Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/3/08 18:20

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

26/03/08
Manifestación de productores en la ruta 5: “El campo no está en orden”, sostienen
Ya cuentan con custodia policial para evitar incidentes. “Basta de atropello”, reclama la Sociedad Rural Regional de Mercedes a través pancartas. Los camiones son demorados. Los que pasan expresan su apoyo con bocinazos.

Una larga hilera de camiones demorados por los productores de Mercedes en la Ruta 5


En la ciudad de Mercedes y sobre la ruta 5 también se montó la protesta del campo. Un curioso paisaje de camionetas y tractores en las banquinas de la doble mano, bajo el puente de la ruta 41 y antes de llegar a la rotonda de acceso a la ciudad recibe a quienes pasan y se les permite, a marcha lenta, no siendo estos camiones de transporte de materias primas o productos del campo, los que son demorados. Al paso de quienes transitan la ruta por ambas aceras se entregan volantes con un comunicado que tiene como título “El campo no está en orden”, resumiendo los aspectos críticos del sector que está de paro hace 13 días hacia el gobierno de la nación por la suba en las retenciones.

“Somos discriminados por nuestro gobierno que prefiere enfrentarnos con la sociedad”, sostienen. Los manifestantes coparon las banquinas de la ruta en la zona del mencionado puente desde ayer y tienen desde hoy custodia policial con un móvil, luego de algunos incidentes que no pasaron a mayores.

Hoy recibieron la visita de algunos concejales. Los camiones que traían harina hacia el molino Cores encabezaban esta tarde una larga fila. Delante de ellos, púas revienta neumáticos para impedirles el paso y bidones con combustibles para avivar el fuego del piquete.

El campo a través de una unidad de sus entidades dice “basta”. “Basta de atropello” reclama de hecho la Sociedad Rural Regional de Mercedes a través de unas pancartas montadas en el puente. “No queremos que pase con la soja y el girasol lo que ya pasó con la carne, la leche y el trigo”, afirman y piden “retrotraer la situación al 11 de marzo y luego discutir una verdadera política agropecuaria que recupere el protagonismo que la Argentina detentaba en el mundo”.

En el volante que entregan los productores plantean ante la sociedad la difícil situación con las políticas para la producción de soja, la merma en la exportación de carne y la caída en la lechería argentina, así como las complicaciones por el valor de mercado del trigo.

Muchos de los que pasaban manifestaban su apoyo con bocinazos, o blandiendo banderas argentinas y carteles de apoyo. En la misma ruta se produjeron otros cortes. Suipacha, Luján y Rodríguez, por citar algunas ciudades de la zona, tuvieron y tienen los suyos.

Los manifestantes aseguran que seguirán ahí hasta que sea necesario, y se han provisto en la calurosa tarde con muchas botellas de agua mineral para aplacar la sed y además hasta han cocinado carne en una gran parrilla, como en la estancia o el campo lo harían.


Con púas para impedir el paso los productores paralizan la ruta

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO