Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/3/08 10:14

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

18/03/08
A cuatro años del cierre de la Planta, los ex empleados de Dupont realizan una marcha
Se quejan por no haber recibido indemnizaciones. Además, hablan de contaminación con amianto y otros materiales a los que estuvieron expuestos, ellos y los vecinos de la zona. Se movilizan ante el Tribunal de Trabajo.


Se cumplen 4 años del cierre de la planta Dupont de Mercedes y el día 31 de marzo los ex empleados y operarios de la firma se convocan una vez más frente al Tribunal de Trabajo, en la plaza San Martín, sobre calle 27 entre 24 y 26, para reclamar por las indemnizaciones y demás derechos que los asisten, ante un desamparo notorio y creciente.

“A todo aquel que quiera acompañarnos lo esperamos con agrado, por nosotros, nuestras familias, el medio ambiente, y que estos pulpos globales no sigan causando estragos en el mundo”, dicen en su blog los ex empleados.

Lo cierto es que hace 4 años se dio el cierre definitivo de la empresa, anunciándolo –según recuerdan los propios ex empleados– que no era por responsabilidad de sus operarios sino a una cuestión de cambio de estrategia comercial del directorio.

Aunque hoy, a 4 años, siguen reclamando por sus derechos indemnizatorios y resarcimiento por problemas de salud, además de la recesión laboral y de ingresos que dejó sumida a toda una población: “A pesar de todo lo que pregonaban hoy con desazón vemos que a estas grandes corporaciones sólo les interesa la cuestión económica a costa de las mismísimas vidas y el medio ambiente”, reclaman.

En este sentido de la salud vale decir que son más de 100 los empleados que tienen altos niveles de amianto en su cuerpo por la exposición a ese material peligroso. Además, refieren la existencia de “cientos de operarios fallecidos todos de cáncer relacionados a contaminación con distintos componentes químicos con los cuales cotidianamente debían manipular, efluentes líquidos arrojados al Río Luján, y vecinos con altos niveles de contaminación en sus organismos”.

En tanto, desde la comuna se ha hablado insistentemente en los últimos tiempos sobre la posibilidad de reapertura de una planta fabril en ese predio, que en su momento iba a ocupar la Universidad de Luján pero luego desistió ante la situación ambiental. Por ese tema se abrió una causa e intervino la Autoridad del Agua, que determinó cierta contaminación en napas, aunque luego la Secretaría de Política Ambiental diera el visto bueno. La empresa, en tanto, retiró tanques que estaban enterrados en el predio.

Sobre las actuaciones de la justicia vale recordar que en su momento tomaron muestras de semillas que se acopiaban en el predio para su análisis, y luego se habló del retiro de PCB´s y otros contaminantes. En tanto, los ex empleados ya habían exigido acción a los jueces recientemente, en diciembre de 2007.

.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO