Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/3/08 11:05

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

14/03/08
Valerga: “Aceptamos las cámaras, pero no la tasa”
El concejal de FrePoBo – Unión PRO aseguró que antes de crear más impuestos hay que revisar el convenio firmado con el Ministerio de Seguridad. “Su ratificación no pasó por el Concejo”, destacó.

David Valerga, concejal opositor.


El concejal del bloque del Frente Peronista Bonaerense – Unión PRO, David Valerga, aseguró que en materia de seguridad y a sabiendas de los cambios planteados por el intendente, lo necesario es apuntalar la solicitud de fondos a la provincia de Buenos Aires para el mantenimiento de la Policía Comunal.

“En 2005 en Mercedes el intendente adhirió a la descentralización de la policía, una política del ex ministro León Arslanián que transformó la policía bonaerense para que dependa del municipio y el intendente sea el jefe de la Policía Comunal, y así fue que se crearon cargos. Pero hace unos días nos enteramos de la renuncia de Julio López, que luego surgió de los medios que fue pedida por el intendente. Lo que nosotros vemos es que cuando se firmó aquel convenio que debía ratificarse en 2008 había varios anexos protocolares entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y el municipio, donde se asumían obligaciones y derechos. Antes de crear cualquier tasa de seguridad y recargar el peso impositivo sobre los ciudadanos, habría que ver la provincia cuando el municipio adhirió en qué ha venido contribuyendo, en qué no ha cumplido, cuántos son los fondos que estuvo enviando y si no conviene solicitarle una mayor cantidad de dinero”, dijo Valerga desde su perspectiva como concejal opositor y recordó que siempre se estuvo reclamando por parte de las autoridades policiales la falta de fondos, inclusive para elementos mínimos como el papel y la tinta.

“Siempre hubo falta de recursos y antes de avanzar en la creación de una tasa habría que ver si no debería exigírsele a la provincia una mayor cantidad de dinero dado que el delito ha recrudecido. El presupuesto se asignó en 2005 y todo ha aumentado, por lo que debería duplicarse o triplicarse”, opinó David Valerga.

Por otra parte, se mostró a favor de la implementación de cámaras de seguridad, empezando por lugares estratégicos y a modo de prueba. Y dijo que lo que se necesita es mayor patrullaje en la vía pública, tanto en el centro como en los barrios. “Las cámaras las aceptamos pero no la implementación de una tasa. Previamente hay que analizar el convenio firmado con la provincia, ya que su ratificación no pasó por el Concejo”, concluyó.

 

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO