Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/3/08 16:05

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

17/03/08
Programa Incubando Ideas avanza con 50 inscriptos
Se dicta un curso semanal en la Cámara Económica, e incluye tutorías personalizadas y charlas para emprendedores. “Hemos dado con gente que tiene ideas concretas y proyectos consolidados”, aseguró el coordinador local.

El programa incluye clases teóricas semanales dictadas por el profesor Cristian Krauss


El programa Incubando Ideas avanza con sus clases en la ciudad de Mercedes, habiendo totalizado una inscripción record para este tipo de iniciativas, con sede en la Cámara Económica Mercedina donde la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires ha puesto un pie fuerte con esta capacitación gratuita. Uno de los responsables de esta implementación, el licenciado Pedro Gottifredi, se mostró muy conforme con la experiencia a poco de iniciada.

Consultado por este medio sobre qué evaluación podía hacer del arranque del curso en la CEM para los emprendedores, el licenciado comentó: “Es un éxito, estamos sorprendidos de la respuesta, y ya hay cerca de 50 inscriptos. Hemos dado con gente que tiene ideas concretas y proyectos consolidados”, y aseveró que la UIPBA ha destacado la labor de la CEM en este aspecto.

Por otra parte, sobre las inquietudes llevan los emprendedores, y cuáles son sus “problemas tipo”, Gottifredi no tiene dudas que estos pasan por la comercialización de los productos y servicios, entre otras falencias: “Nuestra impresión es que los emprendedores conocen a la perfección sus negocios, productos o servicios, pero hay falencias a la hora de la comercialización, comunicación, manejo administrativo y sobre todo la planificación a largo plazo. Los emprendedores, por lo general, suelen tener una visión a corto y mediano plazo sobre su proyecto, les cuesta pensar que sus emprendimientos pueden algún día ser una gran empresa”, dijo y recordó que el programa “Incubando Ideas” busca desarrollar las capacidades de los emprendedores sobre todo en lo que respecta a “la proyección del negocio, su capacidad para analizar múltiples escenarios, anticipar tendencias del mercado y proponer un producto o servicio aceptado por el mercado y con posibilidades de crecimiento”.

“La Argentina es un país emprendedor por naturaleza, pero diferentes circunstancias y tiempos económicos malos han dificultado que los emprendedores se mantengan o se animen a emprender”, completó Gottifredi.

El programa “Incubando Ideas” en Mercedes incluye clases teóricas semanales dictadas por el profesor Cristian Krauss y además tutorías individuales y mentorías. En este sentido vale decir que habrá pronto, de manera programada, una charla sobre cooperativismo.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO