Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/4/08 22:02

 



 

 

 

09/04/08
Hernán Casciari viene a la Argentina para presentar su nuevo libro “España, decí alpiste”
El lanzamiento será en el mes de agosto, por Editorial Sudamericana. “Uso a Orsai como un supermercado”, confiesa sobre su blog. “Los Verticales” toman nueva vida con dibujos de Ermengol, y en idioma catalán.

Un extrato de la tira "Informes sobre humanos" en su versión en catalán


El escritor mercedino Hernán Casciari confirmó que estará en la Argentina durante el mes de agosto, para la presentación de su nuevo libro por Editorial Sudamericana. Además, comentó algo sobre sus nuevos proyectos en Internet y en la prensa gráfica, así como definió algunas cuestiones que tienen que ver con el universo de los blogs, en el que particularmente ha trabajado sobre la blogonovela.

La noticia de la inminente llegada de Casciari a la Argentina se escuchó en Mercedes, su ciudad natal, pero lo cierto y que confirmó el propio escritor desde España, donde reside, es que estará en el mes de agosto: “El libro iba a salir en la Feria del Libro pero finalmente se decidió que sea en invierno”, dijo Casciari aunque no supo dar más detalles dado que una de las opciones que se barajaban era que lo presentaría Jorge Guinzburg, humorista recientemente fallecido. Ahora se está buscando a otra persona que haya tenido que ver con los textos del autor para que lo reemplace.

En la Argentina se va a presentar una versión diferente de “España perdiste”, que se llamaría “España, decí alpiste”, y con otra portada. La versión europea tiene una botella de cerveza similar a la de una marca nacional, la que se presenta en Argentina tendrá –según comentó su autor– una vaca fornicando a un toro. “Los textos son en un 80 por ciento los mismos, pero tiene mas la intención de ser una especie de manual de supervivencia para los argentinos que tienen que venir a España”, comentó al respecto Casciari. Se trata en esencia de textos que ya se publicaron en Orsai: “Saqué algunos y puse otros, que tienen más que ver con el argentino”, amplió sobre el contenido de este nuevo libro de su autoría que saldrá por Editorial Sudamericana, y es el segundo tras “Más respeto que soy tu madre”.

 

Trabajo diario
En la tarea de escritor y habiendo difundido lo suyo a través de Internet definitivamente al mundo de habla hispana, Casciari vende sus textos o los cede para su difusión a distintos medios en varios formatos.

De esta manera ha publicado y publica en ciertas columnas en medios gráficas: en “El País” sostiene una columna los viernes sobre televisión y descargas que se llama “Pantalla de Humo”, con la onda de Spoiler, su blog en la edición digital del mencionado periódico español. Ahora también se publican sus textos en “El diario público”, un periódico que tiene 4 meses de vida y apunta al lector de izquierda de España. Allí hace una columna que se llama “Sendas boludeces” y cuyo primer episodio se publicó en Orsai y habla sobre la época del vinilo ambientando el relato en la desaparecida disquería Libra de Mercedes.

En Argentina, Casciari también publica en revistas como Newsweek, Rando y Cinemanía. “Me piden muchas revistas y diarios regionales, yo los autorizo. No tengo problemas con los medios pequeños, ahora cuando es un medio grande si quieren algo lo deben pagar. Uso a Orsai como un supermercado”, confesó.

Además, en Internet está publicando el trabajo que realiza con el dibujante Ermengol para la contratapa de la revista dominical de un diario, que es en Catalán. “Lo que quise hacer es una versión en castellano para Internet. Lo empecé a promocionar ayer, y son 52 viñetas en las que un extraterrestre da una visión sobre los humanos. Está basado en Los Verticales”, dijo sobre “Informes sobre humanos”, cuya dirección web es informes.orsai.es.

Microsiervos y Ciegaacitas
Por último, Casciari se extendió sobre la cultura blog y definió sus favoritos y los mejores incluyendo a los del rubro ficción, entre los que los suyos destacan. Cree estar “seguramente adentro de los 20” más leídos en habla hispana y no tiene dudas que “el más importante” es Microsiervos: “Está muy lejos de cualquier otro, porque es un blog muy veterano sobre tecnología, y la mayor cantidad de personas utilizan Internet para informarse sobre tecnología. Además es un blog bien hecho en el que se habla de astronomía, astrología, y hasta matemática comparada, y a nivel mundial debe estar ente los 50 más leídos. Lo consulto dos por tres porque es muy interesante”, dijo al respecto. Y en el caso de la ficción no duda en elegir Ciegaacitas.com: “Es una blogonovela con todas sus características, es actual, tiene personajes y me parece que es lo mejor que se está haciendo hoy en día”, según Casciari.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO