Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/3/08 15:13

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

17/03/08
El Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires abre sus oficinas en Mercedes
Este martes por la mañana habrá una presentación oficial. Funcionará una ventanilla en dependencias de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. Capacitarán a dos agentes para la atención al público.


Mañana martes 18 de marzo se concretará el lanzamiento oficial del OCEBA (Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires) en el despacho del intendente municipal Carlos Selva.

El jefe comunal, de acuerdo a lo informado, se reunirá previamente con las Cooperativas Eléctricas de Franklin y Julio Levin de Agote, y con la empresa EDEN, para luego brindar una conferencia de prensa ante los medios a partir de las 11 horas.

Lo que se presentará mañana es el Programa municipal ventanilla OCEBA, que trabajará con la OMIC Mercedes, para la atención de usuarios de energía eléctrica en sedes municipales, justamente en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

La iniciativa se ubica en el contexto del programa de modernización administrativa en que está empeñado el gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde el inicio de su mandato y pretende incrementar su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad en todo el ámbito provincial. A través de la presente idea se propone descentralizar y ampliar el servicio de atención de usuarios del servicio de energía eléctrica, a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), existentes en la actualidad en territorio de la Provincia, a fin de facilitar su acceso a la información sobre el estado de los trámites iniciados ante OCEBA, como la realización de reclamos o quejas relacionados con la prestación del servicio por parte de las empresas distribuidoras, así como a recibir asesoramiento en cuestiones básicas referida a la prestación del servicio.

La descentralización de la atención tuvo inicio a través de la decisión de fortalecer el funcionamiento de las Delegaciones Regionales, generándose un significativo incremento de consultas y reclamos realizados en forma personal (asistencia a los lugares de atención) como a través de las líneas telefónicas (gratuitas y no gratuitas), mail y página web, entre otros.

La idea central se configura en la existencia de un espacio para aprovechar la mayor información y cercanía con los usuarios en el ámbito local por un lado, junto a la necesaria coordinación del control a nivel provincial, cuando se trata de un servicio público como el de electricidad que requiere de una amplia cobertura, por el otro.

Existen numerosas experiencias en cuanto a la descentralización de atención en distintos rubros a través de las denominadas “ventanillas municipales”.
En relación directa a OCEBA, fue suscripto un convenio de cooperación con la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Se pondrá a disposición del usuario, la sede Municipal, el acceso a los trámites iniciados ante OCEBA, a través del Sistema Único de Expedientes de la Provincia utilizando la Red provincial ya implementada, posibilitando conocer el estado de trámite de los expedientes, así como formular reclamaciones, quejas o consultas.

Uno de los aportes más notables del Organismo consistirá en prestar asistencia técnica para que el personal municipal de las OMIC, esté suficientemente capacitado con el fin de orientar a los usuarios sobre la forma en que deben realizar sus presentaciones, responder consultas básicas, etcétera, y también brindar apoyo informático y de acceso y comunicación con el propio Organismo.

En tal sentido se prevé la capacitación de dos agentes municipales por cada OMIC, a través de un programa de capacitación que estará enteramente a cargo de OCEBA tanto en relación al aspecto presupuestario como al personal especializado que dictará los cursos.

Las Delegaciones Regionales de OCEBA tendrán a su cargo la supervisión directa de la actividad de las OMIC, evaluando su desempeño e informando a sede central. 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO