Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/3/08 23:18

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

05/03/08
Día de la Mujer: “Unidad y Lealtad” da consejos
La agrupación política justicialista local reafirma los derechos de las mujeres, y que son iguales ante la ley que los hombres. Ponen énfasis en la protección y justicia que deben darle las autoridades.


 

A poco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la agrupación política justicialista local “Unidad y Lealtad” (que respondiera al mando natural del fallecido caudillo mercedino y ex intendente por varios periodos, Julio César Gioscio) realizó algunas consideraciones en señal de adhesión y a su vez marcó algunos consejos útiles para ser tenidos en cuenta ya que seguramente en más de un caso se están violando derechos consagrados de las mujeres en distintos ámbitos.

Al respecto la agrupación política dice que si bien la mujer es distinta al varón, no por eso es inferior a él ni tiene menos autoridad. “Hombres y mujeres son iguales ante la ley”, remarcan.

“Las mujeres merecen el respeto de su pareja, de sus hijos y de los demás miembros de la familia y de la sociedad”, agregan y enumeran derechos como el que tienen a “tomar libremente decisiones que afecten a su vida, que tienen que ver con el trabajo, sus estudios y el uso del tiempo libre”.

De igual manera hablan de las responsabilidades familiares como las que se refieren a la crianza de los hijos, que deben compartir ambos progenitores, y los que tienen que ver con la manutención de los mismos, recordando que las mujeres pueden demandar pensión alimentaria para ellas y sus hijos, y que esa pensión puede ser exigida cuando el padre no cumpla con darle el sustento, aunque viva en el mismo lugar.

También en su adhesión “Unidad y Lealtad” quiso expresar, sobre todo, que las mujeres deben defenderse de las agresiones y defender de ellas a sus hijos: “Han de denunciar esas agresiones ante las autoridades y exigir de ellas protección y justicia”, afirman.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO