ordinarias para abril pero de manera previa debido a la cantidad de temas deberemos hacer una extraordinaria. Hay cuestiones muy importantes como una amplia ordenanza que marca el ordenamiento de Tomás Jofré, que seguramente será derivada a alguna de las comisiones técnicas  pero que es un requisito que se venía pidiendo para empezar a dar la posibilidad de habilitaciones a nuevos emprendimientos, cosa que está a la espera de un diagnóstico que se hizo desde Planeamiento en 2007, con un relevamiento de infraestructura de la zona pueblo y de las adyacencias, pidiendo informes sobre artesanos, turistas y pobladores permanentes. Este tema será elevado por el Ejecutivo, aunque existen otros temas importantes”, tal cual marcó el presidente del Concejo.

Entre estos otros temas hay una notificación del Consejo Local de Regulación de Tránsito; un pedido del barrio Esperanza con respecto a la apertura de calle 11 de 40 a 42; un pedido de creación de un registro de conductores de transporte; modificación al estacionamiento medido; limpieza de terrenos; una adecuación a un emprendimiento productivo a la zonificación; cuestiones que tienen que ver con alumbrado público en distintos lugares incluyendo Altamira y Gowland; la provisión de banderas de ceremonias para las ESB; colocación de semáforos, luminarias y pedidos de informes varios. “Es importante la temática a tratar”, según Denápole, quien cree que la sesión podría llegar a ser en los primeros días de marzo. “Para esa fecha va a haber una importante cantidad de concejales en actividad y de manera previa haremos una reunión de comisión ampliada para tratar estos temas. Además se han estado trabajando varios despachos, hay mucho hecho en el receso de parte de todos los bloques. También hay temas del Departamento Ejecutivo y todo esto justifica una extraordinaria”, amplió el ingeniero agrónomo que es presidente del Legislativo.

Según Denápole, en 2008 el trabajo será muy arduo. Y en este sentido destacó lo hecho, más allá de las discusiones: “Hay mucho trabajo a conciencia de todos los bloques, se trabaja en un ambiente muy cómodo, tranquilo. Luego cuando se tratan sobre tablas determinadas cuestiones es lógico que haya disenso y discusiones. Eso es razonable que así sea porque este es el ámbito para la discusión dentro del sistema democrático. Hay que plantear las cosas con respeto, pero no podemos dejar de visualizar al Concejo como un frente de batalla político en el que se discuten ideas. No como en otras épocas oscuras del país en las que los concejos deliberantes estaban cerrados. Ahora están abiertos y es buena la posibilidad de discutir entre los representantes de los vecinos. Y por esto último, faltarle el respecto a un concejal es hacerlo también con un grupo grande de vecinos de Mercedes”, completó en tren de reflexiones y en la previa de una nueva sesión extraordinaria el presidente del Concejo, Marcelo Denápole.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO