Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/3/08 22:21

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

16/03/08
Campo: CARBAP prosigue con la medida de fuerza
Piden no comercializar productos del campo durante el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de marzo. Ese día, día del ruralista, se reunirán los presidentes de las entidades para analizar acciones a seguir.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ha decidido continuar con la medida de fuerza, en un todo de acuerdo con lo resuelto por las cuatro Entidades Nacionales.

“La imposición de mecanismos de recaudación que atentan claramente contra el desarrollo armónico del potencial agropecuario de nuestro país y de las distintas comunidades del interior, no puede ser desatendido por los productores que observan impávidos cómo se siguen centralizando recursos en detrimento del interior productivo”, adujeron desde CARBAP, entidad que nuclea a las asociaciones rurales de toda la provincia y manifestaron su “preocupación por la hipocresía” del jefe de Gabinete Alberto Fernández asegurando que evita el gobierno “el diálogo franco con los productores y con falsos argumentos ha cerrado unilateralmente las exportaciones, actitud que le ha costado al país la pérdida de importantes mercados”: “Si el jefe de Gabinete entiende que al campo le va bien sólo porque tiene precios internacionales altos, a los que no puede acceder, o que los productores pretenden que ‘el trigo o la carne sean tan caros como en los países donde no se producen’ como dice, es evidente que no entiende nada sobre el tema y debería llamarse a silencio”, alegan desde CARBAP.

En el campo esperan que “la cordura, la sensatez y el sentido común primen en los funcionarios que tienen responsabilidades en el tema para lograr a la brevedad resolver las dificultades que esta padeciendo el sector agropecuario, y que pagará el país todo.

Las medidas demagógicas, que sólo persiguen el objetivo de una mayor recaudación, acumulación y concentración, para poder enmascarar las debilidades de un esquema económico que debería ser analizado y corregido en profundidad, provocan una pérdida de calidad institucional que se contradice con lo expresado por la Señora Presidente. Ante un escenario internacional nunca antes visto y altamente favorable al desarrollo de nuestro país y del sector, por la alta demanda de alimentos ,el gobierno con la mirada corta, el vuelo rasante y la mezquindad de las pocas ideas lo desaprovecha causándole un perjuicio irreparable no solo a los productores, sino a la sociedad toda”.

CARBAP continuará en estado de alerta y movilización, y convoca nuevamente a los productores bonaerenses y pampeanos a dar muestras de adhesión a lo resuelto por las Entidades Nacionales, no comercializando productos del campo durante el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de marzo. Ese día, día del ruralista, se reunirán los presidentes de las entidades para analizar las acciones a seguir.

Por último, tienen planeado un cronograma de movilizaciones, a saber:

Lunes 17
9.00 hs en Realicó, concentración de productores en Ruta 188
10,00 hs. en Necochea, concentración de productores

Martes 18
10,00 hs. en Nueve de Julio, Concentración de productores
10,00 hs. en Coronel Dorrego, Reunión zonal de rurales
10,00 hs. en Vedia, concentración de productores y rurales vecinas en Ruta 7
11.00 hs. a confirmar Mar del Plata

Miércoles 19
9,00 hs. en Santa Rosa, Movilización de productores, sociedades rurales pampeanas y vecinas bonaerenses, en rotonda ruta 35
9.00 hs en Guaminí, concentración de Productores de Salliqueló, Carhué y Huanguelén
10,00 hs. en San Pedro, concentración de productores y rurales vecinas
10,00 hs. en Azul, asamblea de productores y rurales vecinas

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO