Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/4/08 10:50

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

03/04/08
La Agronomía Regional cumplió 100 años de vida
Hubo un acto con presencia de autoridades de la Asociación Argentina de Extensión Rural y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Homenaje al ingeniero agrónomo Hugo Miatello. Fue en la Escuela Agraria 1


Mucho se especuló en la previa con que podría llegar a participar del acto Cristina Fernández de Kirchner, presidente de la Nación, pero lo cierto es que no estuvo dado que la situación del país le exigió prestar mayor atención a otros asuntos. Aunque tal cual informó la Dirección de Cultura, el acto por el centenario de la primera Agronomía Regional del país se llevó adelante el martes por la mañana en la Escuela Agropecuaria Nº 1 Ingeniero Agrónomo Hugo Miatello.

La mencionada Agronomía comenzó a funcionar en el año 1908 al mando de Hugo Miatello.

El acto que tuvo lugar el martes en Ruta 41, en el predio de la escuela lindante con el Sector Industrial Planificado contó con la organización conjunta del municipio, la mencionada escuela, la Asociación Argentina de Extensión Rural, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Además del intendente Carlos Selva se llegaron varias autoridades, como el director de Enseñanza Técnica y Agraria de la provincia de Buenos Aires, Ricardo “Gato” Peters; el presidente de la Asociación Argentina de Extensión Rural, Néstor Bruno; el director del INTA centro regional Buenos Aires Norte, Pedro Gómez; entre otros, a los que se sumaron el director de Cultura, el presidente del Concejo Deliberante, el titular del INTA Mercedes, y la presidenta del Consejo Escolar, entre otros.

De acuerdo a lo informado en el acto hubo discursos alusivos y se descubrieron placas conmemorativas, junto al busto que recuerda al ingeniero Hugo Miatello, de parte de la Municipalidad de Mercedes, la Asociación Argentina de Extensión Rural, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO