Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/3/08 9:50

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

20/03/08
Actividades de la izquierda en aniversario del golpe
El domingo habrá un festival de rock en la Plaza San Martín organizado por el Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo local. Para el lunes convocan e invitan a la movilización a Plaza de Mayo.


La izquierda local tiene actividades programadas para este domingo y para el lunes feriado, día de la Memoria, cuando se conmemore un aniversario más del último golpe de Estado en Argentina y que fuera encabezado por Jorge Rafael Videla y la junta militar, dejando un reguero de muertos, torturados, secuestrados y desaparecidos por oponerse al régimen dictatorial. Al cumplirse un nuevo aniversario de este golpe genocida, la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero se encuentran movilizados.

La UJS está organizando un festival de rock para el domingo 23 a las 18 horas en plaza San Martín. En tanto que junto al Partido Obrero preparan la movilización a Plaza de Mayo en el marco de a la marcha del “Encuentro Memoria Verdad y Justicia”.

“Estamos volanteando fábricas y escuelas invitando a las actividades propuestas”, comentó Pablo Demarco, referente juvenil de izquierda. “Tanto el viaje como el recital son abiertos a todos los que deseen participar”, aclaró.

La declaración política en forma de volante que lleva como título “No estrechamos las manos de los terroristas de Estado” expresa: “Los métodos criminales de los Videla volvieron a sonar en nuestro continente en gran escala con la masacre perpetrada por el gobierno colombiano de Uribe, para abortar la salida pacífica al conflicto armado en Colombia y desestabilizar a los gobiernos de Venezuela y Ecuador”.

“Los gobiernos de la OEA, incluido especialmente el de Cristina Kirchner (y los Lula, los Tabaré y las Bachelet), no condenaron sin embargo al gobierno agresor. Por eso contaron con el voto de los representantes de Uribe y de Bush”.

Para la UJS a “32 años del 24 de marzo, los mismos aparatos de Estado y los mismos intereses capitalistas que en su momento buscaron la protección de las dictaduras militares reivindican sus métodos sin decirlo y hasta en forma vergonzosa (con la excepción de Uribe y de Bush, que los siguen defendiendo desde su posición de ‘combatientes’), ahora bajo el eufemismo de ‘la defensa de la democracia’”.

Por eso llaman a transformar el “feriado” del 24 de marzo, que esta vez es además “largo”, en una gran jornada de movilización por las libertades democráticas en toda América Latina: “Por el desmantelamiento de todos los aparatos de Estado al servicio de los explotadores nacionales y extranjeros. Fueran los planes Colombia, de los Uribe y los Bush. Juicio y castigo a todos los culpables. Por la unidad socialista de América Latina”, según indican.

Para la movilización a Plaza de Mayo salen a las 13.30 horas del local partidario de calle 32 esquina 37.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO