Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/3/08 20:15

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

15/03/08
Jorge Altamira disertó sobre la crisis del capitalismo y anticipó derrumbe de la banca internacional
El referente del Partido Obrero estuvo dando una concurrida charla en el Club Comunicaciones. Adjetivó a la crisis del sistema como “incorregible”. Anticipó una inminente cadena de derrumbes bancarios.

Jorge Altamira disertó en el Club Comunicaciones


El referente del Partido Obrero Jorge Altamira estuvo este viernes por la noche nuevamente en la ciudad de Mercedes invitado para una disertación por parte de la Unión de Juventudes al Socialismo y el Partido Obrero, compartiendo la mesa con el periodista Claudio Guevara (del semanario local El Nuevo Cronista), para hablar sobre  “La crisis económica en EEUU y su repercusión mundial”, con entrada libre y gratuita, en el Club Comunicaciones.

Un buen marco de público aceptó la posibilidad de discutir y debatir sobre cuestiones que tienen que ver con el sistema capitalista, al que describieron en una seria crisis incorregible: “Se piensa que el capitalismo es la organización social que mejor resume las necesidades humanas y cualquier intento de subvertir esto conduce a la anarquía y a la nada. La crisis internacional es importante porque significa que las contradicciones internas del capitalismo han llegado a su grado de explosión y han puesto de manifiesto la posibilidad y la necesidad de superar el sistema capitalista”, dijo entre otros conceptos el referente del Partido Obrero y compartió con el expositor local invitado su postulado de que la crisis del capitalismo es análoga a la caída del muro de Berlín por los cambios y revoluciones que provocará, en lo inmediato, y no en lugares recónditos del mundo sino en los grandes países “desarrollados” de Europa (como Italia, Alemania, Inglaterra o Francia) y en los propios Estados Unidos.

“Frente a este crisis las instituciones políticas fundamentales, como el Banco Central y el Gobierno de Estados Unidos o la Unión Europea, han estado peleando sistemáticamente y no han podido contenerla. Hoy ha quebrado formalmente uno de los 5 grandes bancos que hacen al capitalismo mundial y que tiene entre préstamos y compromisos centenares de miles de millones de dólares que no valen mas nada. Y no han podido evitar el derrumbe, que es la manifestación de una cadena de derrumbes bancarios que se anuncian para un futuro muy próximo. El sistema bancario internacional ha entrado en una situación que se parece como dos gotas de agua a lo que sucedió en Argentina en 2001”, aseveró Altamira.

 

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO