Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/3/08 13:51

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

28/03/08
Una función especial del Cine Club por la memoria
Comenzará a las 21 este viernes con la proyección de un video homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Y luego se podrá ver “Tras los pasos de Antígona”, que describe el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.


Tal cual se había anticipado el Cine Club Mercedes tendría este semana una función especial. La misma será esta noche con la proyección de un video homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Y luego se podrá ver “Tras los pasos de Antígona”, que describe el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense. Además se presentará un proyecto anhelado por quien fuera secretario de la Comisión Municipal por la Memoria hasta su reciente fallecimiento: Martín Caracoche.

La edición especial será entonces este viernes desde las 21 en el quinto piso del Hotel Mercedes, de 29 esquina 16, con entrada libre y gratuita. En conmemoración del Día de la Memoria (que fue el lunes) en primer lugar proyectarán un video homenaje a las Madres de Plaza de Mayo con la participación de Miguel Angel Solá, Cecilia Roth, Antonio Gala, Chico Buarque, Valentina Bassi, Federico Luppi, Harold Pinter, Soledad Bravo, Eusebio Poncela, Virginia Innocenti, Augusto Roa Bastos, Beatriz valdez, David Byrne y Eduardo Galeano.

En segundo lugar proyectarán "Tras los pasos de Antígona", que toma el título de la obra de Sófocles para relatar los intentos de una mujer por enterrar el cuerpo de su hermano muerto, desafiando al rey de Tebas. Usando imágenes de Argentina, El Salvador, Etiopía, Timor Oriental y Haití, este documental brinda un panorama general del uso de la antropología y la arqueología forenses en las investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos.

El video describe el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EFA), formado en 1984 para investigar la desaparición de por lo menos 10.000 personasen Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983).  Actualmente, el equipo trabaja internacionalmente en casos de derechos humanos, ayudando a los familiares de las víctimas a encontrar, identificar y enterrar a sus seres queridos y presentando sus conclusiones de su trabajo forense ante juzgados nacionales, comisiones de la verdad y tribunales internacionales. 

Los hallazgos de EFA ayudan a establecer registros históricos más rigurosos, contribuyendo a los debates nacionales sobre acontecimientos trágicos  y controvertidos del pasado reciente. "Tras los pasos de Antígona" se centra en el caso de “El Mozote”, la mayor masacre ocurrida durante  la guerra civil de El Salvador (1980 – 1992).

Después de la proyección se lanzará un proyecto largamente acariciado por Martín Caracoche. Organizan el Cine Club Mercedes  y la Comisión Municipal de la Memoria

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO