Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/3/08 18:23

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

26/03/08
Artistas plásticos le proponen a la comunidad mercedina redescubrir y revalorizar el Río Luján
Este viernes 28 de marzo, a las 21 horas, será inaugurada la exposición organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos. Habrá instalaciones multimedia y varias sorpresas, en el Ameghino Marín.

Las imágenes fueron colectadas tras varias jornadas junto al cauce de agua


Una exposición multimedia sobre el Río Luján es la nueva propuesta de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos que tiene fecha de inauguración para el viernes 28 de marzo, a las 21 horas, en el Complejo Cultural Ameghino-Marín.

La muestra, que han denominado "Oír al Río" incluye material con el que un grupo de integrantes de la Asociación viene trabajando desde el mes de octubre del año pasado. La iniciativa se generó después de la primera visita realizada al río a la altura del Puente Sabona, a donde los artistas fueron con el fin de apreciar el río en su estado natural, con sus márgenes sin recortar y el agua limpia.

Allí surgió la propuesta de hacer una convocatoria a la prensa y a la comunidad para participar de una jornada a orillas de un río limpio, tema en el que después se centró el concepto de la exposición "Oír al Río", que el público mercedino podrá visitar, con entrada libre y gratuita, durante dos semanas en el museo ubicado en la esquina de calles 26 y 21.

En noviembre de 2007 se hizo el primer encuentro en Puente Sabona, luego se hicieron varias excursiones fotográficas al río para registrar imágenes y un encuentro de artistas en el Paso de Piedra en la localidad de García. Los registros fílmicos y fotográficos fueron aprovechados para esta muestra, cuya temática se centrará en la importancia y cualidades del río, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de la población mercedina no le presta atención, lo ignora, no lo ha visitado, ni disfrutado. El objetivo es crear conciencia a fin de que la comunidad redescubra el río y lo valore.

La exposición consistirá en una serie de video instalaciones en las que se resaltará la estética del río. Estas estarán emplazadas a su vez en un recorrido que guiará al observador dentro de la sala del Ameghino-Marín.

En la calle, durante la inauguración, y en la salita de recepción el resto de los días, se exhibirán accesorios, indumentaria y souvenirs confeccionados con materiales recolectados en el río, que estarán, además, disponibles para la compra.

En el proyecto "Oír al Río" están participando los siguientes artistas: Jorge Blanco, Fabián Carbone, Stella Daly, Antonio Garelli, Laura Goñi, César Lalla, María del Pilar Martínez Liébana, Sergio Mehaudy, Pablo Russo, María Luciana Scioli, María Eugenia Scioli, Víctor Stabile, Nicolás Tesone y Fernando Viloria.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO