Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/4/08 19:03

 



 

 

 

08/04/08
Palomas mensajeras: más de 120 equipos son parte del Colombodromo Mar del Plata 2008
La tradicional competencia anual prevé el arribo a la ciudad feliz con lanzamiento a dos puntas desde Mercedes y Bahía Blanca, el próximo 2 de mayo. Participan palomares de todo el país.

Suelta desde la ciudad de Mercedes en la edición 2007


En el sitio web de Héctor “Bocha” Dagnino, colombófilo mercedino que es uno de los organizadores del Colombodromo Internacional Mar del Plata edición 2008, ya se comenzaron a publicar los resultados que se tienen de momento sobre la cría y avance de los pichones de más de 120 equipos que corresponden a palomares inscriptos de todo el país. Las sueltas serán simultáneas el próximo 2 de mayo, desde las ciudades bonaerenses de Mercedes y Bahía Blanca, y la definición será por suma de puntos.

El Colombodromo de Mar del Plata es una importante y tradicional competencia que tiene sueltas a dos puntas para que las aves recorran buena parte de la provincia de Buenos Aires, al ser liberadas desde las ciudades de Mercedes y Bahía Blanca, al norte y al sur respectivamente de la ciudad balnearia. Ya se conocen los pichones existentes a la fecha, y entre otros detalles desde la organización del evento confirmaron que los lugares de suelta son Mercedes y Bahía Blanca, y que hay unos 120 palomares inscriptos, de todo el país.

 

El 1 de mayo, día del trabajo, se realizará el encanastamiento para las dos carreras que tendrán suma de tiempos desde Bahía Blanca y Mercedes, ciudades equidistantes a la balnearia Mar del Plata, donde arribarán a las instalaciones especiales las palomas mensajeras ante la mirada de sus cuidadores. Allí habrá además un buffet para los concursantes.

Los horarios de suelta dependerán de las condiciones climáticas y por eso no son establecidos de antemano, aunque lo que sí puede preverse es que de repetirse las condiciones del año anterior, el punto exacto de suelta desde la ciudad de Mercedes sea la plaza ubicada frente al Molino Cores, en avenida 17 y 6, donde hay un importante descampado, junto a las vías del ferrocarril Sarmiento y a la estación de trenes de TBA.

Para mayor información sobre este colombodromo se puede consultar por mail a info@bochadagninopalomas.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO