Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/3/08 15:45

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

11/03/08
Inseguridad: la UCR intenta crear un Comité
El concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Torres, presentó un proyecto de decreto. Y como primera tarea quiere determinar legalmente si es posible o no salirse del sistema de la Policía Comunal.

Juan Manuel Torres es concejal de la Unión Cívica Radical


El concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Torres, presentó un proyecto vinculado al tema de la inseguridad, que para la próxima sesión ingresará por fuera del orden del día. Se trata de un decreto para la creación de un Comité Permanente sobre la Seguridad Pública. El panorama en que se presenta este proyecto es el de un jefe policial recientemente renunciado como Julio López y una sensación permanente de asaltos que crea alarma en la gente.

Tal cual lo que explicó el propio concejal Juan Manuel Torres, la idea es generar una estructura que surja del propio Concejo Deliberante: “Esto apunta a poner una estructura del Concejo integrada por todos los bloques, para un compromiso común, buscando la gente más apta para encarar el tema de seguridad. La idea es que funcione en forma dinámica, que genere condiciones de información adecuada teniendo acceso al área de seguridad desde el Ejecutivo, la Policía y que a su vez tenga la capacidad de hacer un análisis de situación y generar propuestas y cuestiones que puedan ser mejoradas, adecuadas y modificadas. Esto tendría consultas permanentes en distintos ámbitos como el Poder Judicial, los colegios profesionales, el Sistema Penitenciario, el Patronato de Liberados, e incluso el periodismo. La idea es generar conocimiento e iniciativas para atacar este tema desde la base”, explicó el edil de la UCR.

Por otro lado, Torres plantea como una de las instancias iniciales de este Comité, el estudio legal que permita determinar si es posible salirse del sistema de la Policía Comunal: “Si es legalmente viable, que se analice y dictamine sobre la conveniencia o inconveniencia de seguir en este sistema”, dijo Torres y recordó que con la UCR se opusieron en su momento al funcionamiento de la Policía Comunal, que creen que es un retroceso con respecto a la anterior situación.

“Debemos vincular a toda la realidad de la ciudad y sus representaciones”, completó Torres a la espera de que se trate el proyecto de decreto este jueves en la sesión de las 18 horas y a sabiendas de que lo que se pretende, sobre todo en el caso de la Policía Comunal, no es cosa sencilla.

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO