Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/4/08 17:31

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

02/04/08
2 de abril: “Hoy no es un día triste, es de festejo”
Así definió a la fecha el ex combatiente Jorge Choque, integrante de los veteranos de Malvinas de General Rodríguez, en el acto de 29 y 50. Descubrieron nueva placa recordatoria para repudiar “la invasión imperialista”

Este martes 2 de abril, pasadas las 11 horas se llevó adelante junto al monumento que recuerda a los caídos en las Islas Malvinas, el acto oficial por el día del veterano de guerra que contó con la presencia de autoridades municipales como el intendente y sus funcionarios, concejales, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes, así como representantes de las fuerzas vivas, establecimientos educacionales, agrupaciones políticas e instituciones.

Se trató de recordar el 26º aniversario de la Gesta de Malvinas, y dentro de la actividad casi protocolar se entonaron las estrofas del Himno Argentino y se le tributó homenaje a los caídos, con un minuto de silencio.

Luego, representantes del grupo de ex combatientes de la DGI descubrieron una placa recordatoria, para repudiar “la invasión imperialista”. Lo hicieron Jorge Burgos y Omar Villalba, quien además es concejal oficialista.

Fue el Padre Mario Peralta el encargado de la invocación religiosa y de la bendición de la mencionada placa, que alcanzó además otras dos que la comuna restauró luego de que hubieran sido robadas.

A la hora de la colocación de ofrendas florales, el Centro de Veteranos de Guerra, la Municipalidad, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, Gendarmería Nacional y Policía federal, la Mesa directiva Nacional de AEFIP, el Instituto Belgraniano, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes, la Sociedad de Fomento del Barrio Trocha, el Jardín maternal El Honguito y el Colegio San José Obrero dijeron presente con sus representantes.

Luego hicieron uso de la palabra Jorge Burgos, de la Mesa Nacional de AEFIP, y Jorge Choque, integrante de los veteranos de General Rodríguez, quien recordó una carta de un soldado que le escribió a su padre desde Malvinas, antes de morir: “Les dijo ‘quiero que me recuerden con alegría’, y eso es lo fundamental que tenemos que hacer todos. Hoy 2 de abril no es un día triste, es un día de festejo, porque ese día se recuperó la tierra invadida. Hay otros días que tenemos para llorar pero hoy es para festejar porque aquellos 649 hermanos que nos esperan todavía en la tierra malvinera o en las frías aguas del Atlántico Sur, un 2 de abril de 1982 sus cuerpos caminaban al lado nuestro, sus corazones latían como uno de nosotros. El destino quiso que ellos caminaran a la gloria antes de que nosotros. Están allá esperándonos, en una guardia permanente, esperando nuestro regreso, y por siempre lo voy a repetir y mis compañeros me van a acompañar: volveremos Malvinas”.

Hubo emoción en los que estaban allí, y entonces fue el lugar de Roberto Estévez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra local. Tras sus palabras se entonó la marcha de Malvinas y se concluyó con el acto.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO