Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/4/08 9:59

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

03/04/08
Cuestionan el llamamiento a la unidad peronista local en la apertura de sesiones ordinarias
El jefe comunal tras su discurso había pedido unidad en el PJ. “Creo en la libre idea de cada uno”, respondió Zubeldía. “En los últimos tiempos se digitaron las candidaturas”, recordó Valerga. Para ninguno era el ámbito adecuado.

Mucho público siguió el discurso de Selva tras la barra, en el salón del Concejo


Quedaron temas por analizar de lo sucedido en la apertura de sesiones, sobre todo en lo que tiene que ver con lo político. Tras el discurso y en el mismo contexto en que procedió a leerles los fundamentos del fallo de la Corte Suprema que le daba la razón como Ejecutivo en el conflicto de poderes planteado hace un año con el Legislativo, el intendente Carlos Selva hizo una suerte de llamamiento a la “unidad” en el Partido Justicialista local, y lo marcó en su carácter de presidente del Partido a nivel local, cosa que molestó a los integrantes de otros bloques no oficialistas.

Para el doctor Martín Zubeldía –presidente del bloque del Partido Justicialista– en principio la actitud de Selva de leerles los fundamentos del fallo en la cara fue “desagradable”. Y por otra parte, luego de que Selva dijera que veía complicado tener enfrente suyo a un bloque del Partido Justicialista que es opositor, el referente máximo de esa facción se reconoció democrático y con la libertad de pensar diferente.

“Yo soy democrático. Creo en la libre idea de cada uno y no todos tenemos que pensar igual que él. El que piensa desde la necedad de quien no piensa como él esta equivocado y se cae en el fascismo. Yo he sido democrático siempre y en mi bloque ha tenido libertad de expresión cada uno de los concejales, y todos votan como piensan de acuerdo a su conciencia”, dijo Zubeldía. “Nosotros no por estar en disidencia en algunas cosas con el Ejecutivo nos creemos que somos una oposición acérrima, sino que apoyamos cuando es para construcción y ejercemos el contralor para lo que nos ha dado mandato el pueblo. Porque si bien él ganó las elecciones, no tiene que olvidar que perdió 4 mil votos. Nos ganó por 2 mil votos y no por eso nos vamos a someter a su voluntad”, completó.

Por otra parte, el mencionado edil cree que la unidad del PJ “se tiene que dar en pautas reales de democracia en las que cada uno actúe por lo que es justo y no de una manera unilateral”. En este sentido confirmó: “No hay diálogo y no vamos a admitir en ningún momento que nos impongan una idea”.

Por su parte, David Valerga, de la Corriente Peronista Bonaerense – Unión PRO, dijo que es claro que la unidad es “una aspiración de todos los peronistas”, pero resaltó que “en los últimos tiempos se digitaron las candidaturas a dedo”: “El propio intendente salió electo por un partido que no es el Justicialismo, y es el Partido de la Victoria. En cuanto a la unidad, hubo una desorganización y apatía por tratar de lograrla. El intendente nunca convocó desde su carácter de presidente del PJ a una unidad. El PJ se reunió allá por 2005 como Consejo de Partido y después nunca más”, marcó.

Además, Valerga consideró que el Concejo no era el ámbito para este pedido de unidad: “Un acto institucional como la apertura de ordinarias, donde están todas las fuerzas políticas de Mercedes, no es para hacer esa convocatoria. Yo comparto el criterio de unidad pero tiene que ser con reglas claras y desde un lugar donde corresponda y no como se ha dado en la apertura de sesiones”, completó.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO