Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/3/08 19:13

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

05/03/08
Consejo Local de Regulación de Tránsito pide acción
Le solicitan al intendente que ponga en marcha varias medidas de manera urgente. Entre ellas, la realización de una amplia campaña de difusión de las normas de tránsito. Y también la capacitación de los agentes.

La reuniones del Consejo se llevan adelante desde febrero.


 

Desde el Consejo Local de Regulación del Tránsito iniciaron su labor hace pocos días y ya se realizó un pedido al propio intendente municipal de parte de sus integrantes, que le solicitan medidas a tomar y le hacen ciertas consideraciones sobre el funcionamiento del propio organismo que ha sido creado por ordenanza.

Fue la edil del ARI Autónomo, Claudia Lucero, una de las integrantes del Consejo, quien ofreció detalles a la prensa sobre lo planteado a Carlos Selva.

En el pedido por carta le comentan al intendente que la formulación de un Plan Integral del Tránsito para la ciudad “llevará bastante tiempo”. En este sentido marcaron que ya que hay que recopilar información, realizar consultas y demás: “Hemos acordado que hasta tanto ello suceda, nos permitimos efectuar las siguientes recomendaciones las que por su naturaleza, pueden ponerse en práctica a la mayor brevedad”, dicen los integrantes del Consejo y recomiendan encarar una amplia campaña de difusión de las normas de tránsito, por entender que muchas de ellas no se cumplen, más que nada porque se desconocen. “Deberá realizarse a través de todos los medios de prensa locales, televisivos, radiales y escritos, debiendo ser sistemática, sostenida en el tiempo y orientada a toda la población, no descartándose la contratación de profesionales de la publicidad”, dice el escrito sobre este punto.

Por otra parte, aseveran que resulta necesario “en forma urgente” incrementar la cantidad de los agentes de tránsito, a los que –además– “deberá brindarse una sólida formación acerca de la tarea a cumplir, y dotarlos con el equipamiento tecnológico acorde a la tarea a realizar”: “Tales agentes, deberán poner especial énfasis en el control de la velocidad de los vehículos”, completan al respecto.

También recomiendan poner en perfecto estado de conservación todas las señalizaciones de tránsito. Y arbitrar los medios para que los agentes de tránsito cumplan su tarea acompañados por personal policial para su seguridad y mayor eficacia de su labor.

Piden que estos temas sean considerados para su implementación a la brevedad y a su vez solicitan al intendente informes sobre los recursos económicos con los que contará el Consejo Local de Regulación del Tránsito y el procedimiento para obtenerlos; las medidas adoptadas por el Ejecutivo y a llevar adelante en lo sucesivo, en todo lo concerniente al tránsito; y los recursos humanos con lo que efectivamente podrá contar este Consejo para realizar las diligencias que fueren necesarias, de modo de poder abocarse a la tarea encomendada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO