Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/4/08 19:18

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

03/04/08
Conflicto de poderes: “Al fallo, Selva lo sacó de la manga”, objetó el radical Juan Manuel Torres
El concejal de la Unión Cívica Radical se mostró sorprendido por el fallo a favor del Poder Ejecutivo. Dijo que no fueron notificados en el Poder Legislativo. “Se debe tratar el tema con seriedad”, planteó

"No pueden pensar que tengamos que aprobar sí o sí lo que el Ejecutivo envía”, opinó


En un apartado, tras su discurso en la apertura de ordinarias, el intendente Selva sacó la documentación de un fallo y procedió a leérselos a los concejales advirtiéndoles que tengan precaución la próxima vez ante de iniciar conflictos de poderes, y comentó la resolución a favor del Ejecutivo del conflicto planteado a propósito de las atribuciones del Legislativo para dictaminar sobre el salario de los empleados municipales. Para Juan Manuel Torres, uno de los ediles opositores legislas, al fallo Selva “lo sacó de la manga” en vistas de que la parte del Legislativo que representa el Concejo Deliberante no había sido notificada.

A Torres se lo vio ofuscado y molesto durante la lectura. Inquieto, consultaba distintas cuestiones con el doctor Sergio Apesteguía, que estaba detrás suyo. “Nosotros no teníamos notificación, esto parece que se publicó en Internet hace unos días. Lo que el intendente leyó es una parte donde yo comenté que no se trataba el fondo del asunto, sino la validez de la votación. El tema de fondo eran las facultades que tenemos los ediles para introducir modificaciones en el presupuesto. Estamos viendo qué paso, si llegó la notificación porque hay que tener en cuenta que hay instancias abiertas”, dijo Torres y marcó que en su momento cuando se planteó el conflicto de poderes el doctor David Valerga contestó como presidente del Cuerpo y Juan Manuel Torres como miembro de la UCR se presentó espontáneamente. “Formé parte de la causa y lo lógico era que se me notificara de la resolución que se dictó. Además a partir de la notificación corren los plazos.”, dijo Torres y opinó que el tema de las mayorías ha sido planteado por haber antecedentes como que no es materia de esa instancia sino que debe ser tratada en los tribunales ordinarios, por lo que tendría que haberse resuelto en el Contencioso Administrativo.

“En el tema de fondo hay fallos en base a un artículo de la ley 11.757 que dice que es atribución del Departamento Ejecutivo pero nosotros planteamos la inconstitucionalidad porque viola las normas de la Ley Orgánica por un lado y la Constitución de la Provincia por otro, que le atribuyen al Concejo amplias facultades a la hora del tratamiento del presupuesto. Si nos mandan para que lo consideremos es lógico que se pueda modificar, sino sería de aprobación automática. No pueden pensar que nosotros tengamos que aprobar sí o sí lo que el Ejecutivo envía”, opinó el concejal radical.

Torres cuestionó además la actitud de Selva de “sorprender” a los concejales con el fallo: “Cada uno ejerce los derechos como cree que debe ser. Se debe tratar el tema con seriedad”, dijo al respecto.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO