noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/3/08 15:43

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - FEBRERO 2008


 

28/02/08
Stornelli convocó intendentes de la Primera Sección
La reunión del ministro de Seguridad con los jefes comunales fue hoy, en Ituzaingo. A la misma asistieron Carlos Selva (de Mercedes), Antonio Delfino de Suipacha, Graciela Rosso de Luján y otros mandatarios municipales.

28/02/08
Realizaron encuentro de trabajo para el sector rural
Fue en el Centro Educativo para la Producción Total Nº 4. Estuvo el intendente junto al jefe de gabinete del ministerio de Educación y el subsecretario de Desarrollo Social bonaerense. Trataron temas relacionados con capacitaciones.

El lugar elegido para el encuentro fue el CEPT Nº 4

28/02/08
Hospital: Claudio Zin anunciaría nombramientos
Según informó el director del Blas L Dubarry, Rodolfo Príncipi, el ministro de Salud de la provincia podría visitar la ciudad en breve. Además desde la administración trabajan en la prevención contra la fiebre amarilla. 

28/02/08
Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry pide un “sinceramiento sobre la crisis”
En lo que catalogan como un tema que no es particular sino de toda la provincia, solicitan el nombramiento de al menos 20 médicos y 40 enfermeras. Desde la CICOP entregaron una nota al intendente y al director del centro de salud.

28/02/08
La comuna informó que colocarán nuevas luminarias
Según comentó el secretario de Obras y Servicios Públicos, uno de los puntos seleccionados para esta nueva etapa será el barrio San Martín II y calle 24 entre 113 y 119. Instalarán lomos de burro en República de Chille y en calle 10.

28/02/08
Mercedinos en encuentro de juventud de GEN UCR
Los jóvenes Eugenia Colao y Santiago Bustos Berrondo fueron parte de un encuentro el fin de semana en la ciudad de Monte Hermoso. Organizan una nueva reunión con Margarita Stolbizer en la primera sección electoral.

María Eugenia Colao. La próxima reunión de los jóvenes sería con Margarita Stolbizer.

28/02/08
Liga Mercedina: logran rebaja en los costos de 2008
Finalmente los jueces pasaron otro presupuesto mucho más económico. Los dos Mercedes platearon no participar del torneo preparación al no poder reunir todos los jugadores. El viernes habrá otra reunión.

28/02/08
Matías Silvestre tuvo su debut en el Catania
Ante el Milan el ex Boca estuvo por primera vez entre los titulares. Vistió la camiseta número 5 con una aceptable tarea a lo largo de los 90 minutos desempeñándose en la defensa. El resultado del cotejo fue un empate 1-1. 

28/02/08
La comuna recibe delegación de jóvenes deportistas
Fue este miércoles en el despacho del Palacio Municipal junto al director de Deportes, Julio Cámpora. Son chicos provenientes de El Bolsón en la provincia de Río Negro. Están las categorías 92, 93, 94, 95, 96 del club Martín Güemes.

27/02/08
El intendente visitó el Polivalente de Arte y anunció obras de mejoras por 50 mil pesos
Lo hizo junto al director de Cultura y Educación y el de Obras Municipales. El problema a subsanar es el de los desagües de los techos, que provocan filtraciones. También se trabajaría sobre la instalación eléctrica.

27/02/08
Fundación Telefónica construye aula para serigrafía
Se trata de una nueva dependencia que tendrá el centro Polivalente de Arte, merced a la donación de 10 mil pesos. Se inaugurará a fines de marzo. Además, parte del dinero será destinado a la compra de libros.

27/02/08
Será celebrado el centenario del inicio de la educación agropecuaria en la Argentina
Lo informaron los responsables del INTA Delta Paraná, con la delegación local y la Municipalidad de Mercedes. Será el próximo 1 de abril en homenaje a la primera escuela de la que su fundador fue el mercedino Hugo Miatello.

27/02/08
Comienza un curso de actuación en “El Limonero”
Se trata del “Curso Introductorio de Actuación” a cargo de Elvira Vicario, reconocida actriz y docente internacional. Está dirigido a personas de 18 a 45 años, sean avanzados o principiantes.

27/02/08
La Coalición quiere expresarse sobre la inseguridad
Llaman a conferencia de prensa a los medios, motivados por los últimos hechos sucedidos al cierre del carnaval. Sostienen que hay un crecimiento de la violencia. “El Estado tiene que hacerse cargo”, plantean.

27/02/08

REUNIÓN. Hoy miércoles desde las 20 se estará concretando un importante encuentro entre las autoridades de la Liga Mercedina y los clubes que la componen. El tema a tratar tendrá que ver con lo económico y el presupuesto que presentaron los jueces para dirigir en las diferentes categorías, posterior a la asamblea del martes del martes 19 los directivos de las instituciones se mostraron preocupados con los montos que se dieron a conocer. Una ayuda económica aliviaría la economía de los clubes afiliados.

26/02/08
Mercedes, en presentación de la tarjeta Alimentos
Fue en la ciudad de Pergamino. Estuvo el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo. Participaron el intendente, Carlos Selva, y la directora de Desarrollo Social, Susana Bianchi de Vázquez. Beneficiará al Plan Más Vida.

26/02/08
Denápole destaca trabajo de sus pares en el Concejo
“Hay mucho hecho en el receso de parte de todos los bloques”, marcó el presidente del Legislativo. Por otro lado, aseguró que la discusión es sana, siempre que no se falte el respeto entre los propios ediles.

26/02/08
Consumidores Libres cuestiona medidas tomadas
Críticas al área de Información al Consumidor, con respecto a las tarifas de la línea de transporte Atlántida. También al recambio de luminarias, cuestionando el “dispendio” en el alumbrado público.

26/02/08
Varios productores mercedinos en una fiesta en Pilar
Entre el 23 y 24 de febrero se desarrolló la Primera Fiesta Municipal de las Provincias. Fueron parte El Capulí, Establecimiento Kimba, Cervecería Scheitler, Don Tito, Hanan Pacha, Ilusiones y Fantasías y Abuela Mecha.

26/02/08
Torneo del Interior: Palometas espera a su rival
En días se darán a conocer los cruces y el “Granate” enfrentará a un equipo que culminó segundo en su grupo. El Consejo Federal confeccionará las llaves por cercanías geográficas. Todos volverán a jugar el del 7 a 9 de marzo.

25/02/08
Intento de reorganización del Partido Justicialista: David Valerga asegura que hay exclusión
El concejal está trabajando junto a Francisco De Narváez, y a su vez es congresal del Partido Justicialista. Pero no participó del último plenario. Cuestiona la inequidad en la distribución de la riqueza en el país.

25/02/08
Fue entregado petitorio de los vecinos en la comuna
Los autoconvocados de UNVEPROMER pasaron por mesa de entradas solicitando medidas urgentes por la problemática del tránsito en la ciudad. Exigen prevención, controles, capacitación del personal y una convocatoria abierta.

25/02/08

NAHUEL FUSCO CON SILVIO SOLDAN
. El cantante mercedino de tango, Nahuel Fusco, participó este fin de semana de la puesta al aire de un programa (foto) que se llama "Aguante Tango", y sale por la señal de Canal 26. Lo conduce Silvio Soldán y el próximo sábado Fusco estará nuevamente, a las 21 horas.

25/02/08
Violencia en los carnavales: 33 detenidos, 14 heridos
“Atentaron contra la integridad física del personal policial”, dijo Selva en una conferencia de prensa por los hechos vividos finalizados los corsos. Los incidentes se ocasionaron por la detención de un alcoholizado.

25/02/08
Con record de público finalizaron los corsos
Según indicaron los organizadores en las últimas noches estuvieron presentes sobre avenida 29 más de 35 mil personas. Se anunciaron los ganadores que recibirán su premio el próximo 7 de marzo en el Ameghino Marín. 

El intendente reconoce el trabajo de los Lesionados por el corcho, comparsa ganadora. 

25/02/08
Sigue el canje de lámparas por las de bajo consumo
Lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios. Será en los barrios Mutti, Lopardo, San Martín, San Martín II, Ravello, Esperanza y Blandengues. Trabajan en cambio de luminarias públicas de mercurio a sodio.

25/02/08
Club Mercedes mereció tener un mejor final
Perdió 1 a 0 frente a Florencio Varela de Chivilcoy. Para clasificar, dependía del resultado de Estudiantes con Camioneros y no debía perder su partido. Jugó bien, pero no tuvo profundidad suficiente.

25/02/08
Torneo del Interior: Camioneros clasificó y goleó
A Estudiantes le convirtió cinco asegurándose un lugar en la próxima instancia. Con ausencias importantes y un equipo con varios cambios el “Pincha” no encontró la manera de salir adelante. El certamen sigue en marzo. 

El festejo final de Camioneros tras lograr la clasificación. 

24/02/08
Silvio Verde ganó los 21 kilómetros de San Pedro
Se destacó sobre el resto sin brindar todo su potencial al estar entrenando para el Nacional de La Pampa. Hernán Cestari entre los Pre Veteranos fue tercero clasificando en el puesto once de la general sobre 10 kilómetros.

24/02/08
Lanzan programa deportivo en la ciudad de La Plata
El Director de Deportes Julio Cámpora asistió el sábado al primer encuentro de Salud, Educación y Deporte. Por la provincia estuvieron Carlos Bilardo (Secretario de Deportes), Daniel Scioli (Gobernador) y Claudio Zin (Salud).

24/02/08
Con ráfagas de fútbol Palometas se aseguró un lugar
Como visitante le ganó a Platense 3 a 1 quedándose con el primer puesto del grupo 54. De las cuatro oportunidades que tuvo el “Granate” llegó a concretar tres en el primer tiempo. El local buscó descontar y tuvo tres expulsados.

24/02/08
Marzo: esperan miles de motos en el encuentro local
Se viene el 11º Encuentro Nacional e Internacional de Motos de Mercedes, que tendrá entre los días 13 y 16 de marzo. Habrá varias atracciones, con caravanas incluidas, y un fin de semana a todo rock en el Parque.

23/02/08
Un emotivo show para recordar a Pappo y su música
A tres años de su muerte, su hijo Luciano Napolitano con su banda Lovorne realizó un recital, junto a varios grupos invitados. Hubo cientos de fanáticos y hasta tiempo para una intervención religiosa, a la vera de la ruta 5.

El show incluyó como invitado al bajista Alejandro Medina (foto, junto a Luciano).

23/02/08
“Elegimos Mercedes por su actividad cultural”, aseguraron los dueños del nuevo Hotel Vistalba
Así se expresó el titular, Federico Negri. Quedó inaugurado este viernes por la noche con la presencia del intendente y el director de Cultura, Educación y Prensa. Está ubicado en Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 100,8.
Los propietarios recibieron el escudo del Partido de Mercedes en la inauguración.

23/02/08
El decano de Veterinaria de la UBA visitó Mercedes
Marcelo Míguez estuvo en el Centro Universitario Regional en el Instituto Unzué. Dialogó con los jóvenes que desde el 27 de marzo iniciarán el CBC. También participaron Eduardo Laplagne, José Luis Zammito y Jorge Ferronato.

23/02/08
Tránsito: vecinos realizan un petitorio al municipio
En la reunión de este viernes establecieron que lo entregarán este lunes. Exigen “política preventiva” con miras al año escolar, control en los locales de esparcimiento nocturno, capacitar personal y diagramar convocatoria pública.

23/02/08
Comienza la grabación de nuevo programa televisivo
Se trata del ciclo “Sociedad Anónima”, que saldrá por la pantalla del canal 3 de Multicanal. Contará con la conducción del destacado Juan Ferrandis. El primer programa será destinado a los hechos vividos en Malvinas.

23/02/08
Lucero: “Estamos dispuestos a decir la verdad”
La edil del monobloque del ARI Autónomo trazó algunas reflexiones a propósito de la realidad política local. Marca que el medio ambiente, la basura y el tránsito siguen siendo temas de discusión que atender.

22/02/08

ARCO IRIS.
Hizo mucho calor en la tarde en el centro de la ciudad pero quienes estuvieron al atardecer pudieron apreciar un espectáculo singular, con la caida de una llovizna que se juntó con el ocaso del sol y produjo un arco iris de grandes dimensiones, como se ve en la foto, detrás de la Recova, en calle 27 y 24.

22/02/08
Incubando Ideas: el miércoles comienza taller previo
Está destinado a todos los inscriptos hasta el momento al programa nacional, y es abierto a quienes aún no se han anotado. Será de 19 a 20.30 horas. Se informó que la capacitación formal comenzará el 6 de marzo.

22/02/08
Difunden nuevos valores para raciones de alimentos
Fue en la dirección general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires en La Plata. Estuvieron presentes los consejeros escolares Oscar Filipín y María Laura Oliva. Se perciben algunos aumentos y un fuerte cambio estructural.

22/02/08
Hubo importante reunión en materia de seguridad
Fue este jueves por la noche en el despacho del jefe comunal, Carlos Selva. El encuentro contó con la presencia de diferentes representantes de instituciones. Confeccionaron documento con las necesidades del Partido.

22/02/08

CAMBIO. En principio el encuentro entre Club Mercedes y Florencio Varela se iba a disputar con una terna de árbitros de la Liga de Luján, pero al estar en juego la clasificación entre Camionero y el “Blanquinegro” se produjo una modificación. Tras las gestiones realizadas por el presidente de la Liga Mercedina, Jorge Cerfoglio, se pudo confirmar que los jueces serán de la Liga Amateur Platense. Otro que se preocupó por conseguir un cambio de árbitros fue el delegado del “Blanquinegro” Ricardo Vargas. El juego se desarrollará el domingo 24 desde las 18 en Héroes de Malvinas y 64 con un operativo policial de 50 efectivos.

21/02/08
Transformadores con PCB’s: piden informes
Los requiere el bloque de concejales de la Coalición Cívica, ante la preocupación de vecinos de calle 18 y 101. Es uno de los 5 proyectos que ya presentaron para la próxima extraordinaria, que será a principios de marzo.

21/02/08
Se dictará un curso de encuadernación básica
Ya está la inscripción abierta y las vacantes son limitadas. A cargo de Libros a Nuevo, estará iniciándose el 3 de mayo, en la Biblioteca Sarmiento. Tendrá una duración de 6 clases para obtener los conocimientos básicos del oficio.

21/02/08
Vacunación Anti Aftosa: desde el 1 de marzo se pone en marcha la campaña en este partido
Lo informaron desde la Sociedad Rural Regional de Mercedes. Se tiene previsto vacunar a más de 9 mil cabezas de ganado en la zona. Más de dos años sin registros de focos de la enfermedad en todo el país.

21/02/08

ASAMBLEA DE JUDICIALES.
Este mediodía se realizó en el Hall Central del Palacio de Tribunales (foto), una asamblea de trabajadores afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Mercedes. Fue para evaluar los resultados de la reunión paritaria con el gobierno provincial. Reclaman por la ley porcentual, ley de paritarias y por la devolución de los descuentos.

21/02/08
Club Mercedes: obligado a ganar luego debe esperar
Par clasificarse a la primera fase tendrá que superar a Varela y esperar que Camioneros pierda o empate. La igualdad en puntos favorecerá al conjunto “Verde” y quedará afuera. Con sólo una unidad Palometas sigue adelante.

21/02/08
Culmina un verano feliz en la pileta del Unzué
Está a punto de culminar la colonia de vacaciones coordinada por el profesor Ramiro Piccone. El próximo lunes 25 será el cierre. Está previsto que lleguen chicos de los barrios Esperanza, San Martín, Blandengues y Gowland.

21/02/08
Recuerdan a Pappo a 3 años de su muerte en Ruta 5
El guitarrista argentino es una víctima más de las tantas que hubo por accidentes en el tramo entre Luján y Mercedes. Habrá una misa en su memoria y shows musicales junto al monumento que conmemora su vida.

20/02/08
Servicio YPF Boxes abrió en el ACA de Mercedes
Se trata de un trabajo de lubricación y diagnóstico técnico sobre 22 puntos esenciales del vehículo. La estación de servicio de 29 y 16 marca el rumbo con esta innovación. Y también sumó Internet inalámbrico.

20/02/08
En barrio Mutti hoy comenzó el canje de lámparas
Estuvieron presentes el intendente, Carlos Selva, junto a los gerentes generales de EDEN, Eduardo Pawluszek, y ADEERA, Claudio Bulacio. Según informaron entregarán dos mil focos, a razón de 2 por vivienda.

20/02/08
2 mil lámparas de bajo consumo sin costo a usuarios
EDEN S.A. informó que hoy comienza el canje de lámparas incandescentes (comunes) por las de bajo consumo. Es impulsado  por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

20/02/08
Pachiani ya es coordinador de la Región de la Fe
Hubo en Luján una jornada de trabajo entre representantes de la Región de la Fe y autoridades del Instituto Cultural. El director de Cultura de la ciudad de Mercedes había sido suplente el año anterior.

20/02/08
Ezequiel Cabrio Martínez será el nuevo veterinario
Reemplazará desde el mes de marzo al saliente Jorge Lértora. Se aseguró desde fuentes oficiales que se trabaja en un traspaso de funciones sin inconvenientes, lo que implica que no se ven afectadas las tareas del área.

20/02/08
Asamblea en la Liga: luego de una hora de deliberaciones aceptan propuesta de San Marcos
La votación final tuvo un voto en contra y una abstención. También dieron el visto bueno a la presentación de Cruzados Fútbol Club, que es el nuevo afiliado. Los costos temporada aumentaron considerablemente, lo que preocupa a todos.

20/02/08
Torneo del Interior: mismo día y horario en la última
Los encuentros de la Zona 54 se jugarán el sábado 23 desde las 18 mientras que el domingo 24 se disputarán los del grupo 55. Los horarios y días fueron impuestos por el Consejo Federal como lo marca el punto 10 del reglamento.

20/02/08

PREOCUPACIÓN POR EL TRÁNSITO.
Este sábado 23 de febrero (cerca de las 10) desde el ARI Autónomo se realizará una pequeña movida céntrica en relación a detectar infractores e identificarlos colocando un volante que apele a la conciencia de cada uno al respecto. "La idea es comprometernos y hacernos cargo de la parte que nos toca, para tratar de mejorar el tránsito en la ciudad", según la edil Claudia Lucero.

19/02/08
Adjudican obras de refacción en techos de Escuela 2
Fue este martes en el Consejo Escolar de Mercedes. Estuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios. La empresa encargada de los trabajos será Blanco Construcciones por 186.392 pesos, en 90 días.

19/02/08
Hay calidad, surtido y precios en uniformes e indumentaria en la Tienda La Catedral
Por estos días se encuentran en promoción todos los artículos escolares, que incluyen logos bordados y estampados. Financian a comercios, industrias y profesionales. La tienda funciona en su local de 24 entre 25 y 27.

19/02/08
Lanzan directorio de páginas mercedinas: a 9 días
El 29 de febrero es la fecha elegida para dar a conocer la guía de libre inclusión por categorías. Sigue abierta la inscripción para sumar webs locales. Ya hay varios que forman parte del listado de vínculos y tienen su código.

19/02/08

APOYO A LOS CORSOS 2008. Desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires apostaron a los tradicionales corsos mercedinos. En las dos primeras noches estuvieron auspiciando las actividades y también estarán el próximo fin de semana. Esta no es la primera vez que la entidad bancaria apoya un hecho popular en el Partido y tampoco -de acuerdo a lo informado- sería la última.

19/02/08
Quieren incentivar la conformación de una mayor cantidad de huertas en toda la ciudad
Mercedes participó del lanzamiento de un programa provincial destinado a la entrega y reparto de semillas. Preparan una serie de reuniones que abarcarán encuentros con escuelas, sociedades de fomento y otras entidades.

19/02/08
SIN AGUA CORRIENTE.
Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se informó a través de Prensa que durante esta mañana del martes 19 de febrero se están realizando importantes trabajos de reparación en un caño maestro de agua ubicado en la intersección de avenida 2 y la calle 107. Se presume que estos trabajos afectarán el normal suministro de agua corriente en gran parte de la ciudad

19/02/08
Dictarán curso para juez y jurado de boxeo amateur
Será en fecha a confirmar en la ciudad de Chivilcoy otorgándose licencias a sus participantes. Los municipios de la zona fueron notificados vía fax. En La Plata se llevará adelante el primer encuentro sobre Políticas Educativas y Deportivas 

19/02/08
Este martes celebran asamblea en la Liga Mercedina
Desde las 20.30 los temas a tratar serán la propuesta económica presentada por San Marcos y la aceptación de los nuevos clubes afiliados. Comunicaciones pretende intervenir con Primera y Tercera. Cruzados Fútbol Club es la novedad.

18/02/08
Palacios: corsos juntan al “príncipe y el mendigo”
Con esta frase definió el desarrollo de los corsos uno de los responsables de la organización. Fernando Pachiani adelantó que el próximo fin de semana habrá nuevas atracciones. Selva, satisfecho por la participación de los barrios.

18/02/08
En “La Violetera” comienzan talleres con novedades
Las clases se inician el 3 de marzo. Pintura Papel y Alfarería se suman a los cursos de Dibujo, Pintura, Escultura, Cerámica, Escritura, Plástica y Pintura Decorativa. La inscripción está abierta.

18/02/08
Este sábado vuelve a organizarse baile en CdeP
En el Mercedes DJ Club, los disc jockey que harán revivir la mejor música de los 70, 80 y 90. Será a partir de las 23 horas en el Club Progreso, de calle 25 entre 22 y 24. Se mezclan la música internacional, el rock, el funk y la música de fiesta

18/02/08
ExportAr estará presente en la Expoagro 2008
Será a través de la 5º Ronda Internacional de Compradores de Maquinaria Agrícola y sus partes. Estará entre el 5 al 8 de marzo en Armstrong, Santa Fe. Participará el director ejecutivo de la Fundación, Marcelo Elizondo.

18/02/08
CESE DE FUNCIONES. La Secretaría de Gobierno informó que desde el día de la fecha, luego de haber mantenido un encuentro con el primer mandatario comunal y tras común acuerdo, ha dejado sus funciones como veterinario municipal el profesional Jorge Lértora (en la foto). Se explicó además que el intendente de la ciudad, Carlos Selva, designará, en los próximos días, a quien será su reemplazante en el cargo.

18/02/08
El Club Mercedes ve complicada su clasificación
En su visita a Camioneros perdió por 4 a 1 en un encuentro donde había comenzado a ganar. Las tres expulsiones le posibilitaron al conjunto “Verde” ser superior golear. La buena tarea de Ramiro Herrera impidió más tantos.

17/02/08
Miles disfrutaron del arranque de los corsos
Los primeros en pasar por avenida 29 fueron más de setenta chicos que participaron en el desfile infantil. Estuvieron acompañando al intendente en el palco oficial las reinas de las Fiesta Nacional del Salame Quintero y del Durazno.
Algunas de las atracciones del corso en sus primeras noches

17/02/08
Participación mercedina en la Jornada Cultural de Lucha por la Defensa del Agua en Luján
El objetivo principal de la jornada fue crear conciencia acerca de los peligros de la contaminación. En esta zona es evidente en el Río Luján y hay problemas con el agua potable que vienen registrándose en Jáuregui.

17/02/08
Ya hay fixture para el torneo oficial de rugby
Este año se incorpora un nuevo equipo al grupo IV: Tiro Federal de Baradero. El 29 de marzo los jugadores del MRC esperan que un numeroso público los aliente desde el otro lado del alambrado.

17/02/08
Un domingo con fútbol solidario en Mercedes
En el predio de Gendarmería jugó el equipo de la fuerza contra un compilado de ex futbolistas e invitados. Participó el diputado nacional por Santiago del Estero, José Alberto Herrera, y el presidente del Concejo, Marcelo Denápole.

Todos juntos para la foto en el predio de Gendarmería.

17/02/08
Palometas complicó su clasificación en el Torneo del Interior: perdió con Atlético Luján
El “Granate” como visitante cayó 4 a 1 en un encuentro donde la suerte no lo acompañó. Los locales sufrieron la expulsión de un defensor y terminaron definiendo de contra. En la última jornada se conocerá el clasificado.

Rodrigo Gauna descuenta de penal para Los Palometas.

17/02/08
Crónica de un fin no querido: Estudiantes eliminado
El equipo dirigido por Guillermo Vola se despidió del Torneo del Interior una fecha antes de finalizar la zona de grupos: perdió 2 a 0 frente a Florencio Varela de Chivilcoy en el estadio de la Liga Mercedina. Lima Silva hizo los goles.

17/02/08
Reunión y jornada de trabajo regional en el área de infraestructura se desarrolló en Luján
Organizada por la inspectora regional Inés Atilli, desde Mercedes estuvo presente la consejera escolar Miriam Fiori. Se sumaron General Rodríguez, Las Heras, Marcos Paz, Cañuelas, Suipacha, Giles y Navarro.

17/02/08
Se reúnen los presidentes de las Sociedades Rurales
La Sociedad Rural Regional de Mercedes será una de las que participe, con su presidente Carlos Aristi. El 28 de febrero, CARBAP convoca a su Consejo Directivo en Tres Arroyos, Buenos Aires.

16/02/08

ROBERTO LORUSSO HOMENAJEADO
. Este viernes por la noche dejaron oficialmente inaugurada la muestra en homenaje a Roberto Lorusso. Fue en el hall del Centro Cultural Teatro Argentino con la presencia del intendente, Carlos Selva; el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani; el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguia y los directivos del Club Mercedes. Estará abierta hasta la finalización de los corsos y se podrá visitar diariamente.

16/02/08
El grupo Sentires se presenta en la costa atlántica
Anoche actuaron en el Anfiteatro de Canal 2, en Villa Gesell. Hoy lo harán en Mar de las Pampas. Y mañana tienen dos nuevas presentaciones: en el Anfiteatro del Pinar, en Gessel, y en Las Toninas durante una fiesta popular.

16/02/08
Proyectan “Mary Poppins” en Cine Club Mercedes
Será este jueves 21 a las 21 horas en el quinto piso del Hotel Mercedes, de 29 esquina 16, con entrada libre y gratuita. Este filme en el año 1964 obtuvo 5 Oscar. Cuenta con producción de Walt Disney.

15/02/08
Agustín Radrizzani: “Un cristianismo tradicional va perdiendo cada vez más vigencia”
Es el vicepresidente segundo de la Comisión Episcopal Argentina y fue designado arzobispo de Mercedes Luján. El 29 de marzo comenzará un nuevo ciclo de su vida pastoral, en la Basílica Nacional de Luján.

Agustín Radrizzani recibió a la prensa en el obispado de Lomas de Zamora

15/02/08
Intentan darle impulso a la producción hortícola
Hubo una importante reunión en Moreno, con autoridades de Producción locales y de otras comunas. En breve se firmará un convenio de cooperación, asistencia y administración con el INTA y la Secretaría de Agricultura.

15/02/08
UNVEPROMER agradece apoyo a medios de prensa
La Comisión de la Unión de Vecinos por las Problemáticas de Mercedes quiso manifestar su “agradecimiento total al periodismo”. “Nuestras inquietudes son de todos, sin banderías ni partidismos”, afirmaron.

15/02/08
Desde la Coalición Cívica se pretende ordenar el funcionamiento de taxis y remises
Preocupación de los ediles por la posibilidad de que se estén alquilando las licencias. “El Ejecutivo debe controlar”, aseguró el concejal Jorge Retegui. Habría una sesión extraordinaria a principios del mes de marzo.

15/02/08
Atlántida: la OMIC consigue reducir la tarifa
Según explicó su titular, Martín Boragno, el recorrido desde Mercedes a Palermo tendrá un costo de 9.30 pesos disminuyendo en 1.70. Además adelantaron que trabajan en la implementación de una ventanilla regional de OCEBA.

15/02/08
El intendente recorrió diversas obras educativas
Fue junto a las responsables del Consejo Escolar y el director de Cultura, Educación y Prensa. Estuvieron en la Escuela Nº 17 en la localidad de Altamira y además visitaron la imponente Escuela Técnica de Gowland.

15/02/08
El Observatorio local invita a presenciar un eclipse total de Luna visible desde Mercedes
El fenómeno se dará entre la noche del miércoles 20 y la madrugada del jueves 21. En La Florida se explicará cómo se producen los eclipses y su importancia en la historia de la astronomía.

15/02/08
Torneo del Interior: los equipos ingresan en la recta final en busca de la primera fase
En la instancia clasificatoria y por la penúltima fecha los elencos mercedinos van en busca del triunfo. Si Palometas supera a Atlético tendrá un lugar asegurado. Con más chances que Estudiantes, Mercedes visita a Camioneros.

14/02/08
Mariano Toledo será parte de la BAF Week 2008
La industrial de la moda vuelve a reunirse en la Rural de Palermo y el diseñador mercedino presenta sus colecciones. Se desarrollará entre el 25 y el 29 de febrero para posicionar a Buenos Aires como capital de moda.

4/02/08
Jornada Cultural de Lucha por la Defensa del Agua
Será este viernes desde las 18 en la ciudad de Luján. La Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos ha sido invitada para confeccionar un mural. Habrá distintas actividades con música y disertaciones.

14/02/08

CORSOS 2008: Este jueves por la noche, con la conducción de Fernando Luna, comenzaron oficialmente los corsos con el tradicional desfile infantil sobre Avenida 29. Allí personal de los talleres municipales montó una pasarela frente al Palacio Municipal por donde pasaron más de cien chicos de todos los barrios del Partido. Estuvo presente el intendente, Carlos Selva, junto al director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios. Los chicos abrirán el corso el próximo sábado desde las 22, y deberán reunirse en 29 y 30 unos minutos antes del inicio de las actividades.

14/02/08
Claudio Zin estuvo en Suipacha y pasó por Mercedes
La avioneta que transportó al ministro de Salud de la Provincia aterrizó en las instalaciones del Aero Club local. Allí fueron recibidos por los jefes comunales de ambas ciudades y el director del Hospital. Inauguró obras.

El doctor Claudio Zin en la localidad de Suipacha, inaugurando junto al intendente Delfino

14/02/08
Arranca exposición con objetos de Roberto Lorusso
Lo confirmó el director de Cultura, Educación y Prensa de la comuna. Tendrá lugar desde este viernes en el hall principal del Centro Cultural Teatro Argentino. Se realizan obras de refacción en el propio teatro.

14/02/08
Da Skate graba su primer video e invita a ser parte
El clip del tema “Nuestra fuerza como un huracán” se rodará este sábado por la tarde en los galpones ferroviarios en desuso de calles 55 y 6. Ya tienen varias fechas programadas para los días venideros.

14/02/08
Convocan para integrar el Coro Juvenil de Mercedes
Para los interesados, se realizará un taller preparatorio que tendrá lugar en el Conservatorio de Música, los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de abril. La inscripción ya está abierta. Se buscan bajos, tenores, contraltos y sopranos.

14/02/08
Tránsito: el ARI insiste por responsabilidad civil
“Sin perder de vista la exigencia de control, también es tiempo de actuar”, marcó la concejal Claudia Lucero. Realizarán en el centro una campaña de concientización identificando a los infractores

14/02/08
Víctor Siri: “No vamos a tener mucha diferencia”
El técnico de las categorías del básquet “Pincha”, satisfecho con la reforma del torneo. De Pre Infantiles a Primera entrenan en el campo de deportes por la mañana y tarde. Durante febrero los planteles trabajarán en la parte física.

14/02/08
Estudiantes, otro club que comenzó la pretemporada
En el predio Roberto Quintillán se entrenan las diferentes categorías desde Escuelita a la categoría 91. José Hunchinao volverá a estar al frente de los equipos de 9 mientras que Marcelo Mansilla y Pablo Montuori del fútbol de 11.

13/02/08
Aumento considerable en las ventas de informática
Lo confirmó uno de los propietarios de Net Computadoras, Juan Perazzo. Señaló que durante el comienzo del año triplicaron las ventas en relación a 2007. Y comentó: “Todos los clientes buscan poder tener acceso a internet”.

13/02/08

TARIFAS. La Oficina Municipal de Información al Consumidor de esta ciudad realizó una denuncia ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por “abuso tarifario” de la empresa Atlántida en su línea 57 (foto), tras constatar que el cuadro tarifario era diferente al propuesto. Una nueva acción para controlar al transporte de pasajeros.

13/02/08
Comenzó la venta de entradas para los corsos 2008
Para las cuatro noches tendrán un valor de tres pesos las gradas y sillas. Se podrán adquirir en la dirección de Turismo ubicada en avenida 29 y 26. Adelantaron que habrá importantes participaciones.

13/02/08
Inspeccionaron cuatro salas de extracción de miel
Sucedió en el marco del Programa Miel Bonaerense del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, con la presencia de funcionarios. Los resultados de todas las inspecciones que fueron realizadas han sido satisfactorios.

Los hermanos Bori, de Apícola Mercedes, pasaron satisfactoriamente la inspección.

13/02/08
Fue constituida una cooperativa de barrido manual
Se trata de “San Cayetano”, cuya presidente es Miriam Gouarderes. Se realizó un acto formal ante la presencia de Osvaldo Ferro, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, como autoridad representativa.

13/02/08
Barrio Seminario: queja por recolección de residuos
Reclaman ante la terciarización del servicio y el método utilizado para la junta de bolsas domiciliaria. “Ya no tenemos un buen servicio desde que se terciarizó”, sostienen. Aseguran que no tuvieron respuesta en la comuna.

13/02/08
Fixture del Grupo IV tiene al Mercedes Rugby Club
El 29 de marzo será el debut como local ante Vicente López en la cancha del parque Independencia. El certamen se desarrollará los sábados salvo cuando se presenten Los Pumas, que se disputará los domingos. Juegan un amistoso.

12/02/08
Carlos Selva, junto a Cristina Fernández de Kirchner
El intendente local acompañó a la presidenta de la Nación en un acto en Casa Rosada. Se trata del Programa de “Uso Racional y Eficiente de la Energía”. También estuvo en Capital una nutrida delegación de funcionarios comunales.

Carlos Selva y Cristina Kirchner al finalizar el acto en Casa Rosada.

12/02/08
Intensa actividad del intendente en Capital Federal
Se reunió con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, por la llegada de la Cárcel Federal. También junto a representantes de la firma Aceros Borroni estuvo en la sede del Banco Provincia para solicitar un crédito para obras.

12/02/08
Se pone en marcha primer directorio web mercedino
Como las grandes ciudades, Mercedes tendrá su guía virtual. Los sitios locales se incluyen en una serie de categorías para su ordenamiento. La inscripción está abierta y es libre para webs comerciales, institucionales e incluso personales.

12/02/08
Suerte dispar para la Legión Mercedina de futbolistas
Culio finaliza la pretemporada con el CFR Cluj en Chipre. En el banco del Catania estuvo Matías Silvestre. El Anderlecht el miércoles 13 recibe al Bordeaux de Francia por la Copa UEFA. Montero y Minadevino fueron titulares.

12/02/08
En Quilmes comenzaron con los entrenamientos
En el predio Salvador Hassan arrancó la pretemporada de categorías infanto-juveniles. Como nuevos entrenadores están “Lalo” Barraza y Darío Piccone en las divisiones de cancha grande. Para recaudar fondos organizan un fútbol tenis.

Darío Aranda, Mauricio López, “Lalo” Barraza y Juan Díaz. 

12/02/08
Talleres Culturales en acción durante el verano
Siguen con inscripción abierta en varias ramas. Canto y guitarra, Dibujo y pintura, Danzas españolas, Teatro y Repostería son parte de la propuesta. Funcionan en el ex Instituto Martín Rodríguez.

12/02/08
Arrancó atención en el Centro Regional de la UBA
Están los horarios de las asignaturas que se dictan para el Ciclo Básico Común en las carreras de Veterinaria y Agronomía, en calle 47 entre 26 y 28 (instituto Unzué). Se informó que los días de clases son de martes a jueves

11/02/08
Reclaman patrullas para el sector rural del Partido
Lo pidió el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, Carlos Eduardo Aristi. Según el veterinario solamente cuentan con una unidad y pocos efectivos. Además informó sobre las diversas campañas y otras actividades.

11/02/08
Presidenta encabezará la entrega de lamparitas
Según informaron desde la secretaría privada del intendente, un grupo de mercedinos acompañará a Cristina Fernández en Casa Rosada. Entregan unidades de bajo consumo a municipios. Lo malo: contaminan al desecharlas.

11/02/08
“El viaje de Chihiro”, en el Cine Club Mercedes
Se trata de un viaje y una maravilla visual, en pantalla gigante. La proyectan este jueves a las 21 dentro del ciclo de cine infantil. Será en dependencias del Hotel Mercedes, con entrada libre.

11/02/08

CORSOS 2008 EN MERCEDES. Este lunes por la mañana comenzaron los trabajos, a cargo del personal municipal, del armado de las gradas que se utilizarán en los venideros corsos sobre la Avenida 29. Los corsos serán el próximo fin de semana y el posterior. Desde la dirección de Turismo pondrán a la venta las entradas para poder acceder al sector y las mismas tendrá un valor de 3 pesos.

11/02/08
Integrantes de la JR cuestionan al edil Luis Colao
Desde la Juventud de la Unión Cívica Radical se sintieron molestos por el pedido del concejal de la CC para que los dirigentes den un paso al costado. “Ejercen una legitima representación partidaria”, adujeron.

11/02/08
Fútbol: Palometas se subió a la cima de la Zona 54
Con el gol de Rodrigo Gauna superó a Abrojal logrando la tercera victoria del torneo. La visita tuvo tres expulsados y terminó con siete hombres. El “Granate” se mostró más ordenado y pudo haber ampliado el marcador a su favor.

11/02/08
Se produjo el cierre de Verano en las Plazas 2008
Fue en Plaza San Martín con la presencia del intendente Carlos Selva junto al director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani. Tocaron M4, Nicolás Aloísio, Fernando Aschero, Estirpe Mercedina, Walter Perruolo y A tu Gusto.

10/02/08

ROCK EN LA PLAZA SAN MARTIN
. Con un muy buen marco de público se presentaron este domingo por la noche en la calle 27 frente al teatro Argentino, y sobre un escenario especial montado en la peatonal, tres bandas locales. Voodoo, Seisluces (foto) y Senomar fueron parte de un show organizado por la Dirección de Cultura local.

10/02/08
Martín Soler se destacó en el Festival de Baradero
Tras coronarse como mejor solista de Tango en el pre Baradero 2008, el joven artista mercedino cantó el sábado por la noche en el anfiteatro del festival, antes de la actuación de Jorge Rojas. Se llevó los aplausos del público.

10/02/08
Gerardo Fernández, el mejor de la 73a Doble Bragado
Se mantuvo al frente de la general en la mañana del domingo sin ser superado por Guillermo Brunetta. Por Mercedes pasaron a las 11 con un embalaje especial sobre Avenida 2 y 7. La carrera de ruta brindó grandes alternativas.

10/02/08

DOBLE BRAGADO EN MERCEDES. Proveniente de la ciudad de Suipacha, la Doble Bragado tuvo nuevamente su paso por la ciudad (foto), con un embalaje especial este domingo cerca de las 11 en avenida 2. Los ciclistas pasaron en dos pelotones, en la jornada final de la competencia de ruta. Sin cambios en las posiciones.

10/02/08
Fernández, virtual ganador de la Doble Bragado
En la clasificación quedó primero el de Tres de Febrero y segundo Guillermo Brunetta. Por la mañana en la contra reloj el del Club Ciclista Bragado se había destacado sin poder mantener el liderazgo en la competencia en pelotón.

10/02/08
Accidentadamente, Mercedes logró salir adelante

Con el gol de penal de Cazenave el “Blanquinegro” le ganó a Estudiantes. El juego tuvo seis expulsados y una polémica actuación del árbitro. Las posibilidad de clasificar para los de Jorge Morales es firme, el “Pincha” quedó lejos.

09/02/08
Hospital: en enero realizaron más de mil tomografías
Lo informó el director del Blas L. Dubarry, Rodolfo Príncipi, a días de cumplir cuatro años al frente de la administración. También se refirió a la apertura del hogar de ancianos y comprometió la participación en el fútbol solidario.

09/02/08
Nueva convocatoria de vecinos que piden seguridad
El descontrol en cuestiones relacionadas con el tránsito es uno de los ejes de discusión. La Unión de Vecinos por las Problemáticas de Mercedes tuvo una nueva asamblea este viernes, en la Plaza San Martín.

09/02/08
Los hinchas cenaron con el “Pampa” Biaggio
La dirigencia de Estudiantes junto a la Peña Pablo Michelini organizó el evento. Entre firmas de autógrafos y fotos, el ex goleador de San Lorenzo se mostró muy conforme con su llegada al “Pincha” para el Torneo del Interior.  

El Pampa Bieggio fue agasajado en el Estudiantes tras haber jugado para el club

09/02/08
Por un segundo lidera la general Gastón Corsaro
El sprint de Salto y lo que llegó a bonificar en Bragado le alcanzó para desplazar a Diego Simiane que venía como el mejor desde la segunda etapa. El sábado por la mañana será la contra reloj y por la tarde la competencia en pelotón. 

09/02/08
Motoclub Mercedes en el Enduro de Verano 2008
En una nueva edición de la competencia conocida como “Le Touquet”, en Villa Gesell, habrá 12 pilotos locales representando a la ciudad y al Motoclub Mercedes. Es la carrera de su tipo más importante de Sudamérica.

09/02/08
Municipales: lanzan lista y piden 45 % de aumento
Aseguran que la solicitud es para no caer en la línea de la pobreza. El sector de Autoconvocados avanza políticamente con la candidatura de Miguel Amato. Informaron que se abrirán otras 5 causas en la justicia.

08/02/08

CANDIDATO DE LOS AUTOCONVOCADOS.
El empleado de Recaudación de la comuna, Miguel Amato, es el candidato a secretario general para las elecciones del mes de mayo impulsado por sus compañeros e integrantes del movimiento de autoconvocados. Se conoció durante una conferencia en la que también participaron Daniel Acosta y el abogado Teófilo Buffin. Solicitan que se otorguen en lo inmediato aumentos de sueldo significativos.

08/02/08
Se realizará un Seminario Intensivo de Mimo
Enfocado hacia el teatro gestual y de movimiento, estará a cargo de Ariel Medina. Será en el marco del 4º Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes a desarrollarse entre los días 8 y 9 de marzo próximos.

08/02/08
Sobre Tus Ideas cruza la cordillera de los Andes
La banda hardcore liderada por Darío Siri tendrá varias presentaciones en Santiago de Chile. Además tiene programada una serie de recitales en la Argentina, también con bandas chilenas y la estadounidense Terror.

08/02/08
Definiciones en el PJ: David Valerga apoyaría a Francisco De Narváez por la presidencia
Desde el bloque de la Corriente Peronista Bonaerense y Unión PRO, es congresal y participará en Congreso Provincial a fines de mes. El concejal opina que “debe haber un sinceramiento de la dirigencia política” a todo nivel.

El doctor David Valerga es concejal y congresal provincial del Partido Justicialista

08/02/08
Reunidas varias áreas con artesanos de Tomás Jofré
Como parte de una serie de encuentros que se vienen realizando con pobladores y prestadores de servicio. Participaron funcionarios de Planeamiento, Control Urbano y Turismo. Discutieron datos de censo y decidieron acciones.

08/02/08
Tarifa Eléctrica: llaman a las instituciones a integrar la Comisión Evaluadora Distrital
El beneficio del descuento en los impuestos de la boleta de luz es para el 4 por ciento del total de clientes de las empresas distribuidoras del Partido de Mercedes. Quienes se inscriban controlarían la adjudicación de la tarifa social.

08/02/08
Denápole: “La tarea legislativa es apasionante”
A días de cumplir dos meses en la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denápole analizó el trabajo realizado. Remarcó el avance con una tarifa social de energía eléctrica mediante un convenio con EDEN.

08/02/08
La Cruz Roja Mercedes convoca a una asamblea
Su presidente es el joven Mariano Mónaco, y la vice María del Carmen Curieses. Se va a considerar un Plan Operativo Local y un presupuesto al respecto. El encuentro será el sábado 8 de marzo.

08/02/08
Darío Colla reapareció en el podio de Pergamino
Se adjudicó la cuarta etapa que sólo tuvo 30 vueltas por el mal tiempo. En el embalaje especial se produjo una caída en la que se vio perjudicado Pedro Prieto. Diego Simiane no abandona la general, y se le acercó Gastón Corsaro. 

08/02/08
Un clásico que definirá el futuro de dos equipos
Mercedes y Estudiantes chocarán el sábado en un encuentro donde el que pierda se despedirá de la clasificación. Los equipos se entrenan buscando su mejor forma. Palometas cerrará su seguidilla como local ante Atlético Abrojal.

07/02/08
Raúl Castells estuvo junto a militantes en la ciudad para armar su partido político
El referente social visitó algunas familias mercedinas con el propósito de formar una lista en las elecciones legislativas del próximo año. Recorrieron municipios de la primera sección electoral y prometió volver.

El referente piquetero junto a un grupo de militantes en la ciudad de Mercedes

07/02/08
Daniel Scioli y Graciela Rosso encabezaron una reunión conjunta de gabinetes en Luján
“Pronto verán el resurgir de Luján”, aseguró el gobernador bonaerense, de visita en la vecina ciudad. “Nuestra predisposición es construir una política conjunta con la provincia”, dijo la intendenta.

07/02/08
Fueron entregadas otras cinco nuevas pensiones
Fue esta mañana con la presencia del intendente Carlos Américo Selva y la concejal oficialista Marisa Defelippe. Además de contar con el beneficio económico superior a los 200 pesos, podrán disponer de la cobertura de IOMA.

07/02/08
Tránsito: “Seguiremos actuando, monitoreando y solicitando la apertura de la Comisión a todos”
Lo dijo Pablo Sana, referente de la Unión de Vecinos por las Problemáticas de Mercedes tras reunión del Consejo Regulador del Tránsito. “Las 23 muertes del año pasado son un elemento a considerar más seriamente”, planteó.

07/02/08
Culminan trabajos de obra en avenida 47 de 16 a 20
Se colocaron cañerías nuevas de 350 mm para reemplazar tramos taponados del colector principal. Ya finalizó la primera etapa de los trabajos para la instalación de cloacas en el Barrio El Rosedal.

07/02/08
Fue lanzado el bono contribución del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad
Representa para la institución el 80 % de sus ingresos. Cuenta con importantes premios, ya que repartirá en esta oportunidad cerca de 130 mil pesos. El costo total del bono es de 150 pesos, pagaderos hasta en 10 cuotas.

07/02/08
Doble Bragado: Simiani sigue arriba en la general
Con el podio de Chacabuco y el tercer puesto de Pergamino es el mejor tras la tercera etapa. Gastón Corsaro a 7 segundos y  Pedro Prieto a 8 son segundo y tercero. En la general por equipos Nene-Colner y Ciudad de Bragado puntean.

07/02/08
Continúan las variantes en la Doble Bragado
La tercera etapa fue de Jeremías Rodríguez uniendo Chacabuco con Pergamino. Cristian Clavero y Diego Simiane fueron segundo y tercero. Este jueves en Pergamino habrá una competencia en un circuito urbano completando 140 km.

06/02/08
El Consejo Regulador del Tránsito pone primera
Se decidió entre varios representantes de instituciones y los poderes Legislativo y Ejecutivo que el próximo miércoles se establezca un reglamento de funcionamiento. Los encuentros serían coordinados por Sergio Apesteguía.

06/02/08
Más recuerdos de Lorusso y sus preguntas mundiales
Quienes lo conocieron bien recuerdan que le quería demostrar a la gente que poco y nada sabía de fútbol. El “Loco” del pueblo dejó un espacio vacío y ya nadie grita goles por las calles de la ciudad.

06/02/08
Luis Colao: “Alfonsín, Moreau y Respuela deben dar un paso al costado y renovar el radicalismo”
El presidente del bloque de la Coalición Cívica respondió los dichos vertidos por Ignacio Respuela. “Yo sigo siendo radical dentro del GEN”, dijo el concejal. Y remarcó el trabajo que realizan los jóvenes.

Retegui y Colao también se reafirmaron contra la instalación de empresas contaminantes

06/02/08
Tren Sanitario finalizó otra etapa en la ciudad
En esta oportunidad entregaron 500 anteojos a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La entrega formal tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Dubarry con la presencia de su director Rodolfo Príncipi.

06/02/08
Habrá un encuentro de verano de la Acción Católica
Participarán de las exposiciones especialistas en temas de familia. Será entre los días 9 y 10 de febrero. Está dirigido a todos los responsables, delegados y auxiliares de los centros parroquiales y público en general.

06/02/08
Autoconvocados presentan lista para elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales
Oficializarán nombres este viernes en una conferencia de prensa. Además, apoyarán la manifestación de vecinos por la problemática del tránsito. “Es bueno que nos mantengamos todos juntos”, dijo Daniel Acosta.

06/02/08
“Taxi Mitre” desmonta casilla y se muda a un local
La tradicional firma de autos de alquiler estará ubicada en 22 entre 29 y 31. Pidieron una prórroga por 15 días para desarmar las instalaciones. Se vencieron los 6 meses que se le habían dado como excepción.

06/02/08
Carnaval 2008: fueron establecidos los premios
Sigue los preparativos para las 4 noches de corso. Hubo una reunión entre partícipes y organizadores. El premio mayor será de 15 mil pesos en el rubro comparsas. Difundieron la participación de atracciones invitadas.

06/02/08

NUEVA FECHA.
El recital programado por Virginia Altube (foto) y Leopoldo Caracoche en "El Limonero" se postergó para el día 22 de febrero, en el mismo sitio previsto. La idea es que en esta oportunidad además puedan participar algunos invitados y que se sumen con otras propuestas al planteo musical.

06/02/08
La Liga Mercedina ya cuenta con Tribunal de Penas
Raúl Inda fue electo por unanimidad en la continuidad de la asamblea. Además se concretó la primera reunión: a los clubes se les entregó un proyecto de seguridad. El 8 de marzo comienza el torneo preparación del Infanto-Juvenil.

05/02/08
Doble Bragado: Diego Simiane pasó al frente
El de ESCO – Telefónicos ganó la segunda etapa y disfruta de la malla líder. De Mercedes partieron 15.30 rumbo a Chacabuco pasando por Suipacha, Rivas y Chivilcoy. La competencia continuará con destino Pergamino.

05/02/08

DOBLE BRAGADO: SEGUNDA ETAPA
. Pese a las altas temperaturas reinantes, este martes cerca de las 15.15 horas partió desde la puerta del Palacio Municipal, una nueva etapa de la Doble Bragado en su 73º edición. El presidente del HCD local, Marcelo Denápole (foto) fue el encargado de despedir a los ciclistas ante la ausencia del intendente. Los ciclistas unirán Mercedes, Suipacha (embalaje), Rivas, Chivilcoy y Chacabuco completando 171 kilómetros. Ampliaremos con la cobertura especial de Juan Dagnino junto a los competidores.

05/02/08
Pacto entre Lavagna y Kirchner: “Para nosotros fue una verdadera traición”, dijo Ignacio Respuela
Así lo expresó el presidente de la Unión Cívica Radical, ante el alejamiento de Roberto Lavagna del proyecto radical. “Tenemos que armarnos nuevamente como fuerza política”, dijo. Y arremetió contra el concejal Luis Colao.

05/02/08
Pedirán la integración del grupo de los vecinos autoconvocados por el tránsito a la Comisión
Se reunirán mañana representantes de colegios profesionales, la Cámara Económica, el Ejecutivo y el Legislativo. Desde el bloque de la Coalición Cívica en la primera reunión exigirán la integración de otros sectores a la discusión.

05/02/08
“El tránsito es un caos”, define Oscar Martinini
El comerciante fue parte de las reuniones con ediles y el intendente previas a la última extraordinaria. Tiene sobre ciertos temas opiniones concretas y directas. Dice que integraría la Comisión de Regulación del Tránsito, si lo invitan.

05/02/08

TRES ASTROS EN EL CIELO.
Espectáculo singular con Júpiter, Venus y la Luna en los cielos mercedinos. Imagen tomada el lunes 4 a las hora 6, y en la que se ve a Júpiter, la Luna y Venus. En este mes de febrero habrá observación en el "Angel Di Palma" y ya hay un cronograma de actividades pautado para todo el mes

05/02/08
La ex Reina de la Fiesta Nacional del Durazno bailó en el carnaval de Gualeguaychú
Carolina Deprati Garay estuvo junto a sus padres en el carnaval de Entre Ríos. En esta oportunidad participó en la comparsa O’Bahía y fue nuevamente invitada por los organizadores para estar el 1 de marzo.

Carolina Deprati Garay en Gualeguaychú

05/02/08
El OCEBA instruye sumario de oficio por reiterados cortes de luz entre diciembre y enero
La resolución fue tomada en La Plata hacia EDEN San Nicolás, Mercedes y Junín. Es por interrupciones producidas por averías en distribuidores y alimentadores. Y por problemas en la recepción de los reclamos telefónicos

05/02/08
Se develó la razón de la no presentación de Abrojal
El encuentro entre Atlético Luján y el conjunto de Pilar tendrían que haber jugado el sábado. El “Verde” no se enteró del cambio de fecha por lo que no viajó para disputar el encuentro.

05/02/08
Invitan a todos a una cena con el “Pampa” Biaggio
Este viernes 8 desde las 22 en el gimnasio de Estudiantes estará el ex goleador de San Lorenzo y otros ex futbolistas. Las tarjetas ya están a la venta para los interesados. Una importante expectativa se ha generado sobre la reunión.

04/02/08
Doble Bragado: en sprint final ganó Cristian Clavero
Una de las figuras del equipo Tres de Febrero se adjudicó la primera etapa. Gerardo Fernández de la misma formación y Darío Colla de Ciudad de Chivilcoy fueron segundo y tercero respectivamente. Mañana parten 14.30 de la plaza.

04/02/08

DOBLE BRAGADO EN MERCEDES. La clásica edición de ruta llegó a la ciudad de Mercedes este lunes por la tarde. Un grueso pelotón sale de la ciudad desde ruta 5 e ingresa por ruta 41 (video) y es seguido por una gran cantidad de mercedinos que se acercaron hasta la zona de los puentes.

04/02/08
Desde la COPEBO proponen la implementación de un registro de conductores de transporte
El proyecto fue presentado por el edil David Valerga y sería tratado en los próximos días. El principal objetivo es crear una base de datos de los conductores con un sistema de asignación de puntos acumulativo con las faltas.

04/02/08
Preocupación por implementación de la tarifa de interés social en la Coalición Cívica
El concejal Jorge Retegui se mostró expectante por la implementación, tras el tratamiento y modificación de una nueva ordenanza en el Concejo. Esperan la integración del Comité Evaluador.

04/02/08
Día de campo en "Estancia Chica" en un entorno natural, y ahora también con piscina
Es uno de los nuevos atractivos del complejo que incluye al restaurante La Pasión, en ruta 7 km 108.9 de San Andrés de Giles. Además hacen reuniones empresariales, casamientos y fiestas. Tienen huerta y granja con animales.

Un día en Estancia Chica incluye destrezas gauchas, animales de granja y comida.

04/02/08
Empieza a entrenar el Mercedes Rugby Club
Con la dirección técnica de Mario García el plantel superior arrancó con los entrenamientos. El aspecto físico estará a cargo del profesor Luciano Bonafina, con colaboración de sus colegas Facundo Fiorelli y Martín Silvestre.

04/02/08
Lucas Suárez se adueñó el primer G 3 del año 2008
En el torneo disputado en Chivilcoy se quedó con el título de la categoría Sub 18. Ganó todos los encuentros sin perder un set mostrando su superioridad. Otros representantes de la Liga de Padres de Familia participaron del certamen.

04/02/08
Florencio Varela supo resolver en el complemento
De Chivilcoy, Mercedes se vino con las manos vacías al caer 3 a 0. La primera parte casi no ofreció jugadas de riesgo y el “Mirasol” despertó en los segundos 45. Una importante cantidad de hinchas llegaron a la cancha de Gimnasia.

La hinchada de Mercedes presente en Chivilcoy.

04/02/08
Palometas goleó y ahora sueña con clasificarse
Derrotó 5 a 1 a Platense de Luján. El “granate” mejoró su imagen con respecto a los primeros dos partidos y se prende en la lucha. Los goles los convirtieron Matías Fernández (2), Facundo Quiroga y Rodrigo Gauna (2).

03/02/08
Comienza actividad 2008 en Moto Club Mercedes
El 9 de febrero reinician la actividad luego del receso deportivo del mes de enero. Invitan a sumarse. Para este año están previstas nuevas competencias, entrenamientos, cursos de conducción deportiva y exhibiciones

03/02/08
Excesivo premio tuvo Camioneros ante Estudiantes
Sin merecerlo el conjunto “Verde” logró el primer triunfo del torneo casi sobre la hora. Tras un pobre primer tiempo el “Pincha” empató con Claudio Biaggio. En Luján no se presentó a jugar Abrojal ante Atlético Luján por la Zona 54.

02/02/08
Acosta: “Todo parece acordado entre las partes”
El empleado municipal temporario al que no le renovaron su contrato luego de tres años de labor y está en conflicto, cuestionó a los ediles tras pase a comisión del veto. Autoconvocados luchan por aprobación de la ordenanza tal como está.

02/02/08
Veto al artículo 14: “Los concejales actuaron como Pilatos”, según el Partido Obrero
Desde la izquierda aseguran que se han “lavado las manos” con el pase a comisión. Y sostienen que la reincorporación de los cesanteados se hará realidad por la lucha y no por las maniobras parlamentarias.

02/02/08
Filial All Boys pone en marcha actividad de 2008
Harán una jornada deportiva y de camaradería para inaugurar la actividad, el 17 de febrero en la Escuela de Gendarmería. Habrá intendentes de la zona invitados, así como funcionarios y un diputado nacional: se pondrán los botines.

02/02/08
Doble Bragado: equipos dan a conocer sus ciclistas
La formación de Ciudad de Chivilcoy se destaca con el embalador Darío Colla y otros pedalistas de gran nivel. Tres de Febrero logró reunir a sus integrantes.  Alrededor de las 19 del lunes 4 estarán en Mercedes.

01/02/08
Matías Silvestre, feliz en el fútbol europeo: “Nos recibieron con los brazos abiertos”
Lo expresó el defensor mercedino que se sumó al equipo italiano Catania, en diálogo telefónico exclusivo. Compartió varios entrenamientos con sus nuevos compañeros, junto al argentino Pablo Álvarez.


Álvarez y Silvestre en el primer entrenamiento, con el presidente del Club.

01/02/08
El vandalismo ya no respeta la ni a la memoria
Robaron la placa que conmemoraba los 20 años del aniversario del Golpe, con los nombres de los asesinados y desaparecidos, en Plaza San Martín. Malestar en la Comisión por la Memoria local.

01/02/08
Inscriben para las Casas del Estudiante en La Plata
Son dos las que están a disposición de quienes quieran cursar carreras universitarias en la capital de la provincia. La inscripción está abierta hasta el 22 de febrero y tiene validez por un año. Los requisitos.

01/02/08
Avanza proyecto por deficiencias en el transporte
Se discutió en el recinto sobre la situación de la línea 57 de la empresa Atlántida y solicitan intervención del Ejecutivo, la CNRT y la Comisión de Regulación del Tránsito. Intentaron tratar el veto, pero fue a Comisión.

01/02/08

SESIÓN DEMORADA
. La extraordinaria que tendría lugar este viernes desde las 9 horas en el primer piso del Palacio Municipal está demorada, ya que se hicieron presentes dos comerciantes locales en representación de un grupo para entrevistarse con los ediles. Los temas de discusión tienen que ver con el estacionamiento medido en el radio céntrico (foto) y los reiterados problemas con el tránsito.

01/02/08
Intensa actividad en el Observatorio Municipal: el mes de febrero llega con eclipse de luna
Ya están programadas las actividades de observación abiertas al público, que serán todos los viernes. El Manual Astronómico 2008 ya está disponible, e incluye todos los fenómenos celestes destacados para el año.

01/02/08
Mercedes Rugby Club jugará partidos amistosos
Para los próximos días tiene previsto enfrentar a Lanús, San Pedro, Sociedad Hebraica y Vicente López. También se aguarda por el sorteo del campeonato que sería el 15 ó 22 de febrero. El Grupo IV se pondrá en marcha el 12 de abril.

01/02/08
Tres choques cruciales pensando en la clasificación
Estudiantes va por su primera victoria enfrentando a Camioneros el sábado. En Gimnasia se jugará el clásico entre Florencio Varela y Club Mercedes. Los Palometas en el estadio de la Liga intentará recuperarse y recibe a Platense.




Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO