Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/3/08 15:28

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

26/03/08
Este jueves se realizará una extraordinaria para pedirle al gobierno que retome el diálogo
La sesión fue convocada a pedido de la Coalición Cívica. Será desde las 10 con un único tema: el pronunciamiento sobre la problemática agropecuaria nacional. Marcan que la actitud de Cristina Kirchner fue “provocativa”.

Luis Colao redacta el pedido de extraordinaria en el bloque de la Coalición.


Con un solo tema en el orden del día (pronunciamiento del Concejo Deliberante de Mercedes sobre la problemática agropecuaria nacional) este jueves por la mañana sesionará el Poder Legislativo de esta ciudad. La iniciativa surgió del bloque de la Coalición Cívica que hoy al mediodía presentó un escrito a Presidencia y fue aceptado para su rápido tratamiento.

“Estamos muy preocupados por la situación”, dijo Luis Colao, concejal del bloque CC. “El discurso de la Presidenta que tendría que haber llamado al diálogo, lo que ha hecho es exacerbar los ánimos, y sumado a eso las actitudes patoteriles que hemos visto del sindicalismo y de los grupos de choque hacen que peligre la paz social. Por eso lamamos a que se retome el diálogo y que podamos hacer algo constructivo para recuperar la paz que hoy vemos esta amenazada por estas actitudes: queremos que se sumen a este pedido todos los concejos deliberantes del país y que no se vuelva a épocas de violencia, por eso pedimos una sesión extraordinaria urgente para un pronunciamiento de parte de la ciudadanía y las instituciones para que la presidente entienda que esto no es uno contra otro. Ya se ha sufrido demasiado por falta de diálogo en este país y no queremos retomar ese camino”, completó.

En tanto, su par Jorge Retegui opinó que la actitud de Cristina Kirchner fue “provocativa”: “Debería haber bajado los decibeles y convocar a las partes para llegar no sólo a un acuerdo, sino que lo que hace falta es un programa para el campo, porque sólo se piensa en hacer caja y cobrar. Debemos llamar a la pacificación de las partes, se ve que hay provocación. Tiene que abrirse el diálogo y el que tiene que producirlo es el gobierno”, dijo.

Por su parte, Débora Lacasa aseguró que entienden el reclamo del campo. “Acá no es una cuestión de defender una posición por encima de la otra sino de llamar al diálogo. Se habló de abrir el espacio pero en la primera de cambio esto no se respeta. Es hora de que todo el mundo se siente a dialogar y se ceda para que el país siga creciendo”, dijo.

La sesión extraordinaria de este jueves a las 10 será para que el Cuerpo se expida solicitándole al Gobierno nacional que retome el diálogo.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO