Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/3/08 18:49

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

26/03/08
Diputada Liliana Piani reclama al gobierno bonaerense una “política agropecuaria en serio”
La legisladora de la CC estuvo en Mercedes y adhiere al reclamo de los productores del interior de la Provincia. Solicita a Daniel Scioli que intervenga en la crisis del campo. Críticas junto a los concejales locales

Liliana Piani (centro) junto a los concejales Débora Lacasa y Luis Colao


La diputada provincial Liliana Piani estuvo en la ciudad de Mercedes este miércoles pasado el mediodía en plena recorrida por la provincia, criticando la actitud de Daniel Scioli que está en Brasil mientras las rutas están plagadas de productores rurales en paro y protesta contra las medidas de Gobierno.

Por medio de  la presentación de un Proyecto de Declaración, junto a Diputados provinciales de la Coalición Cívica exigen al Gobernador que defienda los intereses de los productores bonaerenses, reclamando al Poder Ejecutivo Nacional la anulación de las medidas impositivas tomadas recientemente en relación al sector.

Piani sostiene que la política adoptada por el Gobierno Nacional, por la que se dispone el aumento de las retenciones a la exportación de productos agrícolas, afecta principalmente a aquellos  pequeños productores del interior, propiciando el proceso de concentración del poder económico.  

“Sin duda, los más perjudicados  por estas políticas son los pequeños y medianos productores de la zona pampeana que se ven obligados a pagar el mismo porcentaje de retenciones que los que manejan pooles de siembra y se enriquecen con el negocio de la soja”, expresó la diputada Piani.

“El sector agropecuario es un actor principal del sector productivo bonaerense que propicia el desarrollo y crecimiento de los pueblos y como tal debe ser acompañado por el Gobierno Provincial en su reclamo. Es por ello que reclamamos al Gobierno que implemente una política agropecuaria en serio”, dijo Liliana Piani.

La diputada apoya el reclamo de la Federación Agraria Argentina, que exige retenciones segmentadas con menores alícuotas para los pequeños productores e incentivos para los mismos.

Llama a la no violencia y ratifica que el diálogo es el único camino para el apaciguamiento y resolución de la problemática, siendo el Gobierno el encargado y responsable de iniciar la convocatoria.

En su visita a Mercedes, junto a sus pares de la Coalición Cívica y legisladores comunales cuestionó la actitud de Daniel Scioli, que mientras el conflicto se sucede está en Brasil. "Tendría que encabezar la defensa de los intereses de los bonaerenses", dijo y cuestionó además la actitud de los intendentes del Frente Para la Victoria. "Algunos no se animan y están entre dos tensiones", sostuvo la diputada.


Diputada provincial Liliana Piani: "Scioli está en una comitiva en Brasil", marcó

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO