Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/3/08 19:54

 

 publicidad

PUBLICIDAD




 

 

 

02/03/08
Cine Club comienza un ciclo de suspenso en marzo
Este primer jueves presentarán “Para Atrapar al Ladrón” (“To Catch a Thief”), filme del año 1955 dirigido por Alfred Hitchcock. La cita es en el Gran Hotel Mercedes (29 esquina 16) a las 21 horas, con entrada libre.

Fragmento del original de la película de 1955.


 

Para este primer jueves de marzo en el Cine Club Mercedes prevén empezar con el ciclo de suspenso y en este caso presentarán “Para Atrapar al Ladrón” (“To Catch a Thief”). Con romance y suspenso, este viejo film en color, cuenta con dirección de Alfred Hitchcock y guión adaptado de John Michael Hayes, basado en la novela “To Catch a Thies”, de David Dodge, con Cary Grant y Grace Nelly como protagonistas.

Un elegante ladrón de joyas retirado, e instalado en la Riviera Francesa, se ve obligado a investigar una serie de robos luego de que la policía lo señala como el responsable de los hurtos, que, pese a que él no los cometió, llevan su marca personal. Decidido a limpiar su buen nombre y honor, luego de varios contratiempos y confusiones, logra desenmascarar al verdadero criminal.

Considerada por el propio Hitchcock como "una historia bastante ligera", la película no responde a la clásica fórmula del maestro del suspenso. Aquí, la idea del robo funciona como disparador para contar la historia romántica que protagonizan Cary Grant (en el cuarto de sus cinco trabajos con Hitchcock) y Grace Kelly (en su tercera y última colaboración con el director).

Sí, en cambio, está presente una idea que se repite en varias obras del director británico: la de un hombre inocente que debe defenderse de una acusación injusta. Como en “Los 39 escalones”, “Llamada fatal” y “Falso culpable”, Hitchcock muestra hombres que deben luchar por demostrar su inocencia, poniendo siempre su vida en riesgo.

Como siempre, la cita es en el Gran Hotel Mercedes (29 esquina 16) a las 21 horas con vino y algo para picar, y entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO