Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/3/08 22:30

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

17/03/08
Oficial: los sectores que más demanda realizan de mano de obra son la metalúrgica y el campo
La industria pesada con sus talleres, por un lado y las labores de la tierra, por otro, son las actividades que requieren trabajo en mayor medida en la zona. Esta mañana se reunió la mesa multisectorial “Más y mejor trabajo”.

Amalia Dell'Oreffice, coordinadora de la Oficina de Empleo


Se realizó esta mañana una reunión de la mesa multisectorial “Más y mejor trabajo” que tiene que ver con este programa y está integrada por varias instituciones como son los centros de formación laboral, la CGT Regional, la Estación Experimental, la Cámara Económica, el Concejo Deliberante, la Sociedad Rural y Desarrollo Social de la comuna, entre otras.

El programa tiene 2 ejes: uno es el estudio territorial y la iniciación de cursos cortos de capacitación para informar básicamente, y el otro eje tiene que ver con la Oficina de Empleo que se esta fortaleciendo y en breve se inaugurará: “Este año se inaugura e incluso ya tenemos la oficina del Plan Jefes a cargo nuestro”, contó al respecto la coordinadora Amalia Dell’Oreffice.

La reunión específica de hoy fue para coordinar y consensuar los cursos de 2008. El año anterior se recibieron cerca de 620 personas y este año se darán dos cursos previstos que son el de Práctico en actividades rurales, que incluye Alambrador, y Práctico en actividades ecuestres, algo muy requerido por la actividad polística en la zona. “Se habló de incorporar algunos cursos, como el de soldador, que ya lo tienen a medio implementar y con convenio entre los dos centros de formación y nosotros vamos a interactuar para ver si podemos aportar alguna maquinaria necesaria como para que tenga calidad”, comentó Dell’Oreffice. “También hablamos de generar un curso de Dibujo técnico que incluya el manejo del programa Autocad; repetiremos el curso de Textil y el de Torneo y matricero, mientras que generaremos otro que será de Hortalizas”, amplió y explicó que los cursos son cortos y no suman más de 4 meses.

Sectores que demandan
Según los datos que se poseen en la Oficina de Empleo, los sectores más demandantes de mano de obra son la metalúrgica y el campo: “Tornería, matricería y soldador son los que se piden cada vez más. En la parte de campo no hay alambradores, y también vamos a generar uno que tenga que ver con la seguridad en el manejo de la maquinaria. Lo que se pretende es dar herramientas básicas para que después puedan seguir capacitándose en otro lugar o que las mismas empresas que los tomen los apoyen en esto”, completó la coordinadora de la Oficina de Empleo municipal.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO