Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/3/08 10:40

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

01/03/08
Contaminación en el Luján: otra vez peces muertos
Alarma por aparición de miles de peces muertos en Jáuregui. El río es víctima del atropello desde hace años, y además de recibir contaminación industrial soporta los residuos servidos de las redes cloacales.

El río Luján a la altura de Jáuregui. Un espectáculo vergonzoso


 

Tal cual lo apuntan lectores preocupados por el tema ambiental y de acuerdo a lo que se informa en el bisemanario El Civismo de la vecina ciudad de Luján, la contaminación en el cauce de agua que atraviesa varias ciudades de la zona (entre ellas Mercedes) y desemboca en el Tigre, no cesa. El río Luján viene siendo víctima del atropello desde hace años, y además de recibir contaminación industrial debe soportar hasta los residuos servidos de las redes de cloacas domiciliarias. Una nueva mortandad de peces ha sido denunciada y pone nuevamente en foco el problema, que sigue sin solución.

En Mercedes han sido constantes las denuncias de mortandad por parte de agrupaciones como los Amigos del Río Luján en estos años, y en la vecina ciudad esta nueva aparición de peces muertos, que quedaron depositados en un arroyo ubicado a un kilómetro del club El Timón, causa alarma. “Miles de peces aparecieron muertos en el río Luján”, destacó El Civismo y apuntó que el martes pasado autoridades municipales y provinciales tomaron muestras de las especies y de agua del lecho.

“La triste postal pudo ser constatada el miércoles en un arroyo ubicado entre las localidades de Jáuregui y Olivera. En ese lugar, conocido informalmente como “Arroyo Linera”, quedaron depositados los peces muertos que desde el domingo bajaron por el río Luján. Otra cantidad similar, en cambio, llenó las costas del club El Timón de Jáuregui, como parte de un hecho sumamente preocupante e inédito por su magnitud”, según el periódico de Luján, que sumó el dato de que  la mortandad de peces estuvo acompañada por “una extraña coloración del río y por fuertes olores”.

Lo que tratarían de dilucidar es si estas muertes están relacionadas al arrojo de alguna sustancia peligrosa o pueden tener una causa natural.

En esta zona de Jáuregui siempre se apuntó al trabajo de las empresas de índole contaminante y además la problemática está dada en un alto número de enfermedades como el cáncer en la población en este ámbito. Un tema sobre el que se debe trabajar a conciencia dado que el futuro se presenta complicado al ritmo de degradación actual.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO