Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/3/08 9:53

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

06/03/08
El básquet de Quilmes culminó su pretemporada
El 5 abril se inicia el torneo de la Asociación de Chivilcoy. A las cuatro categorías se le sumará el Mini básquet. El entrenador Lucas Tessore para esta temporada trabajará junto a Mariano Funcia. Federico Salvo se fue a Ciclista.

Lucas Tessore, entrenador de básquet del Club Quilmes.


 

Pica y pica la pelota naranja sobre el parquet del “Rolo” Cardinal. Las lluvias de los últimos días obligan que las prácticas sean en el gimnasio quedando la cancha del patio totalmente desierta.

En el Club Quilmes, hace un alto en la práctica Lucas Tessore quien esta temporada volverá a desempeñarse como entrenador, después de un mes de duros entrenamientos: “La pretemporada la habíamos comenzado el 5 de febrero hasta el 29 con las categorías Pre Infantil, Infantil, Cadetes y Juveniles. De ahora en más empezamos con las demás categorías que son Premini, Mini, Escuelita más el resto”, decía Tessore, mientras los más chicos se entretenían con su “Monitor”

- ¿Qué planificaron para todo este tiempo de aquí al inicio del torneo?
Entrenamiento tres veces por semana y seguramente en el tiempo que nos queda algún amistoso haremos.

- ¿A esta nueva conformación geográfica para jugar, cómo la tomás?
Bien, a nosotros no nos influye mucho porque están los cinco clubes de Chivilcoy más Estudiantes. En todos los clubes siempre hay una categoría de buen nivel y otras en menor medida, no va a influir tanto en lo deportivo.

- ¿Quién te va a estar asistiendo este año?
Yo estoy al frente de todas las categorías y este año se suma Mariano Funcia en lo que es la parte de Mini básquet, con él estamos a cargo de Escuelita y Premini con chicos que comienzan a practicar básquet hasta los 12 años.

- ¿El equipo de Primera ya empezó a entrenarse?
En lo que es la parte de pretemporada con la Primera nos juntamos dos veces por semana, también está el tema de estudio y trabajo por lo que no hay posibilidad de entrenar más tiempo. Ahora durante el año los viernes es un día fijo más los días en que los chicos se puedan acercar al club tanto a entrenar con los Juveniles o en la cancha del patio.

- ¿Los planteles de la tira en cuanto a jugadores como están?
Federico Salvo fue citado por Ciclista de Junín, allá ya empezó el torneo y ha estado compitiendo en Cadetes, Juveniles y hasta en la Primera local. Le está yendo bien y eso para nosotros es una satisfacción, poder lograr que los chicos compitan a otro nivel, es buenísimo. Además Nicolás Bozzini estuvo preseleccionado con la Selección Argentina Sub 15 que son todos chicos Cadetes de primer años, con lo cual “Nico” es Infantil y hay una importante ventaja más que nada en lo físico, pero rindió bien y es una experiencia muy buena para él. Ahora también lo citaron para jugar el argentino de Preinfantiles que el año pasado no se jugó, será en marzo del 24 al 30 en el CENARD.

Entrenamientos

Las categorías Premini, Mini, Pre Infantiles, Infantiles, Cadetes y Juveniles se entrenan en el “Rolo” Cardinal los lunes, miércoles y viernes. Además la Escuelita lo hace martes y jueves con chicos hasta la categoría 2000, siempre desde las 17 variando los horarios según la categoría. Al respecto Lucas decía: “Siempre está abierta la invitación a los chicos jueguen o no, acá le abrimos las puertas a todos y en la medida que se pueda a la competencia le vamos a dar mucha importancia, más que nada lo que es Mini básquet. Como no hay tantos encuentros este año pretendemos hacer la mayor cantidad de partidos para que los chicos se entusiasmen, hoy en día contamos con categorías completas y eso es la base del Mini básquet donde a la larga llegan todos” comentó el entrenador del Club Quilmes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO