Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/3/08 13:00

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

06/03/08
Sector metalúrgico repunta y espera por paritarias
“Le pedimos a los industriales que escuchen las necesidades de los trabajadores”, dijo Julio Núñez, secretario gremial de la UOM. Y confirmó que está hecha la presentación en el Ministerio de Trabajo. Entregan guardapolvos.

Julio Núñez, secretario general de la UOM Mercedes.


 

Julio Núñez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mercedes, se mostró entusiasmado por el repunte del sector en estos últimos años, cosa que en la zona también se refleja y Mercedes tiene a varias industrias de buena capacidad y una importante franja de talleristas que movilizan la actividad. Por estos días, además, en la UOM culminan con la entrega de guardapolvos, totalizando unos 150 beneficiados.

“Desde la seccional estamos entregando los guardapolvos para todos aquellos hijos de nuestros afiliados que pertenecen a Mercedes, Carmen de Areco y Suipacha. Entregamos una parte la semana pasada y la otra partida que no había llegado por la problemática de las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires, se entrega esta misma tarde en Suipacha y Areco. Tenemos más de 140 chicos que son beneficiaros y este año hemos agregado al jardín, porque en cada una de las empresas que vamos a recorrer nos marcan sus necesidades y muchos necesitaban esto: lo hemos incorporado y entregamos un grupo de guardapolvos para jardín. Tratamos de volcar la ayuda a los trabajadores en esta situación del comienzo de clase”, dijo Núñez sobre la actividad del momento.

En este sentido, el gremialista tiene en claro que por su valor económico un guardapolvo quizá no sea mucho como ayuda, pero para los trabajadores todo es muy necesario. Además, pretenden poder seguir agregando elementos para la escuela. “Ya llevamos tres años con estas entregas”, dijo Núñez al respecto.

Repunte y reclamo salarial
Al repunte del sector lo debe acompañar también un una mejora en el salario. Y ese parece ser el objetivo, con la convocatoria a Paritarias.

Núñez estimó que en estos últimos tiempos el sector se viene recuperando luego de una gran crisis, lo que permite volver a tener hotelería en Mar del Plata y Carlos Paz, por ejemplo. “Tratamos de retomar lo que era la UOM antes. Aquí en Mercedes tenemos muchos talleres, cerca de 40. Pero las empresas que abarcan son Aceros Borroni, Sanmartin y la empresa de cocinas Sansur, ahora además tenemos a la empresa que hace cuadros de motos Sacsom, Herrajes Ballester que está iniciando actividades en la ruta 5 cerca del peaje y sigue construyendo, al igual que lo hace Borroni desde un principio. Las industrias hoy en día están todas con trabajo, como en las épocas buenas de hace 20 años atrás. Hay un repunte importante del sector y tratamos de tener una recomposición salarial acorde, por eso le pedimos a los industriales que escuchen las necesidades de los trabajadores”, dijo el gremialista.

Con respecto a esta paritaria, por último, informó que ya está hecha la presentación en el Ministerio de Trabajo a nivel nacional para citar a las 6 cámaras industriales y empezar a dialogar sobre el nuevo salario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO