Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 
noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/4/08 10:20

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MARZO 2008


31/03/08
En una fecha muy especial vuelve al aire el programa radial “Malvinas por siempre”
Estará desde este 2 de abril todos los miércoles de 22 a 24, por FM Vida y con la conducción de Graciela Medina. El espacio nació hace 9 años en la pantalla de televisión y perdura en la radio.

31/03/08
Abren las sesiones con la palabra de Carlos Selva
El jefe comunal referirá el trabajo de cada área este martes a las 19 como único tema del orden del día. Lo dividiría entre lo hecho y lo que queda por realizarse. Denápole destaca la actitud sus pares en el contexto del inicio de ordinarias.

31/03/08

REUNIÓN EN LA CNRT.
Este lunes por la mañana se mantendría una reunión entre varios mercedinos y los responsables de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Tratarían la problemática de la línea Atlántida de colectivos (foto, con gente viajando parada en los pasillos). Fueron rumbo a la Ciudad de Buenos Aires el intendente Carlos Selva, los concejales Claudia Lucero (ARI Autónomo), Jorge Retegui (Coalición Cívica) y Omar Villalba (Frente Para la Victoria), y el responsable de la OMIC Mercedes, Martín Boragno.

31/03/08
Atletismo: Cámpora en CENARD, Gandini en Vélez
Juan Ignacio fue tercero en su serie y quinto en la final con 11 segundos 33 centésimas. Planea llegar al torneo Argentino y para ello debe bajar los tiempos. En la primera fecha del Grand Prix en su categoría ganó Gandini.

31/03/08
Rosso: “Con Radrizzani nos comprometimos a trabajar juntos por los más necesitados”
La intendente de Luján fue una de las mandatarias que asistió a la ceremonia de asunción del nuevo arzobispo. “Vamos a trabajar juntos no sólo desde lo ligado a la religión y la Basílica sino en los barrios”, aseguró.

31/03/08
Un reclamo repetido de vecinos en la zona rural: caminos intransitables se riegan con basura
En varios sectores del partido, el mismo problema por falta de mantenimiento y control. El camino que va detrás del predio de la Sociedad Rural, en Cuartel VIII, es un ejemplo. La intransitabilidad también complica el dictado de clases.

31/03/08
Otro podio para “Tito” Jáuregui en el Rally Mundial
En los caminos cordobeses se ubicó 29º en la general y segundo en su categoría, la A 6. Esta vez lo hizo con un Peugeot 206 con Federico Sirch como navegante y debutante en una competencia internacional.

Tito Jáuregui en San Marcos Sierra, superando el vado con el 206.

31/03/08
Tenis: Blas Biglia se quedó con el torneo de la B
En el certamen interno de Menores participaron 9 alumnos de la escuela que dirigen Ricaldoni y Pisoni. La organización estuvo a cargo de Ariel Vivas. En Chacabuco y Salto se disputará un Nacional Grado 3 con mercedinos.

31/03/08
El primer torneo barrial se realizó en el Esperanza
Con la organización de la Dirección de Deportes hubo un certamen de fútbol divido en dos categorías. También atletismo para los más pequeños. Se entregaron trofeos y pelotas compartiendo todos los chicos un refrigerio.

Alegría de los chicos en el torneo del barrio Esperanza

31/03/08
En el tiro del final, cayó Mercedes Rugby Club
Frente a Vicente López el primer equipo cayó 16-15 mereciendo mejor suerte. El juego fue catalogado como uno de los más importantes del Grupo IV de la URBA. Los Menores de 19 participaron de un amistoso.

31/03/08
Crisis del campo: el Partido Obrero local resalta que se trata de “una pelea entre capitalistas”
Afirman que la lucha perjudicará, por sobre todo, a los obreros de la industria y del campo, y a la clase media trabajadora. Desde la izquierda cuestionan a la CGT y la CTA, que “se ponen del lado del gobierno”.

30/03/08
Luis Colao es el presidente de la Mesa directiva del foro de concejales del Grupo GEN
Se determinó que el mercedino encabece los destinos del grupo que lidera Stolbizer e integra la CC en la primera sección electoral. Trabaja junto a sus pares de San Isidro, Ituzaingo, Vicente López y otras ciudades.

30/03/08
“El rol del artista es dejar un mensaje”, marcó Javier Moreyra en la apertura de su muestra “Cuarenta”
Desde este sábado expone fotografías y cerámica gres en dependencias del Museo Histórico “Víctor Míguez”, con entrada libre. Apunta a dar un mensaje de transformación de lo oscuro en luz.

30/03/08
REEDITAN CD DE RAUL PORCHETTO. En el día de mañana lunes saldrá por primera vez en disco compacto el trabajo "Reina Madre", del año 1982, en el que el cantautor mercedino compone un tema sobre la guerra de las Islas Malvinas que le da título. Se venderá opcionalmente con el matutino Página/12. Si bien a principios del año pasado se habían publicado dos de sus discos solistas de vieja época en CD, este verá la luz en este formato digital recién en 2008. "Yo siempre digo que la dictadura triunfó en los 90", opina Porchetto en una nota que concedió a Claudio Kleiman hoy.
30/03/08
El Torneo Preparación tuvo una jornada atrapante
En los encuentros de vuelta varios equipos volvieron a ganar consiguiendo la clasificación. Otros al perder o empatar se aseguraron un lugar por la diferencia de gol. Este lunes 31 habrá dos sorteos para determinar los clasificados.

29/03/08
Hoy asumió el tercer arzobispo de la historia
Sucede en ese cargo a Emilio Ognénovich y Héctor Di Monte. Hubo una importante ceremonia en la que agradeció al Papa por la promoción y pidió por los gobernantes. Un millar de fieles se hicieron presente en la plaza San Martín.

29/03/08
Habrá varios intendentes, diputados y autoridades provinciales en la asunción de Radrizzani
Se espera la visita de los jefes comunales de una importante cantidad de ciudades de la zona. También estará el diputado Francisco De Narváez. La recepción de autoridades será en el Palacio Municipal a las 14.30.

29/03/08
Continúa el paro en la metalúrgica Aceros Borroni
La audiencia de conciliación planteada para este viernes en el Ministerio de Trabajo para rever la situación de tres despedidos no tuvo éxito. Por la tarde los trabajadores se movilizaron en caravana. El lunes habría otro encuentro.

Pancarta de los trabajadores en la planta exigiendo la reincorporación

28/03/08
El ex represor Raúl Guglielminetti seguirá preso: fue denegado su pedido de excarcelación
La Sala I de la Cámara Federal ratificó la prisión preventiva, que cumple desde 2006, cuando fuera detenido en su campo de Mercedes. Está acusado de haber perpetrado delitos de lesa humanidad.

29/03/08
Nuevo taller de escenografía en La Violetera
Será dictado por el profesor Sebastián Verón. Se dictará los días sábado por la mañana, cada quince días. Es para estudiantes de artes visuales, danza, artistas y público en general. El 12 de abril habrá una clase abierta.

28/03/08
Artistas Plásticos Mercedinos invitan a “Oír al río”
Así se llama la muestra colectiva en la que combinan video, fotos y merchandising del río Luján, con sonidos que se superponen en un ambiente oscuro con senderos. Quedó abierta este viernes en el Ameghino Marín.

28/03/08
Mesa de Relaciones Laborales define un aumento
Este lunes volverán a reunirse a puertas cerradas sólo los gremios que tienen incumbencia entre los municipales. Hugo Bonafina, de ATE, se mostró extrañado por la presencia de Selva el jueves y no acepta los números que plantea.

28/03/08
Los productores de huertas recibirán beneficios
Confirmaron que la firma del convenio de Apoyo a los Productores Agrícolas entre 8 municipios será el 17 de abril. Funcionarios mercedinos estuvieron en la Secretaría de Agricultura de la Nación.

28/03/08
Una función especial del Cine Club por la memoria
Comenzará a las 21 este viernes con la proyección de un video homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Y luego se podrá ver “Tras los pasos de Antígona”, que describe el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

28/03/08
Malvinas: para la CC el mejor homenaje es no olvidar
Rinden a través de un documento un homenaje a los 649 héroes que entregaron sus vidas por la patria, y a cada uno de sus seres queridos. Marcaron que estos jóvenes comenzaron a construir, sin saberlo, la democracia actual.

28/03/08
Piden quitar ramas que hace 6 meses generan basural
Se reclama por medio de un proyecto de resolución la limpieza de un sector de la calle 154 entre 29 y 31. “La basura genera la proliferación de ratas y otras alimañas contaminantes”, afirma el concejal del PJ Juan Pablo López

28/03/08
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. En la zanja lindante con las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre calle 15 y avenida 17, se produjo esta mañana una gran quema desaprensiva de hojas y basura de contenido tóxico, que desprendió una densa nube de humo contaminante junto a la plaza de juegos infantiles. Al quemar los residuos -quizás con un objetivo de limpieza- se hace un daño mayor, dado que al respirar ese humo se produce una contaminación directa en el organismo.

28/03/08
La Cámara Económica Mercedina, preocupada por el avance sobre los derechos e intereses de la sociedad
Los cuestionamientos surgen a raíz de las medidas del gobierno que afectan al sector Agropecuario. Bregan por poder lograr “un país serio, previsible, moderno y socialmente justo”. Piden que haya diálogo

28/03/08
Lanzan Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia
La presentación iba llevarse adelante el jueves 27. El Director de Deportes profesor Julio Cámpora contó detalles. Este domingo comienza la primera fecha de los Torneos Barriales desarrollándose en 15 esquina 42.

28/03/08
Preparativos para la asunción de Radrizzani
El nuevo arzobispo de Mercedes Luján tomará posesión este sábado a las 15.30 en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. Presidirá la ceremonia el nuncio apostólico Adriano Bernardini.

27/03/08
Manifestación en la plaza para pedirle a los productores que depongan medidas de fuerza
“El mandato que tiene el intendente y debe cumplir es no permitir que haya desabastecimiento”, dijo su secretario privado, Mariano Castelucci. Una suerte de plaza del sí local en contraposición al piquete montado en la ruta.

Mariano Castelucci habló en nombre del intendente de Mercedes.

27/03/08
180 empleados en paro por 3 despidos en Borroni
Cesantearon a Jesús Guerra, Diego Biomdo y Jorge Colombo. Quite de colaboración generalizado y audiencia de conciliación. “Esperamos solucionar este conflicto y que vuelvan a trabajar”, dijo Julio Núñez, de la UOM

27/03/08

TRES DESPIDOS EN ACEROS BORRONI Y PARO.
Desde el día de ayer están en paro y esta mañana realizaron una manifestación frente a la planta fabril los empleados de la empresa metalúrgica, a la espera de reunión de las partes en la delegación local del Ministerio de Trabajo, que tendrá lugar en el día de mañana viernes a las 9. Los tres empleados despedidos, con la solidaridad de sus compañeros que cesaron en sus tareas, se expresaron ante los medios de prensa locales este mediodía.

27/03/08
Mercedes Mazzocchi, concejal del PJ y productora: “Creí que iban a tener una apertura mayor”
Asegura que se siente “defraudada” por la referente máxima de la lista con la que llegó a ocupar una banca. Espera un impasse. “Los gobiernos que van pasando en la Argentina no se dan cuenta de lo que genera el campo”, opinó.

27/03/08
Crisis rural: desde el Concejo piden el diálogo
Solicitaron en sesión extraordinaria que se acerquen las partes en conflicto. Se redactó un documento en conjunto. Se dirigen a la presidencia, a las entidades rurales y a los estamentos legislativos y ejecutivo, así como al gobernador.

27/03/08
Motocross: se viene Tandil con participación local
El equipo montará su box con sus pilotos. Durante los días 5 y 6 de abril, se disputará el segundo round del campeonato provincial de Motocross, MX Buenos Aires. Será la previa a la competencia que se realice en Mercedes.

27/03/08
Cambio de horarios para el Torneo Preparación
Los encuentros de cancha de 11 comenzarán 15 minutos antes. Los de 9 no sufrirán variantes en su inicio el próximo sábado 29. En el caso de igualdad de puntos todo se definirá en base al reglamento de la Unión Regional Tres Ligas.

27/03/08
Torneo del Interior: las revanchas, programadas
El domingo Gimnasia de Chivilcoy recibirá a Atlético Luján. Los jueces de la Liga Mercedina estarán en Lincoln cuando se enfrenten el local Argentino y Sportivo Baradero. Los clasificados pasarán a la tercera fase del Torneo del Interior.

27/03/08
Hubo promoción de 65 nuevos cargos directivos
Fue en dependencias del ex Colegio Nacional Florentino Ameghino. Se hizo presente el intendente Carlos Selva y la directora provincial de Educación Inicial, Elisa Spakowsky. Los cargos serán distribuidos en 9 municipios.

27/03/08
Iniciativa: crearían un servicio de alquiler municipal
Buscan atender la problemática en relación a la vivienda que se da en Mercedes. El Estado como garante se constituirá en fiador solidario. El precio de la renta inferior a los precios de mercado. Se impulsa una ordenanza.  

26/03/08
Un vecino reclama a la comuna conocer cuáles son los residuos tóxicos que se vierten al río Luján
Jerónimo Alvis denunció la existencia de peces muertos en el canal de la 16. Tiene una propiedad en la zona lindante con el Luján y la cruz de palo. Y quiere saber cómo se ve afectado el suelo, el subsuelo, la flora y la fauna.

26/03/08
Manifestación de productores en la ruta 5: “El campo no está en orden”, sostienen
Ya cuentan con custodia policial para evitar incidentes. “Basta de atropello”, reclama la Sociedad Rural Regional de Mercedes a través pancartas. Los camiones son demorados. Los que pasan expresan su apoyo con bocinazos.

26/03/08
Selva: un pie en Casa de Gobierno, otro en el campo
El intendente municipal de Mercedes cree que “no hay que especular”. Le manifestó a los productores –a quienes dice que hay que “valorar”– que entiende sus reclamos pero no se va a “prestar a un golpe institucional”.

El intendente Selva se muestra con un pie en cada lado en medio del conflicto

26/03/08
Diputada Liliana Piani reclama al gobierno bonaerense una “política agropecuaria en serio”
La legisladora de la CC estuvo en Mercedes y adhiere al reclamo de los productores del interior de la Provincia. Solicita a Daniel Scioli que intervenga en la crisis del campo. Críticas junto a los concejales locales

26/03/08
Este jueves se realizará una extraordinaria para pedirle al gobierno que retome el diálogo
La sesión fue convocada a pedido de la Coalición Cívica. Será desde las 10 con un único tema: el pronunciamiento sobre la problemática agropecuaria nacional. Marcan que la actitud de Cristina Kirchner fue “provocativa”.

26/03/08
El punk rock vuelve a las tablas con los Sénomar
Con nuevos integrantes ensayan para las fechas que se vienen. En el bajo Esteban Fauri reemplazó a Mariano Vigo siendo la nueva incorporación Marcos Porcar en trompeta. Varios discos fueron relanzados y ya se pueden conseguir.

Sénomar: la banda pasó a tener cinco integrantes

26/03/08
Artistas plásticos le proponen a la comunidad mercedina redescubrir y revalorizar el Río Luján
Este viernes 28 de marzo, a las 21 horas, será inaugurada la exposición organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos. Habrá instalaciones multimedia y varias sorpresas, en el Ameghino Marín.

26/03/08
“Tito” Jaúregui vuelve a estar en el Rally Mundial
Con un Peugeot 206 y la compañía de Federico Sirch  como navegante estará en la clase A 6. El auto será el mismo que no pudo utilizar en 2007. Del viernes 28 al domingo 30 serán los diferentes primes por caminos cordobeses.

26/03/08
Crisis: para el PO, el gobierno está “hipotecado”
“Se ha abierto una crisis de largo alcance, económica pero por sobre todo política”, sostienen desde la izquierda local. Critican a los “piquetruchos” como D’Elía. “El nacionalismo burgués concluye en un fracaso”, aseguran

25/03/08

QUEJA DEL CAMPO: PIQUETE EN LA MUNICIPALIDAD Y CORTE DE RUTA.
Después de haber estado todo el día en la Ruta 5 panfleteando a los ocasionales automóviles y camioneros que pasaban, los productores mercedinos se dirigieron al centro de la ciudad para manifestar su oposición al discurso dado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Este miércoles la queja sigue en la Ruta Nacional 5 desde las primeras horas, y en este sentido aseguran que no dejarán pasar a ningún camión. Por otra parte, en el día de hoy martes hubo algunos inconvenientes con algunos transeúntes que no pasaron a mayores. Por la noche, cuando los agropecuarios se estaban retirando, hizo su arribo a la avenida 29 el intendente Carlos Selva, que les habría asegurado que se solidarizaba con la protesta del campo y que les enviaría efectivos policiales al puente en la Ruta 5 para que los manifestantes no tuvieran inconvenientes.

25/03/08
Sacos de conejo con diseño y variedad de color, por el botero mercedino Jorge Acosta
El reconocido artesano tiene varios productos, además de sus clásicas carteras y botas. Como novedad para este año presenta sacos de conejo en variados colores, livianos y reversibles.

25/03/08
El ARI Autónomo insiste por guardia de gas y quiere ver a las escuelas ser parte del Concejo
Son dos de los 5 proyectos que serán presentados. Proponen que las sesiones sean itinerantes por los colegios. Piden que se implemente servicio público de alquiler con el Ejecutivo como garante. Y realizarán dos pedidos de informes.

25/03/08
Expectativa por la puesta en marcha de Agrale y la ampliación de Magromer Cueros y Pieles
Dos industrias, una que se instala y otra que se amplía, posicionan a la ciudad como receptora de emprendimientos. Aseguran que la Presidente podría estar presente en la inauguración del nuevo sector de Magromer.

25/03/08
Nicolás Bozzini fue convocado para integrar la Selección Preinfantiles de Buenos Aires
El basquetbolista de Quilmes integrará el equipo de la provincia, que en el debut le ganó a Tucumán y hasta el viernes disputará la instancia clasificatoria. En el CENARD se juegan los encuentros con entrada libre y gratuita.

25/03/08
Juventud de la CC debatió “Crónica de una fuga”
Fue este lunes a 32 años del golpe militar. Participaron de la discusión los mercedinos Juan Carlos Benítez y Javier Casaretto (ambos concejales mandato cumplido), quienes fueron detenidos en la época del proceso.

25/03/08
Organización Olmedo da cursos gratuitos de teatro
Se dictarán desde el 10 de abril en la sede de calle 17 nº 284, entre 12 y 14. La inscripción ya está abierta. Se integrarán dos grupos estables para este año: uno juvenil y otro de adultos.

24/03/08
Se presenta en La Plata y en Mercedes el libro “La lluvia curó las heridas, viaje a las Islas Malvinas”
Es de Gabriel Sagastume, ex combatiente, sobre su regreso a las islas después de 24 años, junto a tres compañeros, entre ellos un mercedino. La presentación será este viernes en la capital bonaerense y luego en la Fiesta del Libro local.

24/03/08
Día de la Memoria: reponen la placa que recuerda a los desaparecidos y asesinados de Mercedes
Había sido colocada en 1996 y robada hace poco. Hubo un acto en la Plaza San Martín organizado por la Comisión Municipal por la Memoria, a 32 años del Golpe de Estado. También se pidió por la aparición de Julio López.

24/03/08
ACTO POR LA MEMORIA. Esta mañana en Plaza San Martín se realizó el acto por el día de la memoria y se restituyó la placa que había sido robada y que recuerda a los asesinados y desaparecidos por la dictadura militar con estrecha relación con la ciudad de Mercedes. La oradora principal fue la madre de Stella Maris Bojorge, María Elena Puricelli, en nombre de la Comisión Municipal por la Memoria.

24/03/08
En Las Heras se disputó la primera carrera de calle
Organizada por la Asociación Herense de Atletismo se realizó la primera fecha del 2008. Varios mercedinos fueron parte de la competencia destacándose Hernán Cestari, Carlos Robledo, Domingo Grisetti y Pedro Lescano.

24/03/08
Torneo del Interior: Atlético perfila como candidato
El conjunto de la Liga de Luján le ganó a Gimnasia por 2 a 0 en un polémico encuentro. El fin de semana se jugarán las revanchas y se definirán los clasificados a la tercera fase del certamen.

24/03/08
El Cine Club culmina con el ciclo de Hitchcock
Este jueves a las 21 en el Hotel Mercedes y con entrada libre proyectarán “La llamada fatal” (de 1954). Además habrá una función especial este viernes para recordar el día de la Memoria, que se conmemora hoy.

23/03/08
Las Manos de Filippi y Los Nadies compartirán escenario el 13 de junio en el Teatro Argentino
La banda local se encuentra festejando sus primeros diez años de vida, y plantea un intercambio con otros grupos. Por estos días están grabando un video clip con Diego Lescano y remasterizando 4 temas para un futuro disco.

23/03/08

DA SKATE EN VIDEO CLIP.
El video del tema "Nuestras fuerzas como un huracán", de la banda mercedina Da Skate, dirigido por Eugenio Caracoche, ya puede verse en internet. Fue rodado en varios escenarios entre ellos las escalinatas de la estación Sarmiento y los galpones ferroviarios en desuso de las vías del ex San Martín.

23/03/08
Mala Influencia, Voodoo y Sin Espera, con memoria
Hubo un recital conjunto de tres bandas locales a 32 años del Golpe de Estado. Fue este domingo en Plaza San Martín, y tras inconvenientes con la provisión de energía. Recordaron a los desaparecidos y asesinados.

23/03/08
DOLINA EN MERCEDES. El "Negro" Alejandro Dolina (foto) emitirá una vez más su programa de radio "La venganza será terrible" en directo desde la ciudad de Mercedes. Se confirmó su participación en la Fiesta del Libro 2008, que tendrá lugar organizada como es tradicional por Chelén Libros. De acuerdo a lo que se informó se realizaría en el mes de julio. Ampliaremos.

23/03/08
En el CENARD, Gandini ganó los 200 metros
El velocista regresó a las competencias. Con un tiempo de 27” 3/100 fue el mejor en la categoría de 60 a 64 años. Con el apoyo del Club Estudiantes tiene planeado estar en el Nacional y Sudamericano que serán en la Argentina.

23/03/08
Mención y premio para el Colegio de Abogados local
En concurso organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por la realización de las Jornadas Ambiente Sustentable. Merecido reconocimiento a una propuesta que nació en 2004 y continúa.

23/03/08
All Boys pide ascender a la B a la virgen de Luján
Una réplica fue donada por el arzobispo Di Monte y llevada al estadio por el presidente de la Filial Mercedes, Alberto Teijeiro. Todos prometieron peregrinar con ella hasta el santuario como agradecimiento.

22/03/08
Vía Crucis: Cristo cargó su cruz por avenida 29
La recreación tuvo lugar esta tarde de sábado, tras haberse postergado el viernes por cuestiones climáticas. A las 21 comienza la vigilia, presidida por Ruben Di Monte. Cronograma de misas para el domingo de Pascuas.

Vía Crucis viviente: representación en marcha por avenida 29, esta tarde

22/03/08
Concierto de violín y violoncello en Vistalba
El Hotel Cultural recientemente inaugurado tiene actividad programada este sábado desde las 20.30, con la actuación de Adolfo Halsband y José Antonio Ruiz. Variado repertorio con Bach, Beethoven y Mozart. Además, cena.

22/03/08
Cupecitas del TC: reprograman carrera benéfica
Es organizada por el Huracán Mercedes Automóvil Club, y auspiciada por el área de Deportes comunal. Se posterga para dentro de unos meses. La nueva fecha de realización se conocerá en los próximos días.

21/03/08
Trabajo de Fundación Export.Ar: Marcelo Elizondo firmó convenio con gobernador de Chubut

El mercedino y Mario Das Neves firmaron en Rawson, junto al ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Augusto Cervo, un convenio de cooperación. Incrementarán y diversificarán las exportaciones.

22/03/08

NUEVA PINTADA
. Luego de una semana de haber sido tapado el nombre de este medio de comunicación en la puerta de blindex de la entrada de calle 25 nº 659, se repiten las cobardes pintadas con aerosol. Esta vez, como se ve en la foto, el daño fue mayor. El hecho sucedió anoche y esta mañana quedó radicada la denuncia correspondiente en sede de Comisaría local. Toma intervención la UFI Nº 5 de la doctora María Inés Carlés.

21/03/08
Confirmado: el 6 de abril, Rural Bike en Mercedes
La competencia ciclística recorrerá caminos de tierra cercanos al Parque. Según las categorías habrá diferentes distancias a completar que van de los 30 pasando por los 40 y hasta 50 kilómetros. La inscripción está abierta.

21/03/08
Fútbol: el Torneo Preparación se toma descanso
Este sábado no habrá partidos reanudándose todo el 5 de abril con las revanchas. Dos resultados fueron confirmados en la categoría 97 entre Mercedes A vs. Ateneo y Unión vs. Vélez. Se conocieron los fallos del Tribunal de Penas.

21/03/08
Cualquier ocasión es buena para una “picada”
No es un slogan publicitario de fin de semana de algún bar, sino una triste realidad local. Se insiste con la necesidad de correcciones en el tránsito, pero el descontrol prima por las noches. Y correr en auto o moto por las calles es común.

20/03/08

JUEVES SANTO
. A poco de la asunción de su sucesor Agustín Radrizzani, el ahora arzobispo emérito de Mercedes Luján, Ruben Di Monte, celebra sus últimas pascuas como máximo dignatario de la Arquidiócesis. Presidió la misa vespertina de Jueves Santo (foto), esta tarde en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de Las Mercedes", con el templo colmado y ceremonia anunciada con campanadas. Este viernes será el Vía Crucis Viviente partiendo desde Catedral por avenida 29 hasta avenida 40 y escolta.

20/03/08
El Centro Comunitario “Los Pampitas” organiza una fiesta en el predio de la AJB
Será este sábado desde las 22, con la presentación de “A tu gusto” y baile. El grupo de trabajo sostiene los sábados un comedor en el barrio Marchetti y también da la merienda los jueves. Proyectan armar una murga de protesta.

20/03/08
En la Unidad Penal 5 hubo pelea entre 6 internos
Fue en el Pabellón 4 este miércoles por la noche y uno de ellos falleció tras ser trasladado al Hospital, por sus graves heridas. La disputa habría comenzado por utilización del teléfono público. Ninguno de los involucrados es de Mercedes.

20/03/08
En el día de hoy se cumplen 63 años de la fundación de la sociedad colombófila local
Reúne a varios cultores y criadores de las palomas mensajeras, que tienen palomares en la ciudad. Tiene su calendario anual de competencias. Y un muy buen nivel y reconocimiento en el ámbito nacional.

20/03/08
Fútbol: el Torneo del Interior sigue adelante
Este sábado en Luján jugarán Atlético y Gimnasia abriendo la segunda fase. Tras los incidentes del domingo se conocieron los informados. Una terna arbitral de la Liga Mercedina en Paraná de San Pedro versus Sports de Pergamino.

20/03/08
Batista piensa en Biglia para Preselección Olímpica
El futbolista del Anderlecht es parte de la lista y podría estar en los Juegos de Pekín 2008. Fue titular en su equipo que ganó la semifinal de la Copa Bélgica. En su etapa de juvenil fue parte de todos los seleccionados argentinos.

20/03/08
Actividades de la izquierda en aniversario del golpe
El domingo habrá un festival de rock en la Plaza San Martín organizado por el Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo local. Para el lunes convocan e invitan a la movilización a Plaza de Mayo.

19/03/08
Proponen crear una Guardia Permanente de Gas
Surge como proyecto desde el bloque ARI Autónomo luego de un importante escape de gas suscitado hoy. Destacan que el accionar de bomberos fue hasta tanto llegara el personal de la empresa, que tardó 1 hora.

19/03/08
Unidad y Lealtad: “La experiencia de la Policía dependiendo del intendente no ha sido buena”
Los integrantes de la línea interna justicialista local llamaron a la prensa para manifestar su parecer en materia de seguridad. “El vecino no sabe a quién recurrir para hacer una denuncia”, marcaron. Pidieron policías en las calles.

19/03/08
Consumidores Libres delegación Mercedes cuestiona la burocracia del OCEBA
A poco de la implementación de la ventanilla de atención en la OMIC, marcan que los trámites no avanzan en el organismo de control. “Que exista éxito en un reclamo es casi imposible”, aseguran.

19/03/08
Básquetbol: con el clásico mercedino se inicia el torneo de la Asociación de Chivilcoy
Estudiantes y Quilmes se medirán en la primera fecha. El sábado 5 de abril ha sido la fecha fijada para los primeros juegos. El pasado domingo se llevó adelante el encuentro Línea de 3 por el que el “Pincha” viajó hasta la Paternal.
Los chicos de Estudiantes en el encuentro de Argentinos Juniors.

19/03/08
La atleta Antonela Ramognini participó en el Grand Prix “Ciudad de Buenos Aires”
Fue sexta en el lanzamiento de la jabalina. Se inscribieron en el certamen atletas de Brasil y Paraguay. Este jueves 20 habrá una nueva fecha en la ciudad de Rosario. Todo fue y será televisado en directo por la señal de TyC Sports.

19/03/08
Margarita Stolbizer llega a Mercedes el 5 de abril
La máxima referente del GEN presidirá un encuentro de dirigentes la Primera Sección Electoral. Junto a diputados discutirán sobre la marcha de la Coalición Cívica y su organización. Juventud de la CC realiza una proyección.

19/03/08
Mercedinos en maratón por la educación de UNICEF
Por diferentes avenidas de Capital la prueba principal fue de 7 km y hubo una de 3 km. El mercedino Javier Lovallo fue parte de la competencia culminando 162º de 1.292 clasificados por la organización. También participó Diego Dono

19/03/08
El Colegio de Abogados local ya organiza las Jornadas de “Ambiente Sustentable” 2008
Tendrán lugar por quinto año consecutivo en el salón de actos de la Sede Mercedes. Se realizarán los días 30 y 31 de octubre. Son coordinadas por la doctora Amancay Herrera. La inscripción es gratuita y limitadas las vacantes.

19/03/08

ESCAPE DE GAS. Muy cerca del centro debieron actuar los Bomberos Voluntarios de Mercedes por un escape de gas que se generó esta mañana. Cerca del mediodía, tal cual se ve en la imagen, aún trabajaban en calles 33 y 22, en una obra en construcción. Foto gentileza Ciro Lalla

19/03/08
Sentires, distinguido por su trayectoria folclórica
El grupo lujanense que integra el mercedino Ricardo Coronel es junto a Luciano Pereyra uno de los máximos exponentes del género en la vecina ciudad. Graciela Rosso lo reconoció durante su actuación en el Festival de la Fe.

18/03/08
José Cestari: “La única líder nacional que no se ha quebrado ha sido Elisa Carrió”
El flamante presidente del ARI Mercedes reafirmó el apoyo. Además destacó la labor de los ediles del bloque de la Coalición Cívica. Estuvo la diputada Piani, que presentó un pedido de informes por la situación de fundición Merplac.

Cestari junto a Giménez y la diputada Liliana Piani, en el lanzamiento

18/03/08
Transporte público y tránsito: lo que falta es compromiso, según Claudia Lucero
La concejal del bloque ARI Autónomo insiste por el tratamiento del recorrido del 57 y la licitación para el servicio local de ómnibus. Pide se trabaje más en el Consejo Local de Regulación del Tránsito, que estuvo reunido con los agentes.

18/03/08
El presidente del OCEBA estuvo en Mercedes
El ingeniero Jorge Alberto San Miguel llegó para la presentación de la ventanilla Mercedes, que funcionará en la OMIC y canalizará reclamos. Charló con ediles sobre la implementación de la TEIS.

Selva y los funcionarios del OCEBA visitan el salón del Concejo Deliberante

18/03/08
A cuatro años del cierre de la Planta, los ex empleados de Dupont realizan una marcha
Se quejan por no haber recibido indemnizaciones. Además, hablan de contaminación con amianto y otros materiales a los que estuvieron expuestos, ellos y los vecinos de la zona. Se movilizan ante el Tribunal de Trabajo.

18/03/08
Museo del Cine y Fotografía realiza cursos gratuitos
Se trata de varias tecnicaturas taller evaluativos. Los alumnos viajan a Buenos Aires en charter y estarán en varios lugares de interés. No hay límite de edad para participar y la inscripción está abierta.

18/03/08
Quinto Salón Anual de Pintura: 3 mil pesos al mejor
Se dieron a conocer las bases por parte de la Dirección de Cultura para el “Ciudad de Mercedes”, que se inaugurará en junio en el Complejo Ameghino Marín. La recepción de obras comienza en el mes de abril.

18/03/08
Lucas Biglia anotó en la goleada del Anderlecht
Convirtió el tercero de los cinco que consiguió su equipo. El CFR Cluj donde juega Emmanuel Culio sigue puntero en Rumania. Matías Silvestre ya tiene cuatro partidos como titular en el Catania de Italia que busca evitar el descenso.

18/03/08
En la Liga se sorteó el fixture de Primera división
Entre el sábado 12 y domingo 13 de abril se pondrá en marcha el torneo mayor con seis partidos. También se conoce la primera jornada de Tercera, que no contaría con la participación de Ateneo de la Juventud, y tendría 10 equipos.

18/03/08
Ciclismo: Cristian Cabana y Raúl Gatti se presentaron en una aventura de Chivilcoy
Los mercedinos fueron terceros en la categoría de 35 a 39. Para completar el recorrido realizaron trote, ciclismo y una serie de pruebas especiales como cruzar una laguna caminando. También se disputó la “Doble Bragado Terra”.

Raúl Gatti y Cristian Cabana, presentes en Chivilcoy.

18/03/08
Atletas mercedinas vuelven a participar de torneos
Débora Martinelli, tercera en el lanzamiento del disco en certamen de Mayores. Además fue invitada a ser parte del grupo que entrena en GEBA. Hoy y el jueves Antonella Ramognini será parte de un Gran Prix en Buenos Aires y Rosario.

17/03/08
Oficial: los sectores que más demanda realizan de mano de obra son la metalúrgica y el campo
La industria pesada con sus talleres, por un lado y las labores de la tierra, por otro, son las actividades que requieren trabajo en mayor medida en la zona. Esta mañana se reunió la mesa multisectorial “Más y mejor trabajo”.

17/03/08
Solicitan la reparación de la vereda de una plaza
Se trata de la ubicada en calle 5 entre 24 y 26, cuyo único frentista es la comuna, que sería pasible de un perjuicio económico ante la eventualidad de un accidente. Es una iniciativa del edil Juan Pablo López, del bloque del PJ.

17/03/08
Programa Incubando Ideas avanza con 50 inscriptos
Se dicta un curso semanal en la Cámara Económica, e incluye tutorías personalizadas y charlas para emprendedores. “Hemos dado con gente que tiene ideas concretas y proyectos consolidados”, aseguró el coordinador local.

17/03/08
El Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires abre sus oficinas en Mercedes
Este martes por la mañana habrá una presentación oficial. Funcionará una ventanilla en dependencias de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. Capacitarán a dos agentes para la atención al público.

17/03/08
DONAN LIBROS A LA ESCUELA 35. Tras el grave incendio sufrido en el año 2006, la Escuela 35 ubicada en el corazón del barrio Obrero recibió esta mañana libros de parte de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes. Fueron recibidos de manos del profesor Fernando Pachiani por parte la bibliotecaria y el director de la institución educativa pública, el profesor y ex consejero escolar Alfredo Ponce (foto).

17/03/08
CFP 402 lanza programa de formación en arándanos
La matrícula, el curso y los materiales son totalmente gratuitos para los cursantes. Los instructores son profesionales y técnicos especializados, coordinados por la Universidad de Luján, el INTA y la CAPAB.

17/03/08
Preparativos para la puesta en marcha del CIC
El Centro Integrador Comunitario de Mercedes ya está casi listo para funcionar en el predio de la ex cancha de La Tuca, en 10 y 67. Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social evaluaron las obras.

17/03/08
Hubo dos pilotos locales en la primera fecha del campeonato bonaerense de Motocross
Estuvieron Juan Ignacio Boragno y Juan Pablo González, con buena participación. Se llenaron los partidores de todas las categorías con más de 270 inscriptos, en el circuito de la ciudad de Zárate.

17/03/08
Tenistas de la Liga de Padres en Nacional Grado 2
En el Club BANADE pasaron a la primera ronda Benjamín Nicodemo y Valentina Braga. Otros alumnos de Ricaldoni y Pisoni fueron parte del certamen. En el inicio de la temporada de internos el primer campeón fue Jonathan Biglia.

17/03/08
Rugby: el plantel superior se pone en forma
En el predio del Parque Independencia tres equipos del MRC jugaron encuentros amistosos ante Tiro Federal de San Pedro. Se proyecta lanzar un bono contribución que tendrá como primer premio un auto 0 km.

17/03/08
Cine Club: otra de Hitchcock con entrada libre
Se proyectará este jueves “La ventana indiscreta” (de 1954). Se trata de un filme de suspenso de 112 minutos de duración que podrá verse desde las 21 en el quinto piso del Gran Hotel Mercedes.

16/03/08
Javier Moreyra inaugura muestra de cerámica y fotos
La apertura será el 29 de marzo a las 20 horas en el Museo Histórico “Víctor Míguez”. Expone simbolismos a través de su trabajo. Se podrá ver con entrada libre y gratuita hasta el 13 de abril. Auspicia NOTICIASMERCEDINAS.COM

16/03/08
Gimnasia se quedó con la ilusión de Los Palometas
El conjunto chivilcoyano se adueñó de la revancha y clasificó. Sin jugar bien durante el primer tiempo el “Granate” creció en el segundo. Cerca de la igualdad sufrió dos goles llegando el descuento sobre el final.

El equipo sale a la cancha, y saluda a su gente que siempre lo alentó.

16/03/08
Campo: CARBAP prosigue con la medida de fuerza
Piden no comercializar productos del campo durante el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de marzo. Ese día, día del ruralista, se reunirán los presidentes de las entidades para analizar acciones a seguir.

16/03/08
Participaron más de 7.500 motos del Encuentro: fiesta en 2 ruedas en el Parque con Almafuerte
Entre el viernes y el domingo se realizó el 11º Encuentro Internacional de Motos, organizado por la agrupación "Los Lobos". El grupo de rock Almafuerte hizo delirar a todos por más de dos horas.
Reunidos de a miles, los motoqueros coparon Mercedes

16/03/08
En el Timón de Jáuregui se disputó un triatlón
Un equipo de tres mercedinos quedó en segundo lugar. Martín Zunino lo hizo en natación mientras que Sebastián Adorno en ciclismo y Juan Ignacio Cámpora en pedestrismo. Más de 100 atletas fueron parte de la segunda fecha.

16/03/08
El Torneo Preparación tuvo su primera fecha
El sábado se disputaron todos los partidos programados. Comunicaciones quedó libre en todas las categorías. Unión actuó como local en cancha de Estudiantes con los equipoS 96 y 95. Las revanchas se jugarán el sábado 29 de marzo.

16/03/08
Con presencia mercedina se conformó la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica
Allí se encontraban los concejales Jorge Retegui y Débora Lacasa. Se avanzó en el proceso de organización e institucionalización. Dirigieron la palabra Margarita  Stolbizer, Adrián Pérez, Alfonso Prat y Elisa Carrió.

15/03/08
ENCUENTRO DE MOTOS
. Miles de motocicletas llegaron a Mercedes para participar del Encuentro Internacional de Motos 2008, que organiza la agrupación "Los Lobos". Pasadas las 18.30 empezaron a llegar al centro en caravana, desde el Parque "Independencia", para encontrarse frente al Palacio Municipal y junto a las autoridades entregar diferentes premios. Para este sábado por la noche está previsto que desde las 23 en el escenario del Parque comiencen los shows de rock. Se anuncian varias sorpresas. Ampliaremos

15/03/08
Se presentan las nuevas autoridades del ARI local
Será este martes a las 18 en el local partidario de la Coalición Cívica. Tras la escisión del ARI Autónomo, asume como presidente el docente José Cestari. Carlos Jiménez es el vicepresidente primero.

15/03/08

SIN RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE
. Se ha venido hablando mucho de la contaminación que generan las lámparas y su necesidad de sustitución y su adecuada disposición final como residuo, pero parece que ha servido para poco. En plena avenida 29 esquina 22 y al lado de un cesto papelero, en el cantero de uno de los plátanos junto a la sucursal local del Banco Francés, hay más de media docena de tubos fluorescentes inservibles arrojados sin ninguna precaución en la vía pública (foto).

15/03/08
Organizarán una competencia especial a beneficio
Se trabaja entre el Huracán Mercedes Automóvil Club y la Dirección de Deportes junto al productor del programa “Alto régimen”. Será una prueba de velocidad regulada y donarían alimentos no perecederos.

15/03/08
Jorge Altamira disertó sobre la crisis del capitalismo y anticipó derrumbe de la banca internacional
El referente del Partido Obrero estuvo dando una concurrida charla en el Club Comunicaciones. Adjetivó a la crisis del sistema como “incorregible”. Anticipó una inminente cadena de derrumbes bancarios.

14/03/08
Los municipales autoconvocados realizan asamblea
Fue esta noche en el Club Comunicaciones, con una importante presencia de empleados. Tienen mucha expectativa y ven con buenas posibilidades su incursión gremial para las elecciones. Se habrían dado nuevos traslados.

14/03/08
La Pulpería de Cacho y la iglesia San Patricio son los sitios elegidos por el turista en Mercedes
Para Semana Santa la capacidad hotelera sigue disponible. Mercedes Receptivo vende paquetes para miniturismo en la ciudad y recibe más consultas que el año anterior. Ofrece un paquete de 3 días y 2 noches.

14/03/08
Recuerdan los Derechos del Consumidor en su día
Lo hizo Consumidores Libres Delegación Mercedes, que funciona en calle 18 número 690, planta alta. Estar informado es un derecho, al igual que lo es tener un medio ambiente sano, salud, seguridad y educación

14/03/08
Seguridad: para la Coalición se necesita plan integral
“Más personal y más tecnología, así como otro comisario, no dan la seguridad que ofrece un plan integral”, aseveró el concejal Luis Colao. “Lo que falta es eficiencia”, amplió. El partido opositor ofrece su estudio integral.

14/03/08
Valerga: “Aceptamos las cámaras, pero no la tasa”
El concejal de FrePoBo – Unión PRO aseguró que antes de crear más impuestos hay que revisar el convenio firmado con el Ministerio de Seguridad. “Su ratificación no pasó por el Concejo”, destacó.

14/03/08

UNA PINTADA SIN EXPLICACIONES.
Esta mañana en la puerta de blindex de las oficinas de NOTICIASMERCEDINAS.COM, ubicadas en la calle 25 Nº 659, apareció el logo que identifica a este medio tapado con pintura en aerosol negro (foto). No hay explicaciones al respecto sobre la intencionalidad o casualidad de este hecho.

14/03/08
URGENTE. Se necesitan 45 dadores de sangre cualquier grupo y factor, para el joven Mariano Spinelli, doblemente trasplantado de corazón y riñón, en grave estado. Clínica Favaloro, Avenida Belgrano casi esquina Avenida Entre Ríos, de lunes a sábado de 8 a 11. Contactarse a los teléfonos 02324 15647349 / 02324 15645413.

14/03/08
Para clasificarse Palometas está obligado a ganar
El domingo jugará la revancha con Gimnasia a las 18. El reemplazante del suspendido Facundo Quiroga será Nahuel Santana. El ánimo es mejor rumbo a un encuentro trascendental. Todos coinciden en que será un duro partido.

14/03/08
Llega a Mercedes un grupo de atletas de Alberdi
En una maratón por postas arribarán a la ciudad el sábado 5 de abril. Pasarán la noche en el Martín Rodríguez para emprender el último tramo hacia Luján. El objetivo principal de los atletas es pedir por la salud de una compañera.

14/03/08
Fútbol: el sábado se inicia el Torneo Preparación
Luego de dos postergaciones se pondrá en marcha el certamen organizado por la Liga Mercedina. En cancha de 9 se iniciará 14.30 mientras que en la de 11 desde las 12.30. Tendrá fecha libre Comunicaciones y debutará el 5 de abril.

13/03/08

SESIÓN EXTRAORDINARIA. Esta tarde tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Mercedes una sesión extraordinaria en la que se trataron varios expedientes e ingresaron 33 nuevos proyectos. El Ejecutivo elevó el polémico veto al artículo 14 del Presupuesto, y generó participación de empleados municipales en el recinto. El veto quedó ratificado

13/03/08
“Al vecino no le puedo prometer delito cero”
Así se manifestó el capitán Marcelo Oberti, propuesto como nuevo jefe policial. Aseguró que va a “trabajar con responsabilidad y compromiso”. Carlos Selva criticó el proyecto radical para estudiar dar marcha atrás a la Policía Comunal

13/03/08
Inseguridad: Selva anunció la instalación de cámaras de seguridad en espacios públicos
El jefe comunal de Mercedes refirió medidas a tomar en el corto plazo y adujo que subirá una ordenanza al Concejo. Confirmó la inminente conclusión del Destacamento Vial y reclamó fondos al Ministerio de Seguridad para móviles.

13/03/08

RELEVO POLICIAL.
Se dio a conocer que el policía y abogado Marcelo Oberti (quien estuviera recientemente a cargo de Luján Primera) fue propuesto para ocupar el cargo dejado vacante por Julio López tras su renuncia. Además, el intendente Carlos Selva (foto, junto a Oberti) comentó algunos cambios que se implementarán para reforzar la seguridad y planteó la necesidad de colocar cámaras de seguridad y de dotar de presupuesto a la Policía Comunal, cuyos fondos podrían surgir incluso de la creación de una tasa especial.

13/03/08
33 proyectos presentados para la extraordinaria
Se dio a conocer el orden del día completo con el destino de cada uno de los temas, que derivarán al estudio de las comisiones. Hay varias peticiones particulares, y el Ejecutivo eleva el veto al artículo 14 del Presupuesto.

13/03/08
Reunidos en la ciudad, integrantes de Región de la Fe discutieron proyectos culturales conjuntos
Estuvieron los directores de Cultura de Mercedes, Luján, Suipacha, San Andrés de Giles y Chivilcoy. La reunión se realizó en el Centro Cultural Teatro Argentino y luego se trasladó a las instalaciones del hotel Vistalba.

13/03/08
Nahuel Fusco prepara show en el Teatro Argentino
Será el 19 de abril a las 21.30 junto al guitarrista Ignacio Ismael, para grabarlo en vivo. Además, en el hall central propondrán una muestra de cuadros de tango los plásticos Pablo Russo y María Eugenia Scioli.

12/03/08
Sentires se presentará antes que Víctor Heredia
El grupo integrado por el mercedino Ricardo Coronel y los lujanenses Claudio y Beto Buzzi estará el sábado en el “Encuentro de la Fe y la Historia”, pasadas las 23. Presentarán algunos de los temas que serán parte de su sexto disco.

12/03/08
No comercializan: el campo para jueves y viernes
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa va al paro contra las medidas del gobierno nacional. Piden a los productores no comercializar productos del campo por 48 horas.

12/03/08
Organizan la Feria de la Granja 2008 en el predio de la Sociedad Rural Regional Mercedes
Se realizará entre el 12 y el 15 de junio venideros. A cargo de la Asociación Civil de Cunicultores y Avicultores. Será la primera exposición de cabañeros, criadores, productores, proveedores de granja y producciones intensivas.

La feria tendrá animales de granja y se hará en la Rural de Ruta 5 km 100

12/03/08
Realizaron capacitación y encuentro en la Unidad 5
En la cárcel de Mercedes se hizo un trabajo especial para la contención de los internos. Desde el INTA brindaron asesoramiento en huerta. Y por parte del anexo femenino se organizó una charla en el día de la Mujer.

12/03/08
Habrá un acto y una clase pública por la memoria
El 18 de marzo, en Plaza San Martín, la profesora Sandra Raggio, integrante de la Comisión Provincial de la Memoria dará una clase abierta sobre la dictadura. El 24 de marzo será el acto principal, a 32 años del golpe.

12/03/08

RECITAL EN EL HOTEL.
Este sábado 15 el guitarrista y cantante Walter Perruolo estará tocando con Sebastián Anús, en teclados y programación, en el Gran Hotel Mercedes, desde la medianoche. Con algunos amigos invitados intentará deleitar a los presentes con sus composiciones, que integran su trabajo discográfico "Avanzaré".

12/03/08
Torneo del Interior: el domingo a las 18 hay revancha
Buscando la clasificación a la segunda fase el “Granate” recibe a Gimnasia en la Liga. Tendrá que ganar para seguir adelante en el certamen. El conjunto mercedino presentó una denuncia por cambio de camisetas en los de Chivilcoy.

11/03/08
Filial Mercedes de All Boys sigue misión de ayuda
El domingo estarán en un evento deportivo en Carmen de Areco entregando alimentos. Por otra parte, el sábado entregarán una réplica de la virgen de regalo al presidente de la institución en su 95º aniversario.

11/03/08
Ruralistas se suman a la queja de los de la Carne
CARBAP, entidad a la que está adherida la Sociedad Rural Mercedes, cuestiona atropello al sector agropecuario. Reclaman por aumento a las retenciones al girasol y a la soja. Se suman las movilizaciones en el Mercado de Hacienda

11/03/08
Quieren saber sobre ingresos y egresos del corso y el método de concesión de los espacios de venta
Se realiza un pedido de informes al Ejecutivo, de parte del bloque del Partido Justicialista, a propósito de la reciente fiesta popular. Por otra parte, hoy por la tarde se reúne el Consejo de Regulación del Tránsito.

11/03/08
Causa taxis truchos: declaran ediles y funcionarios
La fiscal Miriam Rodríguez interrogó a Luis Colao y Juan Manuel Torres. También al renunciante jefe policial Julio López. No se habría presentado el ex comisario Guillermo Torchia. La causa ya suma varias fojas.

11/03/08
ALTAMIRA EN MERCEDES. El referente del Partido Obrero Jorge Altamira (foto) estará nuevamente en la ciudad de Mercedes invitado para una disertación por parte de la Unión de Juventudes al Socialismo. Se realizará en la Asociación Judicial Bonarense a partir de las 19 este viernes 14 para hablar sobre "La crisis económica en EEUU y su repercusión mundial". Con entrada libre y gratuita, en calle 22 entre 31 y 33.

11/03/08
Inseguridad: la UCR intenta crear un Comité
El concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Torres, presentó un proyecto de decreto. Y como primera tarea quiere determinar legalmente si es posible o no salirse del sistema de la Policía Comunal.

11/03/08
El lunes 17 se sorteará el fixture de Primera división
El certamen mayor comenzará el 12 y 13 de abril junto al torneo de Tercera. Se disputará el Apertura, Clausura y Liguilla con clasificados al Tres Ligas. Ateneo de la Juventud y San José tendrán que confirmar su participación.

11/03/08
Esteban Schenone bailará en “La Bayadera”
El mercedino que integra el elenco estable del Ballet del Teatro Argentino, representa el rol del “ídolo de oro” y actuará el próximo viernes 14. La Dirección de Cultura ofrece 20 entradas gratuitas para presenciar el espectáculo.

10/03/08
Seisluces tocarán gratis en la estación La Trocha junto a Estado Vegetal, Big Family y Sénomar
Harán un recital conjunto el sábado 22 de marzo, con entrada libre y gratuita, desde las 20 horas. Se trata de cuatro bandas locales de distintos géneros, que van del punk al blues y el funk.

10/03/08
Jorge Machado: el inventor de la cocina redonda
“Nos adecuamos a la circunstancia”, dice. El modelo de utilidad “Orleans” lleva la marca de la fábrica en la que aprendió su oficio, hace 50 años. No hace humo ni desprende olor, su calor es envolvente y funciona a gas envasado.

El industrial mercedino y uno de los modelos portátiles de su cocina

10/03/08
Se creará estacionamiento para motos en la Terminal
Tendrá aproximadamente 5 metros de frente, y estará ubicado de manera lindante a la entrada del estacionamiento vehicular. Lo propone la concejal Marisa Defelippe, a través de un proyecto de ordenanza.

10/03/08
Concluyó con presencia de mucho público el cuarto Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes
Este domingo se dieron a conocer los ganadores de cada uno de los rubros. Fueron elegidos por el público. Participaron unos 35 estatuistas de Argentina, Chile, Brasil y Perú. La plaza San Martín fue el epicentro de actividades.

10/03/08
Hubo empate en Chivilcoy para definir en Mercedes
Palometas igualó sin goles en su visita a Gimnasia y Esgrima. El local tuvo un penal que no fue y que detuvo José Ventura. Ahora el “Granate” tendrá que ganar para clasificar a la segunda fase. Con el empate se patearán penales.

10/03/08
Por quinta vez Gustavo Comba ganó en Mercedes
En la prueba atlética Omar Huici volvió a destacarse el de Banfield. Segundo se ubicó Ariel Molina de Junín mientras que el mejor mercedino fue Silvio Verde, tercero en la general. La competencia tuvo 122 inscriptos en los 10 km

09/03/08
Un filme de Hichtcock en el espacio del Cine Club
Este jueves a las 21 horas se podrá ver en el quinto piso del Hotel Mercedes la película “Trama macabra”. Fue el último rodaje de Hitchcock. Recomendable para cinéfilos en general, con entrada libre.

09/03/08
“La Violetera” arrancó con sus talleres de 2008

Funcionan desde el lunes 3, aunque la inscripción sigue abierta para sumarse al ciclo lectivo. Escultura, pintura, cerámica, alfarería, pintura papel, escritura, dibujo, y plástica son parte de la propuesta.

09/03/08
Poblados rurales reclaman por la restitución del tren
Esta vez lo hacen a través de una carta que dirigen a Cristina Kirchner. Se lo solicitan alumnos del CEPT Nº 17 de Baradero, encabezados por su profesor de Ciencias Sociales, el mercedino Oscar Dinova. La publicó Clarín.

09/03/08
Recuerdan lucha de las mujeres para conseguir el derecho a poder elegir quién las gobierne
Marcaron distintos hechos políticos hasta que se les reconoció la participación electoral. “Día a día se cometen injusticias y discriminaciones de todo tipo”, opinaron desde la Juventud del Radicalismo sobre la mujer hoy.

09/03/08
Realizan asamblea ordinaria y extraordinaria en ATE
Está convocada para el 31 de marzo venidero a las 18 horas en la sede Mercedes. Se hará la elección de los Delegados Congresales. Y de la Junta Electoral local, integrada por tres miembros titulares y tres suplentes

08/03/08 ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTES. Comenzó este sábado por la noche, luego de cierta incógnita por el clima, el 4to encuentro de estatuas vivientes en Mercedes. Se pudo ver una importante cantidad de trabajos en la plaza San Martín. El público es el encargado de elegir a los premiados. Continuará este domingo desde las 20

08/03/08

RECLAMO POR LA SITUACIÓN DE TRABAJADORES.
Sigue adelante el reclamo por la situación de los ex trabajadores municipales Acosta, Castellanos y Renzelli. Hubo pintadas del Partido Obrero (foto) en la previa de la sesión extraordinaria en la que se tratará el veto del Ejecutivo al artículo 14 del presupuesto 2008.

08/03/08
Pavimentan la calle 114 desde la 11 a la 19
El trabajo beneficia al barrio El Seminario. Forma parte de las obras complementarias de calle 11. En la semana se retomarían las tareas de pavimentación desde 114 hasta la ruta nacional 5, con un plazo de 6 meses.

08/03/08
Concurso fotográfico del Corso: reconocen trabajos de Mariano Fuaz y Alberto Brunetti
Se entregaron los premios a los ganadores de cada una de las categorías y se dejó inaugurada una exposición en el Complejo Ameghino Marín. Hubo pocos participantes: sólo seis, de acuerdo a lo informado.

07/03/08
Intendente asegura que la violencia no puede poner en duda si la ciudad merece o no tener carnaval
“Personalmente yo estoy convencido de que la ciudad no debe perder la fiesta por lo que pasó”, dijo Carlos Selva. Fue durante un discurso que ofreció ante los ganadores de los diferentes rubros, que fueron premiados.

07/03/08
Niñez entrega bolsas para recolectar y reciclar papel
La Dirección municipal que está a cargo de Evangelina Deluca encara una nueva acción por el medio ambiente. “Para mejorar la calidad de vida de la infancia debemos reducir la contaminación”, opinan.

07/03/08
Próxima sesión extraordinaria incluirá el tratamiento del veto al artículo 14
Será el jueves 13 a las 18, tras una decisión tomada hoy en comisión. El oficialismo quería sesionar de mañana, pero la oposición exigió que sea por la tarde, para que los trabajadores municipales puedan estar presentes.

07/03/08
Un documental cuya proyección es mundial y simultánea se presenta en El Limonero
Se trata de Zeitgeist, que además se exhibirá gratuitamente en más de 2.000 locaciones diferentes alrededor del mundo. Será el próximo sábado 15 de marzo a las 21 horas en calle 36 entre 25 y 27, con entrada libre.

07/03/08
Ya está casi todo listo para el “Encuentro Nacional de la fe y la historia”, en Luján
Mercedes Sosa, Víctor Heredia, “Peteco” Carabajal, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Yamila Cafrune y Bruno Arias actuarán junto a numerosos artistas de Luján. Se realizará el sábado 15 y domingo 16 frente a la Basílica.

07/03/08

RENUNCIA EN LA POLICÍA.
Esta mañana renunció a su cargo de jefe de la Policía Comunal el capitán Julio César López (foto), y comunicó la novedad a los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Municipalidad de Mercedes. Se encontraba en funciones desde mayo de 2005.

07/03/08
Cross: Mercedes es parte del campeonato provincial
Entre los días 3 y 4 de mayo próximos se realizará en el Motoclub Mercedes la tercera fecha del campeonato denominado “MX Buenos Aires”.  Se correrán dos mangas de cada una de las categorías.

07/03/08
Liga Mercedina: los clubes realizan cambio de técnicos para la temporada que se viene
En Estudiantes Rodolfo Parra reemplazó a Guillermo Vola. Jorge Morales fue confirmado como entrenador de Club Mercedes. Vélez Sarsfield contará con David Avila. Los tres clubes ya comenzaron con los entrenamientos.

07/03/08
Provincia lanza una nueva moratoria impositiva
Se incluyen en los planes de pago deudas de los Impuestos Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos y Sellos. Se tramita en ARBA (ex Rentas, en 27 y 22). Pagar al contado tiene un beneficio del 25 por ciento.

07/03/08
Cuestionan el estado de ebriedad de algunos alumnos en el inicio de clases en la ciudad
Se preguntan si sus progenitores consienten este hecho, lo que sería “un grave problema”. “No están involucrados solamente los alumnos sino sus padres”, opinaron desde la Juventud de la Coalición Cívica local.

07/03/08
Quique Sinesi toca junto a Pablo Ziegler en Tigre
El guitarrista afincado en Gowland acompañará con el bandoneonista Walter Castro al reconocido pianista. Será esta noche en el Salón Auditorio “Virrey Santiago de Liniers” del Museo de la Reconquista.

06/03/08
“Intendente y secretarios hacen mutis por el foro”
Es lo que opinan desde Consumidores Libres, entidad que aclaró su postura con respecto a Atlántida y el transporte de pasajeros. Cuestionan su “monopolio virtual, subsidios cuantiosos y tarifas elevadas”.

06/03/08
El ARI Autónomo tiene cuatro proyectos que discutir
Fueron presentados e ingresarán en el orden del día de la extraordinaria de la semana entrante. Plantean controles para taxis y remises y medidas de seguridad. También quieren desactivar un basural a cielo abierto.

06/03/08
Sector metalúrgico repunta y espera por paritarias
“Le pedimos a los industriales que escuchen las necesidades de los trabajadores”, dijo Julio Núñez, secretario gremial de la UOM. Y confirmó que está hecha la presentación en el Ministerio de Trabajo. Entregan guardapolvos.

06/03/08
El básquet de Quilmes culminó su pretemporada
El 5 abril se inicia el torneo de la Asociación de Chivilcoy. A las cuatro categorías se le sumará el Mini básquet. El entrenador Lucas Tessore para esta temporada trabajará junto a Mariano Funcia. Federico Salvo se fue a Ciclista.

06/03/08
“Incubando Ideas” se pone en marcha esta tarde
El programa para emprendedores arranca su cursada de 4 meses este jueves a las 18.30. Habrá tutorías y mentorías y los encuentros serán semanales con sede en la Cámara Económica Mercedina.

05/03/08
Aseguran que CFK podría llegar a Mercedes
Esta posibilidad se comenta en ámbitos oficiales desde hace días. Hoy se confirmó que la presidenta ha sido invitada y podría estar el 1 de abril en el festejo de la primera agronomía regional, en la Escuela Agropecuaria Nº 1.

05/03/08
Consejo Local de Regulación del Tránsito pide acción
Le solicitan al intendente que ponga en marcha varias medidas de manera urgente. Entre ellas, la realización de una amplia campaña de difusión de las normas de tránsito. Y también la capacitación de los agentes.

05/03/08
Día de la Mujer: “Unidad y Lealtad” da consejos
La agrupación política justicialista local reafirma los derechos de las mujeres, y que son iguales ante la ley que los hombres. Ponen énfasis en la protección y justicia que deben darle las autoridades.

05/03/08
Palometas visita a Gimnasia por el primer juego
Será en Chivilcoy el domingo a las 16 en el estadio José María Paz. La terna arbitral es de la Liga de Nueve de Julio. El “Granate” no podrá contar con el suspendido Federico Stopiello. Habrá jueces mercedinos en otros encuentros.

Diego Silvestre junto a la línea, en el encuentro ante Platense.

05/03/08
MRC, tras un amistoso, continúa su entrenamiento
En búsqueda del equipo que afrontará el Grupo IV de la URBA, jugó ante Lanús Rugby Club el fin de semana. Realizan sus prácticas en el sector nuevo del Parque Municipal “Independencia”.

05/03/08
Municipales: se reinician formalmente las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales
Adjudicación de categorías, pase a planta, y la cuestión salarial son los temas a discutir. “Hay retraso con respecto a las cifras que se pagan en negro”, dicen desde ATE. Y convocan a afiliados para dar a conocer resultados de paritarias.

05/03/08
De Laudano vuelve a dictar un curso de teatro
El reconocido director dará clases para jóvenes, adultos, principiantes y avanzados, en el Sindicato de Trabajadores Municipales. A fines del año pasado había regresado a la actividad con una comedia.

05/03/08
Este mes se inauguran dos muestras en el Marín
El viernes será la apertura de la expo del concurso fotográfico del carnaval, desde las 20.30. Y para el 28 está prevista la inauguración de la muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos.

05/03/08
Arranca un curso gratis de Iniciación a la Astronomía
Lo dicta Miguel De Laurentis, director del complejo astronómico “Angel Di Palma”, que ya tiene programadas sus observaciones para este mes. La cursada es teórico práctica y dura aproximadamente 4 meses.

05/03/08
Crisis en los hospitales: nuevo paro de la CICOP
La semana anterior el reclamo y la tensa situación también se hizo notar en el Blas Dubarry, donde reclaman nombramientos. Hoy los profesionales de toda la provincia llevan a cabo una medida de fuerza. Aseguran atención de urgencias

05/03/08
Cambio de fecha: el torneo preparación arranca el 15
Los inconvenientes que presentó Mercedes demoraron el comienzo. El presidente Jorge Cerfoglio dispuso el cambio anunciando que será por única vez. En la reunión del viernes no estuvieron todos los delegados.

04/03/08
Familiares de Stella Maris Bojorge piden a los medios que “respeten como un duelo” llegada de sus restos
Serán depositados en el cementerio de Mercedes este sábado. Había sido secuestrada en 1977, en su casa de calle 11. Equipo de Antropología Forense confirmó que su esqueleto estaba en tumba NN en La Plata.

04/03/08
Polimodal de Gowland: Oporto cumplirá su promesa
El director general de Cultura y Educación de la Provincia estuvo en el CEC Nº 801 para inaugurar el ciclo lectivo. Y de paso entregó documentación para la puesta en marcha de la Escuela Técnica en su nuevo edificio.

04/03/08
Este fin de semana, Encuentro de Estatuas Vivientes
Ya hay cerca de 25 estatuistas anotados de distintas provincias e incluso de países latinoamericanos. El encuentro y exposición será entre el sábado y el domingo. El público definirá a los ganadores con su voto.

03/03/08
Tercerización del cobro de juicios de la comuna: “Se pierde mucha plata”, según Luis Colao
El concejal de la Coalición Cívica marcó que los profesionales intervinientes se quedan con el 50 por ciento de los honorarios. Y agregó que a través de un pedido de informes quieren conocer el estado de los juicios.

03/03/08
El diseñador Mariano Toledo ganó el premio L’Oreal París en la Buenos Aires Fashion Week
La semana de la moda otoño invierno 2008 concluyó y el diseñador mercedino recibió una importante distinción. Se destacó con su propuesta integral combinando indumentaria, maquillaje, peinado y puesta en escena.

03/03/08
Productos “El Alba”, invitado a Expoagro 2008
Lo hará con su reconocido dulce de leche, en el stand del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires. Será entre los días 5 al 8 de marzo en Armstrong, Santa Fe.

03/03/08
Inicio de clases: este martes llega Mario Oporto
El ministro de Educación de la provincia estará presente en el Centro Educativo Complementario Nº 801, a las 14. Este lunes la ciudad amaneció con bombas de estruendo de los alumnos de establecimientos privados.

03/03/08
Juan Montoya: “Esperamos que cada uno asuma la responsabilidad que le toca”
El presidente del bloque del Frente Para la Victoria aseguró que los ediles deben pensar en el bien común de la sociedad. Este viernes habrá comisión ampliada para definir temas a tratar en extraordinaria, que sería el 12 de marzo.

03/03/08
NUEVO SECRETARIO PRIVADO. El concejal mandato cumplido y escribano Mariano Castelucci (foto) habría sido confirmado en estos días como nuevo secretario privado del intendente municipal, cargo que estaba vacante desde hace un largo tiempo. Vale recordar que Castelucci cumplió como jefe comunal interino en dos oportunidades durante licencias que se tomó Carlos Américo Selva durante su primera gestión de gobierno.

03/03/08
Se llevará adelante una fiesta hípica en la Rural
Será el domingo 9 en el predio de la Sociedad Rural ubicado en ruta nacional 5 kilómetro 100, desde las 8.30. Las pruebas irán desde cruzadas para los binomios principiantes hasta 1.10 metros. Hay participantes de toda la zona confirmados

03/03/08
Cuatro bikers en el podio de la Doble Gorostiaga

Manuel Amado ganó en la Master “D”, mientras otros se destacaron en la Master “A”. La lluvia del fin de semana no impidió la disputa de la carrera, que finalmente fue de 20 kilómetros.

02/03/08
Este lunes se pone en marcha moratoria impositiva
Hay sesenta días para inscribirse. E importantes descuentos en los intereses. Además anunciaron que quienes no se adhieran serán ejecutados por una empresa tercerizada. “Será una medida muy fuerte”, anticipó Selva.

02/03/08
Cine Club comienza un ciclo de suspenso en marzo
Este primer jueves presentarán “Para Atrapar al Ladrón” (“To Catch a Thief”), filme del año 1955 dirigido por Alfred Hitchcock. La cita es en el Gran Hotel Mercedes (29 esquina 16) a las 21 horas, con entrada libre.

01/03/08
Multicanal presentará su nueva programación
Este sábado de 20 a 21 en el resumen semanal con la conducción de Agustín Cufré. También Carolina Saboredo estará con Estación Verano. Alba Cosentino en Todo un Tema en una edición por el día de la mujer. Y llega Alto Regimen.

01/03/08
Entregaron 24 pensiones asistenciales nacionales
Fue en instalaciones del Instituto Martín Rodríguez, con la presencia del intendente Carlos Selva y las máximas autoridades del área de Desarrollo Social. Se trata de 15 por invalidez, y 9 para madres de 7 o más hijos.

01/03/08
Cross en Villa Gesell: mercedinos en “Le Touquet”
Se llevó a cabo el Enduro del Verano con más de 50 mil espectadores. Compitieron, con destacada actuación y por el Motoclub Mercedes, los mercedinos Juan Ignacio “Pipo” Montenegro y Carlos Scasso.

01/03/08
Inician talleres en movimiento cultural El Limonero
En el espacio de 36 Nº 627 (entre 25 y 27) son varias las propuestas. Se puede aprender a bailar tango de manera intensiva. Además, dictan un taller de arte textil. Y siguen las propuestas de plástica y guitarra.

01/03/08
Contaminación en el Luján: otra vez peces muertos
Alarma por aparición de miles de peces muertos en Jáuregui. El río es víctima del atropello desde hace años, y además de recibir contaminación industrial soporta los residuos servidos de las redes cloacales.




Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO