Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/4/08 17:51

 



 

 

 

09/04/08
Son seis los proyectos presentados por el bloque CC
Hay pedidos de informes relacionados con Cultura y Medio Ambiente. Así como una solicitud al OCEBA. Preocupados por el trabajo de la Justicia de Faltas y Control Urbano, plantean una conferencia de prensa, este jueves a las 11.

Jorge Retegui y Luis Colao, integrantes del bloque de la Coalición Cívica


Finalmente se conoció que son 6 los proyectos que ingresarán en la próxima sesión ordinaria por parte del bloque de la Coalición Cívica. Al ya adelantado para que se destine a obras de infraestructura una parte del producido de la soja sembrada en un predio estatal ubicado en Agote, suman otros temas y por uno de ellos –que tiene que ver con el trabajo de la justicia de Faltas local– plantean además una conferencia de prensa, a la que llaman a los medios para este jueves a las 11 en el primer piso del Palacio Municipal.

En una mañana de trabajo los ediles de la CC demostraron que ya tienen listos los temas que engrosarán el orden del día del lunes e incluso los han presentado por secretaría.

Ya fue comentado el proyecto por el que se pide al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que el producido de la siembra de soja en el predio que ocupará la cárcel federal se destine a obras de infraestructura en Mercedes, así como la solicitud algunos informes al respecto.

 

Por otra parte, este jueves en conferencia de prensa los integrantes del bloque de la Coalición darán más detalles sobre una resolución por la que el Concejo le pediría informes a la Jueza de Faltas. Estos tienen que ver con la clausura de comercios en la ciudad y el trabajo de la Secretaría de Control Urbano. Este tema promete polémica y Débora Lacasa, Luis Colao y Jorge Retegui brindarán detalles a los medios este jueves a las 11.

Pedidos de informes
En otro orden de cosas, otros pedidos de informes de la Coalición Cívica tienen que ver con el trabajo de las áreas de Cultura y Medio Ambiente. Por un lado quieren conocer detalles sobre la marcha de la sede local de la UBA, apuntando a conocer las cantidades de inscriptos, las carreras, los profesores a cargo y los títulos con que cuentan, entre otros. Por otro lado, el destino de la tierra que fuera extraída del predio de la fundición de plomo Merplac para su remediación de suelo es también motivo de preocupación de los mencionados ediles, que solicitan informes al Ejecutivo sobre la disposición final de esta tierra.

Con una resolución, pero dirigida al ingeniero Jorge San Miguel, titular del OCEBA, se le pide que ese organismo de control impida a las empresas distribuidoras de energía cobrar la energía reactiva a los vecinos, cosa que ocurrió en Mercedes y por ello le adjuntan la factura de EDEN que lo demuestra.

Por último, también solicitan la reposición de una luminaria en la calle 15 entre 112 y 114, la poda correctiva, reparación y limpieza de la cinta asfáltica y construcción de veredas.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO